sábado, 4 de julio de 2009

Driven To Kill (2009): ¡Oh no, Steven Segal regresa!: review de la película

Quien me recomendó esta película realmente debe gustarle los 90 del siglo pasado, una década sin muchas glorias en cuanto a creatividad refiere.

Driven To Kill es una cinta desubicada, obsoleta en su planteamiento, que no encuentra un nicho en una década tocada por los filmes de Bourne y sus intentos por emularle. Un actor que sigue creyendo en los íconos de la acción, cuando prácticamente todos ya están olvidados y en el retiro.

Trama
Ruslan Drachev (Seagal), es un ruso que desea vengarse de quienes hirieron a su hija y mataron a su ex-mujer... Se venga y queda como un héroe ante su hija quien vive felíz para siempre.

Sí, eso es todo, una trama plana, llena de clichés ochenteros, personajes relacionados desde el principio sin profundidad, malos que son buenos y malos que son malos, Seagal es una máquina exterminadora sin debilidades que golpea a la cámara una y otra vez y los malos caen por millares.

Critica
Es una trama vieja, una receta agotada, soporífera, demasiado parecida a Taken (2008) aunque con menor manufactura, la historia de la princesita desvalida es mas vieja que los cuentos Chinos, recordemos a Cantiflas con su El Bombero Atómico de 1950 que como policía 777 emprende una hilarante búsqueda por su ahijada, o que tal; Comando de 1985 con Arnold Schwarzenegger, que repite salvando a su hija o la extraordinaria Léon de 1994 de Jean Reno que salva a su pequeña Mathilda y El francotirador (Straight shooter) de 2001 donde un loco ex-legionario se venga por la muerte de su hija, entre otras.

Es una falta de respeto a la inteligencia a los que gustan de la acción, tragarse que una mesa o un muro de hospital son capaces de resistir el impacto de una AK-47, que si no mal recuerdo atraviesan ladrillos gruesos y son armas tácticas que ningún ruso ignoraría para combates inferiores a 300 metros.

Sin embargo, Ruslan prefiere un arma precisa pero poco potente y con balas más blandas que la plastilina epóxica, la M16, mostrando el exacerbado nacionalismo de Steven Seagal.

Los combates son deplorables, el señor Seagal pelea todo el tiempo con la cámara, nunca vemos un combate de lente abierto, lo que decepciona.

Tampoco es creíble que alguien con el historial de Steven Seagal cuya mujer se divorció de él a causa de las golpizas que este bravata le propinaba, sea ahora el príncipe encantado.

Sobre el Gore, lo único a destacar es el golpe con un vaso que le propina a un gangster al principio de la cinta. Este filme es un breviario de que no hacer en cine, de lo que ya no llama la atención a un público que ya no se conforma con cualquier tontería (esto último con sus matices), más si se trata de adultos, otra cosa es que un adolescente se trague bodrios como Transformers y encima se enoje de que no le den un Oscar.

Calificación 2/10
Director: Jeff King
Edad: Adultos - Contine escenas Gore.
Trailer Youtube

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. amm pues ni siquiera había odio de la película, pero ya que estoy aquí aprovecho para decir que ya vi GRAN TORINO ...
    nonno no que película!
    me gusto bastante!
    creo que por ahi tenias una reseña o algo por el estilo jeje bueno solo quería decirlo
    SAludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo creo que Gran Torino no es una película de acción, más bien es una reivindicación de Clinton Eastwood de la no violencia y la toleracia. Yo creo que quería dejar claro que el no era ningún Harry Callahan.

    Sobre Seagal pues me la recomendaron, pero fue una mala inversión.

    ResponderEliminar
  3. steven seagal es un verdadero asco, nunca me ha parecido ni siquiera un actor todas sus peliculas son iguales, no se porque te molestaste con este tipo. creo que has perdido un buen tiempo que pudiste dedicar a dormir.

    Pero este tipo aun tiene publico, bien sea fan de las peliculas de ese tiempo como dices u otros que aun sueñan con el tipo super rudo nque lleva a la ruina cualquier gobierno tercermundista porque le disparan todo lo que tienen en arsenal y nadie le da.
    un saludo

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com