lunes, 13 de julio de 2009

"2024: Apocalipsis nuclear" (1975): Review y crítica de la película

A Boy and His Dog, es un filme del director norteamericano L.Q. Jones basado en la novela escrita por Harlan Ellison quien guioniza la película. Cinta protagonizada por Don Johnson, Jason Robards, Michael Rupert y Susanne Benton.

Existen infinidad de películas Post-apocalipticas, no demasiadas son buenas o de culto, joyas del cine Soviético que no conoceremos vagan olvidadas en los estantes de muchas cinetecas, son difíciles de encontrar, nos debemos conformar con el punto de vista Americano o Francés, aunque muchas joyitas del cine occidental corren la misma suerte que sus contra-partes soviéticas.

En este sentido A Boy and His Dog protagonizada por un joven Don Johnson, quien sería un Sex-symbol de los 80's del siglo pasado con la serie Miami Vice de 1984, es una de esas grandes cintas de serie B olvidadas, siendo una cinta que influyó sobre la manufactura de la más conocida película de cine Post-apocaliptico, Mad Max 2 de 1981.

Trama
Basada en la novela de mismo nombre, escrita en 1969 por Harlan Ellison, es la historia de un chico de nombre Vic que establece un lazo telepático con su perro Blood con quien se comunica, se puede deducir que es un perro super-inteligente genéticamente alterado, quien lo ayuda a buscar hembras y así obtener algo de comida en un desierto de lo que antes fueron las grandes ciudades humanas.
Cierto día encuentra a una chica, a quien rescata de una panda de maleantes y luego de mutantes radiactivos que nunca veremos, conocidos como Screamers. La chica lo deja inconsciente y huye, "olvidando" el pase electrónico de una de las entradas a los antiguos refugios de metal al que muchos infortunados son llevados, Blood le advierte del peligro, pero el chico no le hace caso.
Ahí descubrirá una sociedad que vive esperando el día en que emerjan de nuevo a la tierra para reconstruir la vida en la superficie (¿a alguien le suena a Fallout?), sin embargo esto no parece incluir a los desafortunados que viven en la superficie.
Vic descubre que la sociedad en la que se encuentra tiene problemas para reproducirse, en parte por el tiempo que han estado viviendo sin la luz del Sol, cuya intención es usar el esperma del chico para inseminar a las mujeres, una vez obtenida, la vida de Vic tiene los días contados.
Critica
Es una película que debió se de culto, pero fue opacada totalmente por Mad Max, quien capitalizó el éxito de una cinta típica del género y la convirtió en una memorable trilogía, que a su vez influenció a un mundo de películas, series de TV y libros que son tan populares hoy, como el día que fueron estrenadas.
Calificación: 6.8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com