viernes, 10 de julio de 2009

Desaparecerá el G-8: Llega el G-14

Los dirigentes de la otrora poderosa organización del Grupo de las Ocho naciones más ricas del mundo(G-8), sugirieron la posibilidad de que la organización desaparezca, diciendo que sólo un foro que incluya a las principales economías en desarrollo podría tomar las grandes decisiones globales.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, afirmó hoy que Francia llevará a la agenda del G-8 el reforzamiento del llamado G-14, que aún carece de entidad institucional, durante su Presidencia de turno en 2011 del club de las siete grandes potencias industriales y Rusia.

El G-8 está formado por países ricos del hemisferio norte, y sus críticos dicen que problemas como la crisis económica y el calentamiento global han revelado sus limitaciones.

En palabras del presidente norteamericano Barack Obama:
"Pensar que nosotros podemos resolver de alguna forma algunos de estos desafíos globales sin las principales potencias como China, India y Brasil es equivocado"

El G-8 está compuesto por Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Canadá invitando a la reunión a países en vías de desarrollo.

Durante su reunión anual en Italia esta semana participaron líderes de China, India, Brasil, México, Sudáfrica y Egipto, formando de manera espontánea el G-14.

Los que apoyan al G14, creen que el G-20 sería demasiado problemático y burocrático, aún así, todo apunta a que el G-20 no olvida el desatino de Aznar y países como España al final quedarán fuera del grupo de decisión siendo representados por el bloque de la Unión Europea cuyo control recae en Francia y Alemania.

La ONU del futuro comenzará por una G, de eso no hay duda.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com