viernes, 31 de julio de 2009

Cientifico británico se atribuye la frase dicha por Neil Armstrong en la Luna

Fue Neil Armstrong hace 40 años el primer humano en pisar la Luna, donde pronunció una de las frases más famosas del siglo XX. Sin embargo, un científico británico asegura ahora que fue suya la idea de las palabras: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".
“is One small step for man, one giant leap for mankind”


El ingeniero Gary Peach, de 73 años, que trabajaba durante la misión del Apolo en una estación de tierra de la NASA en Australia, fue quien supuestamente pensaría en una de las más memorables frases del mundo, preocupado por que el histórico momento no quedara reflejado con las palabras adecuadas.

Temía que se hiciera algún comentario sobre el polvo de la superficie lunar y comunicó su preocupación al jefe de la estación de tierra.

Cuando éste le preguntó qué palabras consideraba adecuadas, Peach eligió las que poco después oyeron 500 millones de espectadores de la boca de Armstrong.

Armstrong siempre afirmó que las palabras se le ocurrieron en el tiempo entre el alunizaje y la salida a la superficie del satélite. En cambio Peach cree que el director de su estación las transmitió al centro de control de la misión Apolo en Houston.

Pese a todo, en aquel momento no le importó el robo de su idea, señaló el británico, que afirma que lo cuenta ahora porque participó en un foro de Internet en un debate acerca del alunizaje.

Ahora es el juego de las adivinanzas donde sopesamos quien dice la verdad y si Armstrong no ha dicho la verdad en esta ocasión, que más cosas falsas habrá dicho o será que Gary Peach ya padece de demencia senil.

A Gary Peach le cabe la frase: ¿Y porqué hasta ahora?

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com