“is One small step for man, one giant leap for mankind”
El ingeniero Gary Peach, de 73 años, que trabajaba durante la misión del Apolo en una estación de tierra de la NASA en Australia, fue quien supuestamente pensaría en una de las más memorables frases del mundo, preocupado por que el histórico momento no quedara reflejado con las palabras adecuadas.
Temía que se hiciera algún comentario sobre el polvo de la superficie lunar y comunicó su preocupación al jefe de la estación de tierra.
Cuando éste le preguntó qué palabras consideraba adecuadas, Peach eligió las que poco después oyeron 500 millones de espectadores de la boca de Armstrong.
Armstrong siempre afirmó que las palabras se le ocurrieron en el tiempo entre el alunizaje y la salida a la superficie del satélite. En cambio Peach cree que el director de su estación las transmitió al centro de control de la misión Apolo en Houston.
Pese a todo, en aquel momento no le importó el robo de su idea, señaló el británico, que afirma que lo cuenta ahora porque participó en un foro de Internet en un debate acerca del alunizaje.
Ahora es el juego de las adivinanzas donde sopesamos quien dice la verdad y si Armstrong no ha dicho la verdad en esta ocasión, que más cosas falsas habrá dicho o será que Gary Peach ya padece de demencia senil.
A Gary Peach le cabe la frase: ¿Y porqué hasta ahora?
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.