viernes, 26 de junio de 2009

Zelaya el nuevo aspirante a dictador de Honduras

Estamos en una época peligrosa en América pobre, donde dictadores disfrazados de izquierdistas, pretenden revivir al moribundo espectro del comunismo, que lo único que demostró, es ser una máquina de pobreza extrema instantánea.

Apenas unos años salimos de las brutales dictaduras de timoratos ultraconservadores religiosos (por desgracia en México todavía, no) y el fantasma del autoritarismo se sigue expandiendo por el Sur y centro del continente.

La crisis en Hondura comienza mal para su presidente, quien desea perpetuarse en la silla presidencial.

El presidente Manuel Zelaya, quiere que en las elecciones generales del 29 de noviembre, en las que se elige presidente, legisladores y entidades municipales, se añada una urna más donde se vote por su propuesta.

Quiere que los ciudadanos decidan si desean que se convoque, o no, a una asamblea constituyente que reforme la Carta Magna y que le permita extender su período presidencial o de plano reelegirse, imitando al infame Chávez, cosa que le otorgará poderes especiales.

Zelaya destituyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Romeo Vázquez, quien se había negado a apoyar la logística de una consulta declarada ilegal por el congreso.

Luego vino la renuncia del ministro de Defensa, Ángel Edmundo Orellana. Otros mandos militares también dimitieron.

El ejército hondureño, movilizó el jueves efectivos para prevenir posibles disturbios por parte de organizaciones que apoyan a Zelaya. Chávez mete su cuchara y amenaza con intervenir militarmente hablando. La locura de nuestra historia, tan cíclica, es la constumbre, el devenir de los tiempos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. El peor analfabeto es el analfabeto político ya decía Bertol Brecht. Una vez más generales leprosos y enanos de largas trenzas en América irrumpen contra procesos democráticos y aspiraciones legítimas de liberación. El pueblo los arrasará...

    ResponderBorrar
  2. En politica el peor analfabeto no es el analfabeto político, es el que piensa que todo se ve desde el mismo prisma.

    Je, je.
    El pueblo los arrasará...

    Gran broma, la misma retorica de izquierdistas comunistoides de siempre. Pero las dictaduras siempre acaban cuando quieren y nadie les pone un pelo, si quieres que Hondura sea otra Cuba allá tu.

    ResponderBorrar
  3. Defiendan a su país hondureños...soy cubano...sabemos lo que se le vienen encima...nosotros un día abrazamos defender a Castro pensando era un buen individuo...termino pasando por las armas a más de 25 000 cubanos, tres millones de cubanos han abandonado su país, aveces en avalanchas de hasta 100 000 en un mes, 95 000 se lanzaron al mar en 1994,cientos han pasado por cárceles políticas y continuan pasando, no hay ninguna libertad de expresón, por pensar diferente puede cumplir una pena de 20 años de prisión, un remolcador fue hundido por orden de Castro donde varios niños cubanos murieron a la salida de la Bahia de La Habana, se amenazo de muerte a los sobrevivientes si hablaban pero tuvieron dignidad y sus testimonios están en youtube...hondureños habrán los ojos...de apoyar a Zelaya sera la dictadura lo que se les vendrá encima...tengo amigos hondureños y no quisiera pasaran por la terrible pesadilla que hace 50 años pasa el pueblo de Cuba...sería mucho contarles de vejaciones y ruptura de todo derecho humano...pero les digo que visiten los blog cubanos de dentro y fuera del país y allí verán su futuro...Solo le pido a Dios todo se resuelva sin verte sangre...pero reflexionen en las deciones a tomar pues ello podra cambiar su vida mañana de una manera muy triste..Dios les bendiga a todos

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.