viernes, 12 de junio de 2009

La isla del fin del mundo (1974): Review y crítica de la película

The Island at the Top of the World es una cinta de Walt Disney Productions estrenada en 1974, basada en la novela de Ian Cameron "The Lost Ones", es una bellisima película de arte y técnica cinematográfica, donde ilustraciónes y secuencias fotográficas montadas(matte paintings).

En La Isla del fin del mundo se recrean un mundo perdido en el tiempo, en las bastas estepas Árticas, donde vive pacíficamente una civilización de vikingos en un edén, hasta que un extraño viajero llega a sus tierras en busca de su hijo perdido.

La isla del fin del mundo (1974)Las historias de las producciones de Disney, en cuanto a ciencia ficción refiere, siempre tuvieron el espíritu victoriano de Julio Verne que tiene sus altibajos, pues establece un pensamiento inglés que a estas fechas resulta anacrónico y hasta racista.

La isla del fin del mundo (1974)Se debe entender su contexto tanto como se hace con Tolkien, donde los asiáticos son primos cercanos de los Orcos, quienes a su vez son la típica visión inglesa de los negros que se tuvo hasta la era victoriana. Pero esto no debe llevarnos a la crítica liger.

El mayor aliciente es ver el espectacular Hyperion, un dirigible construido a escala real y las maquetas del mundo vikingo donde sobresale un impresionante castillo vikingo.

Los narvales, que son conocidas como los Unicornios de Mar son animales dignos de verse pese al poco conocimiento que se tiene de su estilo de vida, yo no los conocía hasta ver este filme.

La isla del fin del mundo (1974)La isla del fin del mundo (1974)En este rubro, muchos recalcan el hecho de que la película promociona la imagen equivocada de la Orca Asesina como un monstruo marino, me imagino que ellos le criticarán a la iglesia católica el hecho de que no notara la obviedad de que la tierra era redonda en el tiempo de Galileo, pero hay que recordar que las Orcas se "persinan" a los inocentes pinguinos, focas, peces, ballenas, narvales, etcétera y demás fauna que le ha valido el nombre de asesina de ballenas, otra cosa es que un grupo de brutos la ponga en estanques para divertir a un montón de primates sobrealimentados.

La isla del fin del mundo (1974)La película no fue el éxito de taquilla que se esperaba, pesa demasiado el hecho de que tenga una apariencia de los cincuentas donde hay malos malos y buenos melosos que no deja de caer en un final lineal, además de que el hablar en alemán de "El Godi", hechicero lider de los Vikingos, hiriera algunas susceptibilidades, pero es más lógico que llegar a cada planeta y descubrir que todos hablan ingles.

Sobre todo es una cátedra de animación y arte cinematográfico en la era donde Disney era un signo de inovación, que acabaría precisamente con una película que ellos financiaron y representó el boom del cine de animación por ordenador (CGI) que no es otra que Toy Story.

Director: Robert Stevenson
Calificación: 6.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Hola, yo la ví hace muchos años y me pareció una pelicula muy buena. Nos lleva a recordar tiempos felices.
    Gracias

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com