Dirigida por Pierre Morel y producida por Luc Besson, Taken es protagonizada por esa cara dura de Liam Neeson y Maggie Grace que conocimos en Lost en su papel de Shannon Rutherford. Con unos secundarios de la talla de Famke Janssen y Olivier Rabourdin.
La trama
Liam Neeson encarna a Bryan Mills, un ex-agente del gobierno que tiene que lidiar con el hecho de que su hija Kim (Maggie Grace), vive con su ex-esposa y padrastro rico. Su madre no tiene demasiado interés en que Bryan pase tiempo con su hija, quien planea un viaje a Francia con su amiga Amanda, a lo que inicialmente su padre se niega.
Al final, da su consentimiento para que su hija realice el sueño de su vida, pero algo va mal, en el departamento en París de Amanda, unos desconocidos entran y secuestran a las chicas, mientras Kim llama por teléfono a su padre describiéndole como son los intrusos.
El intruso toma el teléfono, Bryan le advierte al secuestrador que no le interesa quien sea o cuales sean sus motivos, le ordena que libere a su hija, pues posee ciertas habilidades especiales muy peligrosas y que no parará hasta encontrarle, el agresor responde: "Buena suerte".
El ex-agente comienza una cacería para rescatar a su hija de las manos de sus captores, tiene 96 horas para evitar que su hija sea vendida en el mercado negro de trata de blancas, no teniendo piedad con ninguno de los involucrados, la fría determinación que recorre su cuerpo le llevará a una red criminal en la que incluso amigos cercanos estarán involucrados.
Critica
Liam Neeson es es el motor de la trama y pese a las mediocres actuaciones de la infumable Maggie Grace y Famke Janssen como hija y esposa, se establece la excusa para que Bryan deje "medio París en ruinas", por supuesto no veremos "ridículas balaceras que cubren completamente de hoyos las paredes, salvo por el sitio donde se esconde el héroe de la película", un gran punto a su favor.
Bryan es un personaje visceral, no se oculta el hecho, no toma decisiones morales, piensa como un espía, sin remordimientos e implacable, no intenta cambiar al mundo, quiere que le devuelvan a su hija y eso es lo que hace la cinta tan adictiva.
Flaquea argumentalmente hablando, no se puede negar, el clásico cliché o muletilla donde todos los involucrados casualmente están relacionados al protagonista. El inicio donde salva a un "clon de Britney Spears" era completamente innecesario, el final es el esperado para establecer un "final feliz" y no es que me trague que; "si te tiras de un puente sobre el toldo de un barco, esto no llame la atención de la tripulación al impacto", pero al menos eso se tolera que un final convencional en términos de Hollywood.
Se les pasó la mano con el sentimentalismo que bien merecería el recorte de una tijera, en especial de esos primeros 20 minutos de presentación que resultan bastante cansados. Sea como fuere, es una película notable dentro de lo que toca al género de acción, que dicho sea de paso, no se caracteriza por guiones originales pero es lo que toca.
Género: Acción, Suspenso, Estilo Bourne.
Otros títulos: Venganza.
Calificación: 7.8 / 10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
Buenas! Ante todo felicidades por tu variado e interesante blog.
ResponderBorrarUna película de acción disfrutable como bien apuntas. Excelente Liam en su interpretación de implacable vengador justiciero.
Es una pena que el producto no llegue a cotas más altas por su excesiva vocación mainstream.
Amén del sentimentalismo que comentas se echa en falta sangre. ¡No se ve ni una gota! ¿está matando Liam a terminators?
Me imagino que será para tener una calificación que le permita llegar a todas las edades y así tener un espectro de público mayor de cara a la taquilla, lo mismo pasó con "La jungla 4.0".
Cada vez se ven menos blockbusters de acción realmente salvajes como las primeras junglas.
A mi no me parece que la sangre de más realismo a una cinta, es más es poco probable que el impacto de una pistola deje nada que no sea un boquete con hollín.
ResponderBorrarPero eso eran los noventas, ahora pienso que mientras sea un realismo lógico y posible no me quejo.
Sobre Die Hard y Jungla de concreto, nunca me convencieron demasiado, salvo la primera parte.
Gracias por el comentario.
Hola, queria hacer pregunta, estoy planeando un video para youtube y me gustaria usar este articulo como descripción de la pelicula,¿puedo utilizarlo?
ResponderBorrarSolo si cumples con los criterios de Creative Commons - No comercial.
BorrarSi yo veo un video que use mis artículos sin un vínculo activos y con publicidad va directo a Strike DMCA.