miércoles, 10 de junio de 2009

Búsqueda implacable (2008): Review y crítica de la película

Taken es una película enmarcada el género de acción realista que iniciaría con Bourne, podría describirse como un Hostal invertido o "lo que hubiéramos esperado de la adaptación de Max Payne". Que pese a sus pequeños errores argumentales y algunos momentos de invulnerabilidad a las balas, es una excelente cinta de acción para pasar la tarde.

Dirigida por Pierre Morel y producida por Luc Besson, Taken es protagonizada por esa cara dura de Liam Neeson y Maggie Grace que conocimos en Lost en su papel de Shannon Rutherford. Con unos secundarios de la talla de Famke Janssen y Olivier Rabourdin.

La trama
Liam Neeson encarna a Bryan Mills, un ex-agente del gobierno que tiene que lidiar con el hecho de que su hija Kim (Maggie Grace), vive con su ex-esposa y padrastro rico. Su madre no tiene demasiado interés en que Bryan pase tiempo con su hija, quien planea un viaje a Francia con su amiga Amanda, a lo que inicialmente su padre se niega.
Al final, da su consentimiento para que su hija realice el sueño de su vida, pero algo va mal, en el departamento en París de Amanda, unos desconocidos entran y secuestran a las chicas, mientras Kim llama por teléfono a su padre describiéndole como son los intrusos.
El intruso toma el teléfono, Bryan le advierte al secuestrador que no le interesa quien sea o cuales sean sus motivos, le ordena que libere a su hija, pues posee ciertas habilidades especiales muy peligrosas y que no parará hasta encontrarle, el agresor responde: "Buena suerte".
El ex-agente comienza una cacería para rescatar a su hija de las manos de sus captores, tiene 96 horas para evitar que su hija sea vendida en el mercado negro de trata de blancas, no teniendo piedad con ninguno de los involucrados, la fría determinación que recorre su cuerpo le llevará a una red criminal en la que incluso amigos cercanos estarán involucrados.
Critica
Liam Neeson es es el motor de la trama y pese a las mediocres actuaciones de la infumable Maggie Grace y Famke Janssen como hija y esposa, se establece la excusa para que Bryan deje "medio París en ruinas", por supuesto no veremos "ridículas balaceras que cubren completamente de hoyos las paredes, salvo por el sitio donde se esconde el héroe de la película", un gran punto a su favor.
Bryan es un personaje visceral, no se oculta el hecho, no toma decisiones morales, piensa como un espía, sin remordimientos e implacable, no intenta cambiar al mundo, quiere que le devuelvan a su hija y eso es lo que hace la cinta tan adictiva.
Flaquea argumentalmente hablando, no se puede negar, el clásico cliché o muletilla donde todos los involucrados casualmente están relacionados al protagonista. El inicio donde salva a un "clon de Britney Spears" era completamente innecesario, el final es el esperado para establecer un "final feliz" y no es que me trague que; "si te tiras de un puente sobre el toldo de un barco, esto no llame la atención de la tripulación al impacto", pero al menos eso se tolera que un final convencional en términos de Hollywood.
Se les pasó la mano con el sentimentalismo que bien merecería el recorte de una tijera, en especial de esos primeros 20 minutos de presentación que resultan bastante cansados. Sea como fuere, es una película notable dentro de lo que toca al género de acción, que dicho sea de paso, no se caracteriza por guiones originales pero es lo que toca.

Género: Acción, Suspenso, Estilo Bourne.
Otros títulos: Venganza.
Calificación: 7.8 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Buenas! Ante todo felicidades por tu variado e interesante blog.

    Una película de acción disfrutable como bien apuntas. Excelente Liam en su interpretación de implacable vengador justiciero.

    Es una pena que el producto no llegue a cotas más altas por su excesiva vocación mainstream.

    Amén del sentimentalismo que comentas se echa en falta sangre. ¡No se ve ni una gota! ¿está matando Liam a terminators?

    Me imagino que será para tener una calificación que le permita llegar a todas las edades y así tener un espectro de público mayor de cara a la taquilla, lo mismo pasó con "La jungla 4.0".

    Cada vez se ven menos blockbusters de acción realmente salvajes como las primeras junglas.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece que la sangre de más realismo a una cinta, es más es poco probable que el impacto de una pistola deje nada que no sea un boquete con hollín.

    Pero eso eran los noventas, ahora pienso que mientras sea un realismo lógico y posible no me quejo.

    Sobre Die Hard y Jungla de concreto, nunca me convencieron demasiado, salvo la primera parte.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola, queria hacer pregunta, estoy planeando un video para youtube y me gustaria usar este articulo como descripción de la pelicula,¿puedo utilizarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si cumples con los criterios de Creative Commons - No comercial.

      Si yo veo un video que use mis artículos sin un vínculo activos y con publicidad va directo a Strike DMCA.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com