viernes, 12 de junio de 2009

Cleaner (2007) - Sin Rastro Alguno - Evidencias de un Crimen: Review de la película

Trama sin Spoiler
Samuel L. Jackson encarna al limpiador de escenas de crímenes Tom Cutler, quien tras su habitual y "a veces" malentendido trabajo, es contactado para limpiar otra casa, donde aparentemente no hay nadie y en la que todos los sellos de investigación policiaca estan donde deberían, por lo que procede en solitario a borrar las manchas de la escena.

Sin embargo, al regresar para devolver la llave, se da cuenta que la dueña, Ann Norcut (Eva Mendes), no tiene idea de "a que se refiere" con "el servicio de limpieza que contrataron un día anterior" a lo que Cuttler aclara: "Nosotros limpiamos después de qué, lo que sucedio, sucedió".

Cutler se da cuenta que ya está involucrado en un caso de homicidio que no fue reportado a la policía, del que se encargó de borrar todo rastro de las pruebas. Ann lo atosigará con preguntas que no querra responder. La víctima es un testigo contra un pez gordo que involucra a la policia, de la cual, Tom ya se ha retirado sin honores.

La critica al Thriller policiaco a medio cocer

Cleaner es un "experimento", por así decirlo, de un Thriller a medio cocer, el genial inicio de la cinta, digno de verse, no se aprovecha, Samuel L. Jackson se presta para el humor negro (joder eso sono estupidamente racista), es por eso que es un gran secundario, pero que adolesce de la fuerza para soportar él solo la trama que plantea el argumento.

Desde un principio se siente que le falta algo, a momentos se vuelve muy lenta y flemática, Eva Menedez no da la talla, tiene una cara de piedra para todos sus planos. Luis Guzman, quien debiera tener un peso mayor para crear la sensación del "enemigo entre nosotros" resulta penoso como Vargas, el detective que lleva la investigación. Ed Harris, completamente desaprovechado.

La idea no era mala, sólo que carece de climax y empatia, demasiado lineal, cosa que se pudo suplir con algo de humor y un poco de acción.

Lo mejor: El inicio digno del pulp y ¡es Samuel L. Jackson C.G.M.!
Lo peor: Recurre a soluciones cliché dentro del género, el peor de ellos y para no dar spoilers, el geocentrismo de la trama "respecto" al protagonista, la falta de un antagonista pleno deja ver un final linéal.

Aunque no es una imprescindible del género, les recomiendo que la vean.

Director: Renny Harlin
Genero: Thriller
Edad: Adolescentes en adelante, aunque es orientada a un publico menos inquieto y aburrible.
Ver trailer
Calificación 6 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com