martes, 16 de junio de 2009

Memorias flash que duran 1000 años: La chorrada del día

Fuera de que una memoria al uso dura apenas unos dos años, pues su envoltura o pistas tiende a dañarse rápidamente o que simplemente compramos otras de mayor capacidad y diferente tecnología, hay alguien en Sharp que quiere inventar cosas tan útiles como una memoria que almacene sus datos durante 1000 años.

Así, cuando ya todos se hayan olvidado de la memoria, un fragmento inutil de información bajo software propietario estará, si no desintegrada por la erosión, con capacidad de brindarnos su información,

Un equipo de investigadores japoneses creó una memoria digital capaz de preservar datos durante un milenio.

La memoria desarrollada por científicos de las universidades de Keio y Kioto y la empresa Sharp puede almacenar textos, datos e imágenes por cientos de años en comparación con los 20 o 30 años de los dispositivos actuales.

De acuerdo con el diario “Nikkei”, el dispositivo integra tecnología de última generación, incluida la que usan un bus de alta velocidad para transmitir datos sin cableado.

Algo para el indeseable archivo de la empresa o las grandes bibliotecas.

Fuente: EFE

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Pues viene de perlas esta noticia para aquellos que usamos el subversion (SVN) o el Git como comunidades de intercompartición de datos y proyectos.

    Hasta hoy, tenía entendido que las tecnologías de memorias Flash Nand (usadas hasta este instante en el 99% de los usb drives del mercado) tenían un promedio de retención de datos de, aproximadamente, 5-10 años (y eso es mucho, dada la tecnología con la que se diseñaron).

    Digo esto por que, como reto personal, me compré hace muchos años ya un pendrive de 32 megas (O_O') y puse, en su total integridad, un archivo txt con un trozo de texto. Han pasado 6 años y, a día de hoy, según el hash Md5, no se ha modificado ni un ápice. Espero que este dato te sirva.

    De todas formas, recuerden que mejores tecnologías no implican mejoras evolutivas en la tecnología, ya que para eso tendríamos que obviar los cables y pasar a la fibra óptica en la creación de placas base.

    Un saludo, gran blog, por cierto ^^

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com