lunes, 8 de junio de 2009

25 aniversario de Tetris

Google
La creación bajo el régimen de la Unión Soviética de uno de los videojuegos más simples y geniales de la historia, no impidieron a Alekséi Pázhitnov, cederle los derechos a su país para que administrara los beneficios que el mundo capitalista hacía ilegalmente de su legendario videojuego. Juego estrenado el 6 de Junio de 1984

Tetris fue un inmediato éxito de cual su autor no vio un triste centavo, pero que posteriormente, con la caida de la Unión Soviética y gracias a su innegable aportación al mundo de los videojuegos, se le regresaron los derechos de explotación de su invento.

Tetramino (del que se deriva Tetris) es una figura compuesta por cuatro cuadrados que forman las siete formas que usamos en Tetris: La barra, el cuadrado, la L, la L invertida, la Z, la Z invertida, y la T.

Curiosidades
Entre las curiosidades de Tetris, existe el término Efecto Tetris, que muestra la forma en que el cerebro humano se adapta a los problemas especializándose en resolver una tarea, que en el caso de Tetris, el objetivo del juego es terminar el nivel y volver a empezar con otro más problematico que su predecesor, esto hace que una persona que juegue durante mucho tiempo al Tetris, piense, viva y sueñe en formas para pasar al siguiente nivel acomodando "imaginariamente hablando" objetos de su entorno.

En el caso del sueño, el efecto Tetris, se enfoca en resolver puzzles o problemas de la vida cotidiana, se deben a la función distensionadora del sueño sobre el estrés cerebral, aunque dicho sea de paso la intención de sueño es que el cerebro crea que ha resuelto satisfactoriamente el problema, aunque tambien esto puede resultar en procesos creativos. Parecido al Eureka de Arquímides tras descubrir que la densidad de cualquier objeto puede ser calculado midiendo el volumen de agua desplazada cuando el cuerpo es sumergido en agua, llamado Principio de Arquímides.

la Universidad de Oxford ha publicado una investigación donde se afirma que jugar al Tetris puede ayudar a reducir los síntomas del estrés postraumático.

Los beneficios más importantes de Tetris es su efecto directo sobre la resolución de problemas, pero como en todo la moderación ante todo, aún así Tetris tiene diversos beneficios sobre sus jugadores que no se limita a la brutalidad de disparar balas sin sentido ni lógica.

Foto: Google, membrete conmemorativo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com