martes, 23 de junio de 2009

Tiendas Telmex y sus precios inflados hasta 5 veces

El presente artículo se basa en comparaciones de precios, en ningún momento se declara sobre que o como hace las cosas una empresa como Telmex y el derecho del libre mercado para decidir sus propios precios, es una opinión basada en comparaciones hechas en 2009, debido a las nuevas políticas de neutralidad de este sitio y basado en el derecho a la libertad de expresión, se ha mantenido la esencia original del artículo, aunque se han retirado expresiones personales o pronunciamientos sin un respaldo periodístico o informativo de peso. Se ha eliminado la expresión Estafa, a todas luces impropia.
(Comparaciones - capturas de la página web de tiendas Telmex; www.tienda.telmex.com)

Casos:
SD flash de 2Gb, Que les parecería una memoria SD marca Kingston de 2Gb, la más barata del mercado, pero que debe tener algo mágico en Telmex para el precio a la que la "ofertan":

En Tiendas Telmex tiene el increíble precio de ... 529 pesos o 39 dólares ¿una ganga?:
Comparemos en Sumitel, el mismo modelo cuesta sólo 99 pesos o 7.4 dólares y una de 8 Gb cuesta 399 pesos, incluso modelos de Sony de ProDuo y Fujifil son más baratas y con mayor capacidad que su equivalente en Tiendas Telmex:
Que te parece una fantabulosa memoria USB que guarda Fotos y música, que por cierto hace cualquier memoria USB, una Minifun Fun USB 2.0 de 2Gb, Yo digo ¡WOW! ...cielos, sí.

Veamos en Tiendas Telmex se ofertan por el módico precio de ¡879 pesos! o 65 dólares:
O que les parece la versión de 1Gb en el mismo Telmex de 229 pesos para la misma marca:
Ven la lógica, una de 2Gb a 879 pesos, una de 1Gb a 229 pesos, o sea,  están en oferta de 3.5 por el precio de una, ¿o no?

Comparemos en Mercado libre... ¡199 pesos, 3 veces más barata la versión 4Gb!...
L
a Minifun de 2Gb y de 1 Gb, es un modelo obsoleto de la Kingston (por un año y medio), cuya equivalente en memorias stick de 2Gb actuales tiene un precio de 99 a 110 pesos:

Último precio del artículo, para animarlos a hacer sus propias comparaciones y ver que pedazos de piezas de museo nos vende Tiendas Telmex.

¿Que les parece un viejo Mouse inalámbrico óptico 3000 de Microsoft de junio de 2008 de dos botones?, cuyo valor actual no debería sobrepasar los 250-300 pesos (obsoleto y fuera de Stock), tome en cuenta que el mouse por lo general se hace obsoleto a los 6 meses, un procesador y su PC a los 2 años:
Sí, este mouse de 2 botones, que las versiones actuales de Microsoft ya cuenta hasta 4 botones y mejoran en tecnología inalámbrica es vendida a un inflado precio de 579 pesos, ni nuevo costaría ese precio.

Quizás se piensen que es su soberano derecho, pero no hay que olvidar que fuera del D.F. y la frontera, esta empresa ostentan el control en la distribución de componentes de ordenador a precios elevados, que dificultan la adquisición de tecnología, cosa que profundiza nuestro atraso tecnológico.

No se justifica que una gran empresa del tamaño de Telmex, dé precios a su productos de hasta 5 veces más caro, al precio obtenido en una tienda pequeña en la Plaza de la Computación.

Somos el último lugar en América en adoptar computadoras e ingresar a la red, muy por debajo de países más pobres como Bolivia y Nicaragua, en parte por un gobierno complaciente que no busca un mercado con reglas claras y justas para los consumidores, más cuando estamos al lado del productor de muchos de estos productos.

Visiten la página de tiendas TELMEX y comparen ustedes mismos los precios por tecnologías obsoletas o fuera de stock, que demuestra que, a veces, las cómodas mensualidades salen demasiado caras.

www.tienda.telmex.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

71 comentarios:

  1. Bueno, solo apunto al hecho de que las mensualidades si pueden llegar a ayudar a algunas personas, y no se ofendan ni se molesten tanto, si bien esas gentes se sienten con el derecho de vendernos todo muy caro, es mas cierto aun que no tenemos ninguna obligacion de comprarles a ellos, nosotros mismos somos los responsables de que los monopolios sigan, o desapareacan

    ResponderBorrar
  2. Eso es una creencia tuya, los monopolios estan donde están porque tiene el poder para hacerlo, tu solo puedes aspirar a ser un obrero de sus fabricas.

    Que seamos re-pensadores a la hora de elegir a los amigos de los monopolios es otra cosa.

    ResponderBorrar
  3. bueno, lo unico q te puedo decir es que si nosotros le compramos a telmex es por que queremos estar seguros que vamos a obtener una garantia confiable de los aparatos que vayamos adquirir, tu servidor puede pagar el precio de producto en los terminos que selñale la empresa$$$$pero lo hago para obtener garantia y desgraciadamente su servidor no la obtuvo al mes de adquirir un aparato de telmex (telefono inalambrico) y al momento de querer ser valida dicha garantia me salen con la batea de babas que no la pueden hacer efectiva por que no entrego la caja en donde venia el telefono que adquiri, q manera mas comoda de no hacerse responsable de sus actos... q peda por telemex por que es una compañia mexicana y lastima por los mexicanos que no tenemos otra opcion que nos proporcione ese servicio, lo anterior sucedio en la ciudad de lazaro cardenas, michoacan el 01 de septiembre del presente año.... yo se que con esto no logro nada pero me sirve de desahogo y para la proxima vez tener mas cuidado de donde adquiere uno sus productos (por andarle sacando la vuelta a la pirateria en donde a vez te hacen efecvtivo una garantia increible pero cierto) ATT. Alex

    ResponderBorrar
  4. MATIUS: Sabes algo... Nuestro país está así por personas como tú, que piensan que solo somos "re-pensadores" y que solo los monopolios tienen el poder;desde que la gente nace, el régimen gubernamental les hace creer a toda la gente que no tiene voz, y que solo ellos tienen el poder, pero la realidad es otra y la gente que piensa como tú solo alimenta mas a esos enormes dioses como tú los ves, los monopolios existen gracias a la gente, en este caso clientes,pero eso no implica que tengan que comprarle a ellos, con todo respeto el anónimo tiene razón y coincido con el yo creo que el que solo aspira para trabajar para mis amigos monopolizados eres tu, eres el vivo ejemplo de la burocracia porque la pobreza solo existe en la mente y no estoy seguro que puedas entender todo esto yo soy empresario y tengo 28 años 3 empresas y voy por la #4.

    ResponderBorrar
  5. "Eso es una creencia tuya, los monopolios estan donde están porque tiene el poder para hacerlo, tu solo puedes aspirar a ser un obrero de sus fabricas"

    Que pena me da MATIUS, lleno de pesismismo crónico y que favorece el stato quo que tanto favorece al sistema, aunque representa perfectamente cierto tipo de pensamiento postmoderno que cree ver panópticos por doquier. A esto Chomsky lo llamó "fantasías masturbatorias".

    ResponderBorrar
  6. No hay nada más estúpido que un optimista confundido.

    No te preocupes, se te pasará con el tiempo, entre asaltos y desempleo.

    Tu mayor poder de convocatoria será un letrerito de "trabajo por comida" en la basílica.

    ResponderBorrar
  7. Es interesante ver, como las filosofías personales están compuestas implícitamente por filosofías de los grandes pensadores, obviamente en un nivel y entendimiento real mucho menor.
    Por un lado tenemos a un marxista ignorante y por el otro, capitalistas liberales con base en un Darwinismo social.
    Les recomiendo que tengan mente abierta y que procuren analizar las diversas perspectivas de la sociedad actual.

    ResponderBorrar
  8. ¿Marxista ignorante? OMFG, ja, ja, obviamente tu eres el "Capitalista liberal".

    Que me parto con cada párvulo que uno se encuentra por ahí.

    Ja, ja, la mente abierta...

    Le preguntaré a mi salario. Ja, ja.

    Hombre, que si no sabes de Darwinismo, no quieras justificar la depredación de la riqueza que hacen los verdaderos "Capitalistas liberales".

    Darwinismo social (jo), mi güevos, eso es simple y llanamente Capitalismo Salvaje depredatorio.

    Eres tan ignorante, que de Marximo no tienes una puñetera idea.

    El capitalismo no es liberal, salvo por el capital mismo.

    Como confundir entre demócrata y capitalista.

    ResponderBorrar
  9. El marxismo, es la postura más parecida a lo que propones, además seria la mas defendible y justificada.
    Tu situación decadente (económica), como das a entender. Es injusta según Marx, debido a la herencia de capital o riqueza acumulada, desproporciona la potencialidad económica individual (Marx cree que la herencia es injusta), provocando así, obreros que trabajan para “señores feudales”, obligados por una condición desequilibrada (no tienen de otra), y obviamente no se les paga el valor agregado real (ya que si esto se diera no habría utilidades). Y es por esto que Marx lo considera un robo.
    El darwinismo social explicaría tu situación de tal manera que el éxito económico va ligado con la capacidad individual (la ley del más apto), por lo tanto tas jodido por tonto. (Herbert Spencer)
    Es evidente que ambas posturas me parecen extremistas, por eso sugiero tomar en cuenta los distintos puntos de vista, y así formar un punto de vista más objetivo.
    Y perdón si te ofendí, no era mi intención. Probablemente me precipite al juzgarte como ignorante.

    ResponderBorrar
  10. La sociedad no tiene por objetivo ser capitalista, ni la acumulación de riqueza.

    El Darwinismo Social, es la excusa que tienen los déspotas para justificar sus acciones desalmadas y la destrucción social para acumular más riqueza.

    La función de un gobierno es ver por el pueblo no por las mega-corporaciones, ni por las empresas.

    Cuando te pones del lado de Slim o de las grandes corporaciones trasnacionales y sus defensores (El PAN), es como si una hormiga defendiera al oso hormiguero por la destrucción de su casa.

    Ser socialista, no significa ser partidario del socialismo Maxista-leninista. Sino a favor de crear una sociedad donde la riqueza se reparta de forma justa.

    Slim no requiere que lo defiendas, es dueño de gran parte del pais, pero no olvides que fue gracias a la corrupción y dinero del pueblo, como prestanombre de Salinas de Gortari, que pudo construir su imperio.

    El llamado darwinismo social lleva a un modelo económico de pirámide. Donde antes 1000 tienditas tenían a 1000 familias de clase media viviendo cómodamente.

    Bajo el esquema del Drarwinismo social, el suicido económico es que se pongan mega-tiendas que pertenezcan a 1 familia multimillonaria y desaparezcan las pequeñas tiendas.

    Ahora tendrás unos cuantos asalariados empleados y un montón de personas viviendo de limosnas de los compradores sin derechos, ni seguro social.

    Si es el modelo al que debemos estar abiertos y el cual tenemos actualmente, te compadezco.

    Las tiendas de Slim acaban con la competencia y significan que ellos controlan los precios y la futura distribución, así de simple.

    ResponderBorrar
  11. Concuerdo contigo en varias cosas, como es el caso del espíritu y la idea original del socialismo y de hecho en esencia me parece muy lógica y correcta. Asimismo comparto da idea que la distribución de la riqueza es un grave problema hoy día, y por tanto no defiendo a los grandes capitalistas, ni siquiera al capitalismo en sí.
    En cuanto al darwinismo social, lo mencione ya que esa es la postura de otros aquí en el foro, como es el caso del tal “empresario exitoso”, (al igual q tú me parece una estupidez el darwinismo social, es ilógico que “todos tengamos las mismas oportunidades”, porque es mentira).
    El objetivo del Estado en esencia es, ver en pro de los ciudadanos (todos, no solo los ricos), cosa q no se da en la realidad, cada quien ve para sí, para sus propios intereses, incluso el Estado como entidad. Y es por eso que supuse que proponías un marxismo ya que en su comunismo (“fin de la historia”), ya no habría la necesidad de un Estado, seria eliminado justamente por este egoísmo.
    A partir de las revoluciones de 1848, la burguesía ha apoyado al Estado, en busca de un control sobre los pobres, y así no perder sus propiedades, y desde entonces según yo, en el fondo ese ha sido el fin intrínseco del Estado (proteger a los ricos, irónicamente lo contrario a su verdadero fin).
    En mi opinión, además el capitalismo no solo perjudica a los más desventajosos, sino q aliena al hombre de su moral. Esto lo explico más a detalle en unos ensayos que elabore apoyados en ciertos pensadores especialmente Erich Fromm (“miedo a la libertad”), en los cuales llego a la conclusión: capitalismo nos hace menos libres.

    ResponderBorrar
  12. Pues no puedo agregar más a tu comentario sobre el tema que no haya sido dicho.

    El capitalismo no seria tan malo, si los capitalistas entendieran que la acumulación individual no se impone a lo social.

    En Europa son conscientes de ello, si le pagas a alguien lo justo, por un trabajo satisfactorio, eso repercutirá en la calidad de vida del pueblo y su capacidad económica-productiva.

    El "capitalista liberal" busca los escollos legales para pagar menos, incluso nada, para aumentar la plusvalia, su objetivo es vender lo que produce a los que mas tienen, pero como esa especie está en extinción, termina por explotar suelo infértil, plagados de pobres, a los que solo puede vender baratijas y ni él mismo puede crecer.

    Esa es la locura del capitalismo salvaje, no del capitalismo en sí.

    Pero eso ocurre cuando se radicalizan las posturas para defender a quien no lo necesita.

    ResponderBorrar
  13. Buen post... aunque telmex cobra la confianza por la que te da el credito ya que solo necesitas tener una linea telefonica, aunque si exagero en sus precios y pensar que mi compu la pague ne telmex durante 5 años :(

    ResponderBorrar
  14. ↨↨ Totalmente de acuerdo, telmex te garantiza quitarte muchísimo dineo (lentamente) para que no sientas feo. Miles de mexicanos se preguntan como es que : En México vive el hombre mas rico del mundo cuando hay 54.8 millones de pobres. http://www.jornada.unam.mx/2009/08/20/index.php?section=economia&article=024n1eco.
    ☻ Los comentarios a favor de Telmex vienen de personas que son ricos o que trabajan para esta compañia y proteger sus abscuros intereses. El dia en que los mexicanos nos pasemos a MaxCom, Megacable, etc. Ese dia Telmex tambaleará. Solo veo de vez en cuando las largas filas de la pobre gente para hacer sus pagos a esta tienda, en sí estan diciendo: "Aqui tienes mucho de mi dinero, en un año me alcanzaría para un automovil pero no, yo te quiero mucho Telmex". Y que triste que entre mexicanos no nos pasemos el dato,(por eso no progresamos).

    Como sal: Ya te has dado cuenta con el paso del tiempo como han habido tranzas de parte de Telemx a los celulares. Es todo un asco.

    ResponderBorrar
  15. Pues tal vez, pero nadie podrá negar que MUCHISIMOS MILES de personas que no podemos pagar una computadora de contado, pues aunque pagando quizas intereses un poco altos, pero es la única forma de hacerlo a veces... yo ahi compré mi computadora y me ha salido super buena, no me ha dado guerra de nada, solo le agregué más memoria y le puse tarjeta de TV y esta jalando como nueva...Y YA DENJENSE DE ESTUPIDECES TEORICAS DE MARXISMO-LENINISMO Y TARUGADAS DE ESAS... es obvio que Telmex es una buena opción para comprar cosas que cuestan varios miles de pesos y que muchos no podriamos pagar de contado, para pequeñeces como memorias USB, SD y otras y para celulares de gama económica es OBVIO que hay opciones mucho mejores y más baratas...amen

    ResponderBorrar
  16. Anda, pero si es el mismisimo Fuhrer quien habla. Si quieres comprar esta estafa tontengue, hazlo es tu jodido dinero.

    Pero que no se te afloje el calzón, aquí se seguirá criticando a quien me de mi "rechingadísima" gana, para eso es mi blog.

    Hay te vez mondao panista. (Por aquello del amen, no te la persignes tanto)

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Ese ultimo comentario se vio bastante trollesco ja

    ResponderBorrar
  19. Ya se fue el troll PIPAPE, hay gente muy sensible en estos tiempos.

    PIPAPE = Pinche panista pendejo.

    Habría que diferenciar entre ser socialista y denunciar estafas, pero para un PIPAPE es una idea intolerable.

    Hay borregos que incluso defienden que les cobre precios hasta cinco veces del valor original del producto.

    ResponderBorrar
  20. Pues si no te gusta simplemente no compres y ya, wey

    ResponderBorrar
  21. Pus, si. Pero dejar de denunciar, "no wey".

    ResponderBorrar
  22. que no se les olvide que telmex es de un judio son usureros por naturaleza

    ResponderBorrar
  23. jajajajaj
    P0ez! dejeN D PelEaRZ3 InF@nTiL35...

    Infantil la persona que ordenadamente hace debate sobre un tema por demás polémico?
    o infantil el que escribe como un niño que acaba de conocer Internet?
    a tu criterio....

    ResponderBorrar
  24. yo acabo de adquirir una compu en telmex me siento estafado, ni modos, la vida no es justa pero es bueno saber aunque sea demasiado tarde, pero yo vi muchas opciones y la forma de pago mas accesible para mi era en telmex, ¿y que puede hacer una persona como yo sin tantos recursos economicos? y la verdad la necesito para mis estudios. yo creo que el cambio esta nadamas en las personas que tienen el poder desgraciadamente :(

    ResponderBorrar
  25. q póca madre
    eso si telmex es un chingao abusador
    pero si es verdad q de contado en cierrtos produvctos dan accesibles precios pero en lo demas son unos hijos de la chingada tan solo ago esta comparacion si te quitan lo de las llamadas locales si ago una de larga distancia te quitan minutos de lada nacional y aparte te cobran la llamada eso es no tener ni abuela
    ahora como ya tienen competencia con ,os de yoop ahora dicen q "no trasladaran a us precios y paquetes los nuevos impuestos" estos lo dicen para no quedar mal publicamente
    la verdad es q no se vale lo q hacen yo tambien queria un ipood pero ala madre mas del doble me costaba y mejor lo compre en liverpool don de tambien dan caro y me salio en $678.00 menos q en telmex
    bueno esta es mi opinion
    cualquier signo de apoyo o queja al ultrapasionpumas@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. este mayate de carlos slim esta multimillonario de tanto abuso de cobrar lo que queria con el beneplacito y complicidad de la puta autoridad ya que como tiene monopolizado el mercado de las telecomunicaciones en mexico no hay autoridad que le frene sus abuzos ya que la dizque autoridad esta sobornada con sumas millonarias para que dejen trabajar a telefonos de mexico como ellos quieran sin importarles la economia de sus clientes
    no se imaginan el asco que siento de ser mexicano
    mexicanos agachones

    ResponderBorrar
  27. Creo que está poquito exagerado tu artículo, cuando di click en los resultados de google, creí que sería sobre los modelos de computadoras que tienen. Estos artículos pequeños que mencionas, simplemente se quedan en almacén durante unos meses, y en esos meses, otras tiendas le bajan al precio; pasa lo mismo en cualquier departamental como offidepot o wallmart. Creo que al que deberías criticar es al usuario, que opta por comprar en lugares como este y no está siquiera enterado, de tiendas como la que mencionas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Te falla el concepto principalmente porque ellos usan referencias de sitios como Telmex para establecer sus propios precios, así que como vez una netbook que cuesta 4 mil pesos a 7 mil máximo, ellos te la dan a tres años en 17 mil (cuando el interés debería ser del 30% es de el 100%), así que ya vez, si estas de acuerdo con esos precios es tu muy cacahuatera opinión.

    Los borregos al corral.

    ResponderBorrar
  29. que desmadre estar viendo como se pelean como niñitas... ya maduren cabrones y compren donde les de su rechingada gana...

    ResponderBorrar
  30. es lo que le gusta a la gente naca, ignorante y mugrosa mexico. ah tambien les gusta el peña miento aunque les vaya a meter aquello mas que el calderon. ay iosito en en que pais me hiciste nacer

    ResponderBorrar
  31. señores, resprtuosamente sus inconformidades son muy ciertas tanto en el monopolio como la libertad de copra yo compre mi maquina directo en dell y soy un proletariado de escasos recursos le eche menos caguamas y logre juntar para mi compu y otras cosas mas pero tambien me apoye en el tuorial telmex y aprendi ausar mi maquina no te quejes y alo malo sacale probecho y hay que apoyar a otras empresas que ofrecan mejores servicios para evitar monopolios

    ResponderBorrar
  32. Que ortografía compañero, difícil de entender el punto.

    Como sea yo me he comprado mi computadora con partes compradas independientemente, pero esos no hace nada para mejorar la competencia pues México es un mercado cautivo, si el gobierno no regula los monopolios para que bajen los precios y haya competencia seguiremos pagando un 50% caro de los que cuesta el mismo producto en los Estados Unidos que para varia están al lado.

    ResponderBorrar
  33. desgraciadamente es un cuento de nunca acabar pero lo que es cierto esto que comenzo como un lujo termine como una necesidad porque ellos mismos (gobierno y monopolios) nos imponen las tecnologias pormedio de las escuelas que es donde esta para ellos el negocio mas grande de mexico aunque se tenga un nivel muy bajo de estudios a nivel internacional y nacialmente y lo pero que los sueldos no alcazan para adquirir los equipos y por esos caemos a donde ellos quieren (gobierno y monopolio) segun para ellos dandonos facilidades de pagos que alfinal terminamos pagandolo y es cierto por cuestiones economicas no salimos del circulo donde estamos y seguiremos por mucho tiempo porque es mas facil para un pobre pagar poco a poco que pagar de contado,TODO GRACIAS HA ELLOS (gobierno y monopolio)

    ResponderBorrar
  34. Estoy pensando seriamente en quitar mi suscripción a este tema, todos llegan a repetir lo mismo sin leer un solo comentario.

    ResponderBorrar
  35. Ps yo estoy por comprar una lap top. Cheque el precio al contado ($10,000) en Telmex y es el mismo que en otras partes, a credito sube pero no se me hace mucho, la termino de pagar en 2 años y sube 3 mil pesos. Siento que lo que sube es solo por lo del valor del dinero a traves del tiempo (inflación). Es cierto el comentario de mrtnclzd, ademas la memoria Kingston Minifun Fun USB 2.0 que se compara es de 4G, no de 2, pero aún asi el precio es muy elevado. Yo opino que hay que comparar precios y ver en donde conviene mas, si no se cuenta con lo suficiente para comprar de contado. Bendiciones!!!

    ResponderBorrar
  36. todas las tiendas tienen que ganar.por eso es negocio.a veces nos gastamos el dinero en vicios y alli no lloramos,ni pataleamos.o no,amigos?suerte.

    ResponderBorrar
  37. Mmmm Nos quejamos de Telmex por el CAT (Costo Anual Total) yo compré una laptop en Telmex y el CAT fué de 22% lo cual no está mal si lo comparamos con la tarjets de Banco Azteca que su CAT es de 111% lo cual eso si es usura, el mismo banco Azteca te cobra por un envío de dinero casi el 30% las tiendas Elektra del mismo dueño (Salinas) te cobran en sus compras un CAT del 120% eso si es robo, las tarjetas de crédito en promedio te cobran un CAT del 80% asi que la opción de Telmex no es tan mala. ahhh y no soy Panista (guácala) es solo las opciones que tenemos los que no tenemos para pagar en efectivo saludos

    ResponderBorrar
  38. compañias estupidas.. soy usuario telmex y como arriba indica un anonimo las tarifas son bajas y si les parece caro algo no tienen por que comprarlo estas compañias ineptas y mediocres que no pueden con carlos slim tratan de hacer ver mal su compañia pero... nanai cucas pendejos vivo vontento siendo telmex y sus tarifas me han ayudado a economizar mucho

    ResponderBorrar
  39. el amigo solo explicaba su punto y ustedes le meten que darwinismo, socialismo, marxismo con palabras que ni ustedes se entienden.

    ResponderBorrar
  40. matius eres un inche amargado de primera, largate a vivir a otro país donde no te sientas estafado, (si lo encuentras digo), y dudo mucho que seas millonario para comprar todo en efectivo, me imagino que te has de vestir con ropa de milano y de segunda del tianguis verdad?, no es telmex es la realidad del país donde vivimos.

    ResponderBorrar
  41. todo en mexico, es lo mismo. los quejamos de todo que hacemos, el gobierno los dice agachate y te agachas.

    ResponderBorrar
  42. Yo siempre pago en efectivo, aunque me arrastre la lengua, no voy a pagar por la "ierda" de un monopolio que vende equipos viejos a precios exorbitantes y encima la bola de "endejos" que defienden que los estafen.

    ten mas "uevos" y termina las palabras.

    ResponderBorrar
  43. Yo quiero una computadora, y no atienden mi petición en 018001236060 y q´ opción no valida. Q´hago? me dan otro *456 y nada. entonces?? Q´ pasa con sus ofertas??

    ResponderBorrar
  44. pues si es un robo lo que hace telmex.
    ejemplo playstation3 6000 pesos igual que en liverpool, pero al terminar de pagar en telmex se paga un total de 11000 pesos esto es 5000 pesos mas de su valor. en cambio en liverpool lo puedes comprar a 13 meses y sin intereses esto es, al final de la compra pagas 6000 pesos nada mas.
    esto lo pongo para que se den cuenta de donde compran las cosas. podran ser grandes monopolios pero si buscas bien existen mas lugares que estos.

    ResponderBorrar
  45. por eso hay que hacer las cuentas antes de comprar no despues de comprar asi se evitan tantos dimes y diretes de viejas de mercado.....

    ResponderBorrar
  46. el que por su gusto es buey asta la coyunda lame

    ResponderBorrar
  47. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  48. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  49. Si te borro el comentario es por las imprudentes afirmaciones que haces y si, mi Windows 7 Ultimate es original, todos mis programas pro son originales y dado que solamente recomiendo software gratuito y/o GPL no eres quien para lanzar calumnias.

    ResponderBorrar
  50. caray!! iba comprar laptop de 12000 varos pero cuando fui a tienda de computo vi lap con caracterisitcas iguales de telmex y compré 7500 varos,vaya telmex roba lanota, no vayan a esa ridicula tienda de telefonia.

    ResponderBorrar
  51. es una padilla de abisivos, lo mejor es no comprar a tienda en linea Telmex

    ResponderBorrar
  52. es cierto, una vez vi una laptop de toshiba en telmex con valor 14000 pesos, pero mi cuate dijo que en plaza de tecnologia tiene mejor precio, entonces fuimos a ver y ,adivina que, las mismas caracteristicas de toshiba que vi en telmex, cuesta 10499 pesos y compré con lo justo. no sabia que telmex vende computadora, juegos, laptop. si hubiera comprado lap en telmex me habría arrepentido tirar dinero.

    ResponderBorrar
  53. jajaja exelente matius te leei desde arriva, contodo lo de darwin y marx, muy bien me gusta, la verdad yo no se nada de monopolios, no estoy encontra de mi pais ni afovor del gobierno, solo se que Mexico es mejor que cualquier pais debajo del nuestro, ahora si vas a comprar en telmex, solo un idiota o pendejo compraria una reliquia de computadora si no sabe lo que va a comprar por ejemplo yo compre una computadora muy buena con un procesador de ultima generacion y solo pague 11 mil pesos por ella que es lo que cuesta en el mercado, claro te suben el precio pero haces un contrato en el que si pagas puntualmente se te respeta el precio, lo que pasa aqui es simplemente una confucion y lo mas raro es que se ve que leen porque hablan de marx y darwinismo pero no leen las clausulas de un contrato jaja que risa me dan

    ResponderBorrar
  54. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  55. telmx,electra famsa etc etc etc son igual los que no tenemos para pagar al contado tenemos esas opciones.por muchas rasones y nadie nos pone un arma o amenasas para acercarnos muchos tenemos nesecidades diferentes aunque paguemos elebado los productos

    ResponderBorrar
  56. y0 hay he comprado y seguire comprando,si cobran in tereses pero soy estudiante de clase media se imagina cuanto tiempo necesitaria ahorrar para comprarme una computadora de 13mil pesos...
    no digo que sea una buena opcion pero para algunos es nuetra unica opcion

    ResponderBorrar
  57. yo compre una pantalla en aurrera no me gusto como funciono y la fui a camviar el empaque lla lo avia tirado y a un asi me regresaron el el importe de la pantalla ya no le compren a telmex por no aser valida las garantias

    ResponderBorrar
  58. Quieren hablar de monopolios? Hablemos del mas grande de Mexico: PEMEX, eso si es un robo, somos productores de petroleo y tenemos que pagar la gasolina cara y chafa y ahi si no nos queda de otra mas que usar el transporte publico (una mierd... al menos en mi estado) o usar una bicicleta (un suicidio en nuestras ciudades sin espacios para circular en bici de forma segura)...

    Creo que hay una frase que dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y creo que el pueblo mexicano siempre ha sido agachon y cuando aumentan algo solo nos quejamos, pero no hacemos nada por frenarlo...

    El gobierno si es culpable de muchos abusos en los precios de muchos productos (no solo computadoras) pero cuando de verdad el gobierno vea por el bienestar de sus ciudadanos creceremos mas como pais, en vez de que solo crezcan unos cuantos...

    Y ya para terminar, se me hace una estupidez al que comenta que tiene 3 empresas, lo felicito, pero que pasaria si todos fueramos empresarios??? Quien seria empleado u obrero? Es un mal necesario el que haya gente que tenga que trabajar en una empresa por un sueldo fijo, pero seria mejor nuestro nivel de vida si el gobierno buscara que los sueldos fueran mejores, que los empresarios pagaran impuestos y que esos impuestos se emplearan en generar mas riqueza para todos, pero tienen razon toda la riqueza se queda en el duo gobierno-empresarios.

    ResponderBorrar
  59. Ya no manchen, de donde sacan tanta cosa, simplemente no compren en Telmex o de plano ya no vuelvan a comprar en ese lugar y punto.

    ResponderBorrar
  60. Pues cada cual como le fue en feria ... y no es cierto que inflan hasta 5 veces, por lo menos en las laptops, cuyo precio de contado es prácticamente el mismo que en otra tienda de retail (sears, etc.). El hecho de que si adquieres en mensualidades te cobren algo más, no le veo el fin del mundo: es un modelo de negocio que puede beneficiar a muchas personas que no tienen el poder para pagar de contado. Y simplemente, si no confian en telmex, no le compren y se acabó el problema...nadie nos obliga a nada

    ResponderBorrar
  61. De verdad que exageran, yo compre una tableta iconia acer y me salio mas barato en telmex que en el mercado, además el internet es de muy buena calidad, no dudo que existan mejores, pero el costo del que tengo es economico y me funciona muy bien. El servicio es muy bueno, de verdad cada quien habla como le fue en la feria, yo no tengo nada contra telmex, es una empresa responsable y que protege a sus empleados y se preocupa por ellos, ademas el servicio que brindan es bastante aceptable. No se dejen llevar por la inercia de los comentarios de otros.

    ResponderBorrar
  62. Telmex es una de las empresas con más demandas abiertas del país, no niego que sirva a muchos que no tienen otro medios de crédito, aunque les venden chatarras que tiene hasta tres años de antiguedad.

    Una computadora de más de 2 años de antigüedad es un 60% más lenta que la generación más nueva y eso te vende Telmex, procesadores del 2008 con hardware del 2007.

    ResponderBorrar
  63. Quizás mi opinión no vaya acorde con la de los demás, sin embargo quisiera puntualizar en el hecho de que la mayoría de los artículos publicados en las tiendas de TELMEX, son de gama media-alta, ósea, para personas con poder adquisitivo “promedio-alto”, en pocas palabras “son artículos de lujo”, detalles que a primera vista, sacan a relucir, los propietarios de grandes tiendas como en el caso de TELMEX, Office Depot, BestBuy y otras más para inflar el precio, aunado al hecho de saber que estas tiendas se encuentran en zonas comerciales de clase alta, llámense Polanco, Santa Fe, Interlomas, etcétera; también hacer hincapié en lo que ya antes otros mencionaron, que aunque a precio de contado sea competitivo con el de otras tiendas similares, muy pocas personas podríamos costearlo “de golpe”, por lo que a pagos diferidos se hace sumamente mas cómodo, a sabiendas que estamos pagando hasta un 30% más del precio normal. Sin olvidar claro, que este esquema de ventas no es para nada nuevo aquí en México, y para ejemplos varios como son: Coppel, Elektra, Famsa, entre otros, así como bancos y demás. Y para evitar este tipo de situaciones, basta con hacer costumbre el hacer comparativas de precios en distintos lugares para al final comprar con quien más nos de confianza, precio y garantía. Esta es mi humilde opinión.

    PD. Al principio de este Blog se hace mención de una tienda de computo situada en la Plaza de la Computación, de la cual hasta hace poco tenía buenas referencias, sin embargo dejo mucho que desear al momento de venderme discos duros re-acondicionados, reconstruidos, optimizados, o como se les quiera referir, que para englobar tales sinónimos son “reparados”, vendiéndolos a precios de nuevos, y ni como saber si están en ese estado, pues están en una envoltura sellada la cual tiene un acabado metalizado que no permite ver las etiquetas adheridas en el disco duro, y si vas para que te lo cambien te comentan que se te descuenta un 20% por haber abierto la envoltura sellada y en el peor de los casos no te lo pueden cambiar porque “no está fallando”, así que ¡Ojo!, me ha sucedido, con la marca de Seagate y Hitachi.

    ResponderBorrar
  64. ¿No como que de lujo?, más bien son artículos de stock de marca, pero si ves los componentes te daras cuenta que todos son de gamma baja.

    ResponderBorrar
  65. contodo respeto ponganse a trabajar o estudiar para mi telmex no es tan malo fui becado por telmex en la universidad y al termianr mis estudios(Ingenieria en telecomunicaciones) me dijeron "asi si nosotros te llamamos" me senti triste por que al no tener experiencia no me contrataban ala semana siguiente llamaron ami domicilio preguntando si aun me interesaba el puesto y me contrataron ahora ya no laboro con ellos trabajo en Maxcom pero ellos me dieron la oportunidad de adquirir experiencia ahora trabajo y en un año termino mis estudios de post grado en la UNAM pero quiza sin la oportunidad que me dio telmex al brindarme un apoyo economico y empleo ... en fin vean las dos caras dela moneda

    ResponderBorrar
  66. compre una laptop, y en efecto, me salio en el doble de precio que en mercado libre o en la "plaza de la constitucion" cual fue el asunto??, un compañero igual la compro, a mitad de precio, a un particular (tienda de "la fayuca", la diferencia???? le dieron gato por liebre, era una maquina usada, con programas basura instalados, incluso unos que parecia eran del anterior dueño, ahh claro, le dijeron que era nuevecita y que venia abierta porque las revisaban para que viniera todo por dentro (si por favor, la vaca no se creyo ese cuento, pero el buey de mi amigo si, en fin, yo tengo un respaldo total desde hace un año, son 2 veces que la friego el teclado y el monitor y si ha sido por mi culpa, una vez le tire una pinza de perico encima, y la otra le deje caer agua al teclado) en fin, no se si no se direon cuenta en la fabrica, peor ambas veces me dieron una nueva y un reemplazo de teclado sin el minimo gasto, solo me acerque con mi asesor (que me vendio el equipo) y en 10 dias la tuve de vuelta, tanto en el caso del cambio de teclado como en la entrega del equipo nuevo, con mis documentos integros, hay que aceptar que si me salio por encima de la tienda online de la marca oficial, pero eso se contrarresto con el gasto de envio, pero pagamos por el servicio y la garantia, eso es lo que sucede, y tambien muy pe...rico el que compre una usb de 1 gb a 300 pesos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre debes calcular el precio de las mensualidades a 12, 24 y 36 meses o puedes ser engañado, en algunos casos en el primer año el precio del interese es del 50% del total del costo del producto.

      Borrar
  67. Tan sencillo. No compren!. Si necesitas el articulo y lo pagas en " modicas mensualidades", hazlo y disfruta del articulo. Comprar de contado, no garantiza un mejor precio; y cruzar la frontera, a como está el dolar ahorita, ni soñarlo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.