domingo, 14 de junio de 2009

Esta vivo (1974): Review de la Película

It's Alive (1974) que literalmente significa "Está vivo", es una película dirigida por Larry Cohen, todo un experto en cine B de género, creando una de las trilogías más bizarras del cine de bajo presupuesto de las que se pudieron exhibir en los años 70 y 80 del siglo pasado. Donde el terror y el miedo se explotaba a partir de animales como el tiburón, la orcas, el cocodrilo, las ratas, las pirañas y demás fauna desde "Los pájaros" (1963) de Alfred Hitchcock o los clásicos del cine B de los 50 de insectos gigantes, tuvo dos secuelas: It Lives Again (1978) y la peor de todas, It's Alive III: Island of the Alive (1987).

Es por eso que al llegar It's Alive, con un bebé mutante como origen del miedo, la gente no le dio muy buena recepción, además que fue prohibida en muchos países del mundo. La cinta escrita y dirigida por Larry Cohen, no cuenta con grandes momentos dramático, aún el rescate que logra John P. Ryan como Frank Davis y una sobre actuada Sharon Farrel como su esposa Leonore Davis, pero desde luego tiene momentos de mucha tensión y unas escenas por demás terroríficas de la manos de los llantos de un recién nacido.
¿Quien ha dicho que fumar puros afecte la salud?, los nenes nacen sanos y fuertes
Trama
La familia Davies esperan un bebé y todo parece normal, sin embargo, Frank Davies ve a uno de los médicos salir del quirófano y desplomarse en el suelo. Todo el equipo medico fue asesinado por un desconocido, que en un principio se pensó que era motivado por un secuestro.
Anda que pepinazo
Para Frank, las cosas se complican cuando las autoridades culpan a su bebé de ser el responsable. Los medicos están preocupados, al parecer este bebé es resultado de una mutación producida por el consumo de anticonceptivos, cosa que podría afectar a la industria de los farmacos, su solución es alentar la cacería y destrucción del cuerpo del monstruo para borrar todo rastro de evidencia..
Párate chamaco cochinote.
Los temores de Frank se hacen realidad, al descubrir que el rastro sangriento que deja su hijo apunta a su familia. Y es que el pequeño monstruo busca a su familia por un instinto básico. ¿Sera Frank capaz de lastimar a su propio hijo?
Hola ¿De que me perdí?
Critica
Es poco lo que puedo criticar de esta cinta, es sin duda una idea bastante inquietante y obligada referencia del género de terror, no llega a ser de culto, pero es un buen acercamiento al cine de mutantes que se desarrollaría en los 80's. La escena donde la policía le apunta a un inocente bebé es demasiado censurable.
Lechita...
Es la cinta que le regalaría a todo activista de Pro-vida, fuera de eso, creo que no daba para más, las secuelas y el remake salen sobrando, se puede definir como pre-apocalíptica, es una cinta fundamental del cine de terror B y Z para cualquier cinefilo que se precie.
¿Onta el bebé?, ¡Aquí "ta"!... ¡Ahhh!
Calificación: 6/10
Cast: Sharon Farrell, Andrew Duggan, Michael Ansara, Guy Stockwell, James Dixon.
Género: Terror, mutantes, apocalipsis.
Otros nombres: Estoy Vivo (LatinoAmérica)

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. sabes donde puedo ver esta pelicula en internet?????
    te lo agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  2. Pues ni idea, porque son películas que vi de niño y las conservo en VHS.

    ResponderBorrar
  3. la puedes ver en el blog de las peliculas de terror

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.