viernes, 8 de mayo de 2009

La ironía del día: Primeras infecciones H1N1 en Argentina

EFE- Brasil y Argentina confirmaron hoy los primeros casos del virus AH1N1, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la gripe A podría infectar a un tercio de la población mundial.  [Ver nota]

En serio que no me estoy riendo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. pero la pregunta es, de ese tercio mundial, cuantos moririan? y si realmente representa un riesgo mortal para la población (sobre todo mexicana)? :O

    ResponderBorrar
  2. Mmm, creo que no es para tanto, la verdad es que la mortalidad de la enfermedad es de risa y lo que se piensa es que fue la negligencia médica, no la enfermedad, la responsable de tantas víctimas.

    ResponderBorrar
  3. Es curioso que en Estados Unidos hayan superado el número de casos confirmados que en México, sin embargo han tenido muy pocas muertes. Quizás tenga relación con lo comentado por Matius, o también puede ser que los gringos van altiro al médico.

    ResponderBorrar
  4. Hasta ahora las cifras "oficiales" de mortalidad son del 3.3%, que no son tan bajas, considerando que la gripe española del 18 tuvo "sólo" el 2.5%, aunque esto probablemente se deba a errores en la detección de los casos. Por fortuna, esta enfermedad responde bien a los antivirales, y las cifras tan altas de muerte en México se deben a que en un principio (las primera 20 muertes) no se sabía que se trataba de una "nueva" enfermedad y se les trataba convencionalmente como a cualquier influenza atípica.

    En los Estados Unidos no ha habido tantas muertes porque llegó cuando ya se sabía cómo combatirla (con Tamiflu), lo cual sucederá en todos los demás países a los que se difunda (las fronteras parecen no servir de nada).

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.