sábado, 23 de mayo de 2009

Brindis de astronautas con agua reciclada de orina

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) brindaron bebiendo agua filtrada a partir de orina.

"La misión de control de la NASA dio luz verde al equipo de astronautas de la Expedición 19 para beber el agua purificada por el nuevo sistema de reciclaje de la estación", indicó el comunicado.

La orina fue reciclada por una máquina que cuesta 250 millones de dólares, llamada 'Water Recovery System' y que ya había sido reparada y reinstalada (cosa parodiada en la serie The big bang theory).

Veinte litros de orina reciclada fueron traídos a la Tierra en noviembre pasado para ser analizados, mostrando que el agua era segura y potable, la Nasa no autorizó el beberla hasta el 18 de mayo, tras la verificación de un componente.

El reciclaje del agua era esencial para duplicar la capacidad de albergue de la estación para hospedar a seis ocupantes permanentes. La máquina permite reciclar 6,8 toneladas de agua potable por año.

"Este es el tipo de tecnología que nos llevará a la Luna e incluso más lejos", afirmó el astronauta estadounidense Mike Barratt, tras brindar junto a sus compañeros, el comandante ruso Guennadi Padaka y el japonés Koichi Wakata.

Desde el centro de control de la misión en Houston brindaron con los astronautas con el agua reciclada.

Video NASA
Fuente AP/NASA.gov
Foto: captura video de la ISS

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com