lunes, 25 de mayo de 2009

La noche en el museo 2: La batalla del Smithsonian (2009) Review y crítica de la película

Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, es una película dirigida Shawn Levy que lanzará en Real Steel (2011), un director enfocado en comedias y películas románticas, que nos trae la segunda parte de la comedia de Night at the Museum (2006), protagonizada por Ben Stiller.

La noche en el museo 2 es una de esas películas que usan fórmulas de guión explotadas hasta el cansancio en el cine de Hollywood, por ese lado es muy mediocre. Sin embargo, en cuanto a su apartado cómico es una cinta más que recomendable, además de que su historia es bastante peculiar.

Yo no tenía idea que era Ben Stiller el protagonista que solamente recordaba por la curiosa Zoolander (2001), cosa que puede crear mucha aversión a algunos que quieren sobriedad y humor refinado, algo que por regla general nunca encontrarán en una cinta norteamericana.

Trama
El Museo de Historia Natural va a deshacerse de sus antigüedades y enviarlas a los almacenes del Instituto Smithsonian, para reemplazarla por hologramas interactivos.
Larry Daley (Ben Stiller), regresa para visitar a sus inanimados amigos, dos años después de que dejara su puesto de guardia y se dedicara a inventar baratijas, el reproche de sus mágicos amigos le recuerdan que ha cometido un error.
De regreso en su casa, Daley recibe una llamada de auxilio del vaquerito Jedediah Smith (Owen Wilson); Kahmunrah, el aspirante a faraón, pretende apoderarse de la tablilla que da vida a objetos inmóviles para invocar a un ejercito que domine al mundo, por lo que Larry Daley tendrá que volver a su antiguo oficio para salvar a sus amigos y evitar que el faraón, apoyado por Ivan el terrible, Napoleón y Al Capone logre sus objetivos.
Critica
Si bien es cierto que se debe ver la primera parte para entender mejor la historia, no me ha llegado lo suficiente para querer ver la primera, demasiado predecible, sin temas realmente nodales, fuera de la rutina de la moral de Hollywood, es notablemente graciosa y tiene momentos delirantemente divertidos sin caer en aburridos y repetitivos clichés, salvo los que hace Ben Stiller, por ejemplo: la escena de Octavio y Smith peleando contra los pies de los esbirros de Kahmunrah al más puro estilo 300, que la hacen ideal para una tarde familiar sin grandes expectativas.
Calificación 6.5 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com