La noche en el museo 2 es una de esas películas que usan fórmulas de guión explotadas hasta el cansancio en el cine de Hollywood, por ese lado es muy mediocre. Sin embargo, en cuanto a su apartado cómico es una cinta más que recomendable, además de que su historia es bastante peculiar.
Yo no tenía idea que era Ben Stiller el protagonista que solamente recordaba por la curiosa Zoolander (2001), cosa que puede crear mucha aversión a algunos que quieren sobriedad y humor refinado, algo que por regla general nunca encontrarán en una cinta norteamericana.
Trama
El Museo de Historia Natural va a deshacerse de sus antigüedades y enviarlas a los almacenes del Instituto Smithsonian, para reemplazarla por hologramas interactivos.
Larry Daley (Ben Stiller), regresa para visitar a sus inanimados amigos, dos años después de que dejara su puesto de guardia y se dedicara a inventar baratijas, el reproche de sus mágicos amigos le recuerdan que ha cometido un error.
De regreso en su casa, Daley recibe una llamada de auxilio del vaquerito Jedediah Smith (Owen Wilson); Kahmunrah, el aspirante a faraón, pretende apoderarse de la tablilla que da vida a objetos inmóviles para invocar a un ejercito que domine al mundo, por lo que Larry Daley tendrá que volver a su antiguo oficio para salvar a sus amigos y evitar que el faraón, apoyado por Ivan el terrible, Napoleón y Al Capone logre sus objetivos.
Critica
Si bien es cierto que se debe ver la primera parte para entender mejor la historia, no me ha llegado lo suficiente para querer ver la primera, demasiado predecible, sin temas realmente nodales, fuera de la rutina de la moral de Hollywood, es notablemente graciosa y tiene momentos delirantemente divertidos sin caer en aburridos y repetitivos clichés, salvo los que hace Ben Stiller, por ejemplo: la escena de Octavio y Smith peleando contra los pies de los esbirros de Kahmunrah al más puro estilo 300, que la hacen ideal para una tarde familiar sin grandes expectativas.
Calificación 6.5 / 10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.