viernes, 8 de mayo de 2009
La ironía del día: Primeras infecciones H1N1 en Argentina
EFE- Brasil y Argentina confirmaron hoy los primeros casos del virus AH1N1, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la gripe A podría infectar a un tercio de la población mundial. [Ver nota]
En serio que no me estoy riendo.
En serio que no me estoy riendo.
Categorias:
Curioso y divertido,
Noticias,
Pensamiento
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
pero la pregunta es, de ese tercio mundial, cuantos moririan? y si realmente representa un riesgo mortal para la población (sobre todo mexicana)? :O
ResponderBorrarMmm, creo que no es para tanto, la verdad es que la mortalidad de la enfermedad es de risa y lo que se piensa es que fue la negligencia médica, no la enfermedad, la responsable de tantas víctimas.
ResponderBorrarEs curioso que en Estados Unidos hayan superado el número de casos confirmados que en México, sin embargo han tenido muy pocas muertes. Quizás tenga relación con lo comentado por Matius, o también puede ser que los gringos van altiro al médico.
ResponderBorrarHasta ahora las cifras "oficiales" de mortalidad son del 3.3%, que no son tan bajas, considerando que la gripe española del 18 tuvo "sólo" el 2.5%, aunque esto probablemente se deba a errores en la detección de los casos. Por fortuna, esta enfermedad responde bien a los antivirales, y las cifras tan altas de muerte en México se deben a que en un principio (las primera 20 muertes) no se sabía que se trataba de una "nueva" enfermedad y se les trataba convencionalmente como a cualquier influenza atípica.
ResponderBorrarEn los Estados Unidos no ha habido tantas muertes porque llegó cuando ya se sabía cómo combatirla (con Tamiflu), lo cual sucederá en todos los demás países a los que se difunda (las fronteras parecen no servir de nada).