viernes, 8 de mayo de 2009

La ironía del día: Primeras infecciones H1N1 en Argentina

EFE- Brasil y Argentina confirmaron hoy los primeros casos del virus AH1N1, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la gripe A podría infectar a un tercio de la población mundial.  [Ver nota]

En serio que no me estoy riendo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. pero la pregunta es, de ese tercio mundial, cuantos moririan? y si realmente representa un riesgo mortal para la población (sobre todo mexicana)? :O

    ResponderEliminar
  2. Mmm, creo que no es para tanto, la verdad es que la mortalidad de la enfermedad es de risa y lo que se piensa es que fue la negligencia médica, no la enfermedad, la responsable de tantas víctimas.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que en Estados Unidos hayan superado el número de casos confirmados que en México, sin embargo han tenido muy pocas muertes. Quizás tenga relación con lo comentado por Matius, o también puede ser que los gringos van altiro al médico.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora las cifras "oficiales" de mortalidad son del 3.3%, que no son tan bajas, considerando que la gripe española del 18 tuvo "sólo" el 2.5%, aunque esto probablemente se deba a errores en la detección de los casos. Por fortuna, esta enfermedad responde bien a los antivirales, y las cifras tan altas de muerte en México se deben a que en un principio (las primera 20 muertes) no se sabía que se trataba de una "nueva" enfermedad y se les trataba convencionalmente como a cualquier influenza atípica.

    En los Estados Unidos no ha habido tantas muertes porque llegó cuando ya se sabía cómo combatirla (con Tamiflu), lo cual sucederá en todos los demás países a los que se difunda (las fronteras parecen no servir de nada).

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com