miércoles, 13 de mayo de 2009

Virus de la influenza pudo se creado en laboratorio segun la OMS

a/h1n1
En canal Once de México, realizaron un programa especial sobre la influenza A/H1N1, Adriana Pérez Cañedo le preguntó a un médico de la SSA, si era posible que el virus hubiese sido creado en un laboratorio, a lo que el médico respondió: No hay mejor laboratorio que la naturaleza para crear este virus.

Sin embargo la OMS, no comparte esta idea:

La Organización Mundial de la Salud anunció que investigará la posibilidad de que el virus A/H1N1 de la influenza humana haya sido creado artificialmente en un laboratorio, pues un científico australiano asegura haber sido el responsable de la creación de esta mutación.

El vocero de la OMS aseguró a la prensa que el organismo estudia las evidencias sobre esta teoría luego de que el virólogo australiano Adrian Gibbs advirtió que el virus A/H1N1 "pudo ser creado en un laboratorio por error humano".

Los fabricantes de Tamiflu crean también el virusPara rematar esta inverosímil historia, Adrian Gibbs participó en la formulación del antiviral Oseltamivir activo de el medicamento Tamiflu, explicó que las características genéticas del virus A/H1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, que en forma habitual son usados en laboratorios para cultivar virus y vacunas.

Por su parte, la directora del programa mundial de influenza de la OMS, Silvie Briand, dijo en rueda de prensa que la severidad con la que ataca el virus depende de las características de cada población.

La OMS no puede dar una receta a todos los gobiernos dado que la influenza se ha presentado de forma distinta en diferentes lugares.


Un grupo de expertos, científicos, fabricantes y representantes de organismos internacionales se reunirán mañana jueves para hablar sobre la elaboración de una vacuna y decidir si se comenzará a producir en lugar de la vacuna para la gripe estacional.

Lo que está claro, es que la compañia dueña de la patente, Gilead Sciencies Inc. cuyo flamante accionista mayoritario: Donald Rumsfeld, conocido por ser el arquitecto de la guerra de Iraq, obtendrá enormes beneficios económicos gracias a una epidemia que desde un principio ha tenido matices demasiado polémicos para ser comprendidos a esta fechas.

Pero, qué curioso, aquellos que producen los antivirales, también están produciendo los virus... un negocio redondo, diría yo.

Fuente: EFE/Agencias

Foto 1: news.nationalgeographic.com
Foto 2: tamiflu.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com