Sin embargo la OMS, no comparte esta idea:
La Organización Mundial de la Salud anunció que investigará la posibilidad de que el virus A/H1N1 de la influenza humana haya sido creado artificialmente en un laboratorio, pues un científico australiano asegura haber sido el responsable de la creación de esta mutación.
El vocero de la OMS aseguró a la prensa que el organismo estudia las evidencias sobre esta teoría luego de que el virólogo australiano Adrian Gibbs advirtió que el virus A/H1N1 "pudo ser creado en un laboratorio por error humano".
Para rematar esta inverosímil historia, Adrian Gibbs participó en la formulación del antiviral Oseltamivir activo de el medicamento Tamiflu, explicó que las características genéticas del virus A/H1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, que en forma habitual son usados en laboratorios para cultivar virus y vacunas.
Por su parte, la directora del programa mundial de influenza de la OMS, Silvie Briand, dijo en rueda de prensa que la severidad con la que ataca el virus depende de las características de cada población.
La OMS no puede dar una receta a todos los gobiernos dado que la influenza se ha presentado de forma distinta en diferentes lugares.
Un grupo de expertos, científicos, fabricantes y representantes de organismos internacionales se reunirán mañana jueves para hablar sobre la elaboración de una vacuna y decidir si se comenzará a producir en lugar de la vacuna para la gripe estacional.
Lo que está claro, es que la compañia dueña de la patente, Gilead Sciencies Inc. cuyo flamante accionista mayoritario: Donald Rumsfeld, conocido por ser el arquitecto de la guerra de Iraq, obtendrá enormes beneficios económicos gracias a una epidemia que desde un principio ha tenido matices demasiado polémicos para ser comprendidos a esta fechas.
Pero, qué curioso, aquellos que producen los antivirales, también están produciendo los virus... un negocio redondo, diría yo.
Foto 1: news.nationalgeographic.com
Foto 2: tamiflu.com
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.