miércoles, 6 de mayo de 2009

Cowpox: otro virus transmitido de animales a humanos, ahora en "Francia y Alemania"

Hola, ¿De qué me perdí?
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en su reporte del Volumen 15, Número 5 de Mayo de 2009 para Alemania y Francia, alertó del primer brote de transmisión del virus de la viruela bovina (Cowpox - CPXV) sostenida de ratones a humanos.

El saldo es de 30 personas de la eurozona afectadas por esta nueva cepa.

Esta enfermedad adquirida a veces por vacas, ratas silvestres, gatos, perros y fauna de zoológicos, en rarísimas ocasiones se transmite a humanos, pero según los estudio practicados durante 4 días a 5 pacientes, se comprobó que una nueva cepa adquirida por ratones en una tienda de mascotas, se transmite de forma sostenida a humanos especialmente con sistemas inmunológicos debilitados.

El dueño de la tienda de mascotas negó haberlas adquirido de una camada que pudo haber estado involucrada en el contagio de virus del simio en los Estados Unidos en 2003 procedente de República Checa.

En la foto de la izquierda se aprecian los signos de la enfermedad de la Viruela Bovina (CPXV) en 3 personas del norte de Francia, infectadas por sus ratones mascota.

(A), el paciente 3 (B) y el paciente 4 (C, D). Los 2 últimos pacientes tenían linfangitis asociada con la lesión local. El panel C se obtuvo el 30 de enero de 2009, el panel D el 6 de febrero de 2009. (E y F) indicios del responsable.

Tal vez sea momento de devolver el golpe a esos dos países que discriminaron desde un principio a ciudadanos mexicanos. Luego nos dirán que los discriminamos, pero con que cara.

La venganza de Moctezuma.

Bibliografía
Campe H, Zimmermann P, Et al. Cowpox Virus Transmission from Pet Rats to Humans, Germany, Volumen 15 No. 5-Mayo de 2009
Ninove L, Domart Y, Et al. Cowpox Virus Transmission from Pet Rats to Humans, France.
Volumen 15 No. 5-Mayo de 2009
AC, Cowpox Outbreaks in France and Germany Linked to Pet Rats. Abril 30, 2009, Ref. Url. : www.associatedcontent.com/article/1699443/cowpox_outbreaks_in_france_and_germany.html
Foto 2: Centers for Disease Control and Prevention, Et al.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. No, es únicamente un recordatorio de que la crisis de la influenza fue una ficción mal contada.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com