lunes, 4 de mayo de 2009

The Pirate Google y el copypaste del día: ¿Quien es el pirata?

No se quien, ni se como, pero se inició el rumor de que Google había abierto The Pirate Google (thepirategoogle.com), en una muestra de solidaridad con los dueños The Pirate Bay (thepiratebay.org) quienes fueron condenados a un año de prisión y 4.3 millones de euros en reparación de daños a la industria de la música y el cone por ofrecer en su portal la posibilidad de buscar archivos torrent.

Miles de portales reprodujeron la noticia
Dando una muestra de solidaridad cibernética nunca vista, sin que nadie lo esperara y por iniciativa propia, Google, el buscador gigante de la red, acaba de abrir un portal bajo el nombre de "The Pirate Google" con el anagrama de los "piratas suecos" y una bandera de colores que simboliza a los cinco continentes.
Una captura usando el buscador revela la manera burda en que sitios supuestamente serios copian, el contenido, tal cual es, "sin olvidarse" de borrar la fuente y aquellos que intentan poner la fuente, apuntan al sitio incorrecto.

Pero ni uno de ellos se tomó el tiempo de visitar el sitio que claramente dice:
Traducido:
Este sitio no está afiliado a Google, simplemente usa la Búsqueda personalizada para restringir los términos de consulta a archivos Torrent. Se puede hacer esto con la versión estándar de Google al agregar a la entrada de búsqueda filetype:torrent. Esta técnica puede usarse para cualquier tipo de archivo soportado por Google.

En realidad The Pirate Google, es una critica a la industria del cine y la música por demandar a The Pirate Bay por hacer exactamente lo mismo que haría Google, además de que es un recordatorio al "buscador de buscadores" que el puede ser el siguiente en la lista de demandados.

¿Por qué está el periodismo en crisis?
Este es un gran ejemplo de la decadencia del periodismo tradicional que a veces intenta discernir sobre su superioridad sobre los medios ciudadanos, es patente el uso indiscriminado de materiales que no pasan ni siquiera por una corrección de estilo, menos por un proceso de verificación que en medios digitales toma segundos.

Los medios tradicionales se vuelven pegotes de agencias informativas o simples víctimas de bromistas con intencionalidad, tal es éste caso, que esperan colocar la nota en medios con cada día menos rigor periodístico, convirtiéndose en aquello que critican.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com