sábado, 16 de mayo de 2009

Protege tus ojos de los monitores con F.lux: Review


Buscando software de manipulación de monitores, que para que me engaño, todo se puede hacer desde la configuración de la tarjeta gráfica, sólo que esperaba encontrar un software más sencillo de administrar y que redujera el cansancio de mis ojos ante las pantallas LCD de PC, encontré F.Lux, un software que da resultados impresionantes variando la temperatura de color del espectro de los cálidos, haciendo más amigable los largos ratos frente al ordenador.

F.lux originalmente fue diseñado para Mac, cosa que se deja ver en su interfaz para Windows.

El principio de programa es simple, empatar la luz del monitor al tipo de iluminación: Halogeno, Fluorescente y Luz de día y la mezcla de los dos primeros con la Luz de día o la noche:

Al instalarse un iconito aparece en la barra de tareas, damos clic sobre este para abrir el programa o Clic derecho para cerrarlo.

La ventana F.lux settings muestra en base a la hora y nuestra localización el tipo de iluminación esperada (Y que automáticamente variariará conforme anochezca), tendremos que pulsar en Change Settings para ajustar manualmente esta iluminación y establecer nuestra ubicación (Si damos clic sobre la gráfica podremos ver un Preview según las horas del día):

El sistema se establece en 3 pasos el primero sirve para ajustar el tipo de iluminación respecto al día y la noche (Adjust your lighting for day and night):

El paso dos sirve para establecer la localización (Set your Location), al pulsar Change podremos establecer nuestras coordenadas geográficas, en la ventana que se abre pulsamos en Locate (localizar), entraremos en la página http://stereopsis.com/flux/map.html donde pondremos el nombre de nuestra ciudad, copiaremos las coordenadas y la pegaremos en el cuadro "Please enter a zipcode...":

Y el paso tres establece variaciones de temperatura de color para ayudar a reducir dramáticamente el cansancio de la vista frente al ordenador (Transition speed), por defecto está en Fast:

 Lo que puedo decir es que el programa debe ser usado para quien lee mucho o pasa mucho tiempo frente al ordenador, pero no es adecuado para quien trabaja con colores precisos, como en diseño o retoque, podremos habilitar la opción Disable for one Hour que nos da una hora para hacer trabajo con colores

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Gracias por compartir está aplicación,la verdad es que me ha aliviado mucho,la tensión que me provocaba estar tanto tiempo,por mi trabajo enfrente del monitor.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com