lunes, 18 de mayo de 2009

WolframAlpha, el primer buscador científico y de datos objetivos

Al nuevo sitio "Wolfram Alpha" no lo definiría como "buscador web", al menos en la manera que conocemos actualmente, más bien es un buscador de datos objetivos.

Por ejemplo, un buscador como Google nos daría miles de enlaces sobre la palabra Obama, y nosotros decidimos cual visitar, Wolfram Alpha, al contrario, nos dará información más científica como su año y lugar de nacimiento. Así como una linea de tiempo que determina su vida.

Podremos saber la tabla calórica de los M&M que tanto nos gusta y engorda, aún cuando de la palabra Voyager sólo obtendremos información lingüística, las comparaciones Aspirin vs. Caffeine resultarán en información química de ambas sustancias, su nivel de toxicidad, etcétera.


Desde mi punto de vista, saltándose su orientación científica, sus resultados tipo "Dossier estadístico" pueden volverlo un complemento a Google y la Wikipedia, siempre será más cómodo obtener los datos útiles que pasar horas buscando cada dato por separado.

Aún así, el perfil del usuario objetivo, lo aleja de la mayoría de los usuarios que hacen sus búsquedas en Google e incluso Wikipedia, demasiado deshumanizado y técnico.


Sus defectos iniciales
Tiene muchos hoyos de información, el nombre no es el más adecuado, difícil de recordar y sus servidores se caen a cada rato, para quien diga: es un inicio, debiera recordar lo que ocurrió con Cuil.com, el "reemplazo" de Google que al final quedó en el olvido, es por eso que Google se inventó lo del estado Beta permanente y así evitar que sus usuarios les saltaran al cuello por los defectos que pudiera presentar.

El físico británico Stephen Wolfram, inventor del motor, no deja de mostrar su vanidad dando su apellido al nombre de la web, veamos que tan lejos llega y si sólo se queda en una web más, sólo disponible en idioma Inglés, que dicho sea de paso, no representa la totalidad del mundo.

Sitio: http://www.wolframalpha.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com