Si bien no vamos a extendernos "demasiado", tampoco es que sea una película muy entretenida, ni sólida, como lo fueron las primeras dos partes de X-Men de Bryan Singer.
El director de la cinta, Gavin Hood, hace un trabajo que apunta a lo mediocre y si son fans del personaje, veran con amplia decepción que no se explota la historia de Wolverine y nos entregan otra película para adolescente con el típico visionario de películas del estilo de Dragonball Evolution.
Que fue de la novela gráfica Weapon X... ni idea. Hugh Jackman, Liev Schreiber y Danny Huston, integran el reparto de protagonistas que nos han dejado con las ganas de una cinta obligada de terror que terminó en una ridícula cinta de acción y mediocres efectos especiales.
La trama
Inicia con un joven Logan que mata a su padre y huye con su hermano, durante los primeros momentos del filme, en la que veremos como Victor Creed (Liev Schreiber), alias Sabretooth y Logan (Hugh Jackman) pelean en distintas guerras desde el siglo XVIII hasta que en Vietnam, la violencia de su hermano los lleva a una corte marcial.
William Stryker (Danny Huston) les ofrece formar parte de un grupo de fuerzas especiales formada por mutantes o bien pudrirse en la prisión, en su primera misión, Victor y Logan terminan disgustados y se separan definitivamente para hacer vidas distintas.
Logan intentará desaparecer, pero la sombra de su pasado lo sigue y la venganza lo llevará a confrontarse con su hermano, superando sus lazos familiares, llevándolo a convertirse en un monstruo de garras de Adamantium.
¡Que hablen las garras, grrr!
Crítica
Es una película del motón, destinada a divertir y olvidarse, el hecho de no estar apegado a la novela gráfica "Weapon X" de Barry Windsor-Smith, nos deja sin las espectaculares secuencias de combate y el terror del enfrentamiento entre el Dr. Frankenstein y su creación sin memoria. (Sí, por qué el origen del concepto de "Weapon X" es una historia calcada de Frankenstein de Mary Shelley).
Mucho se pudo explorar usando el concepto original, tragarse la incosistente adaptación de Marvel comics a su universo, nos deja con que Wolverine es Arma 10 y no "x" (equis) un valor indeterminado o sin significado, cosa menos que absurda para poner a la jauria de personajes que aparecen sin mucho detalle.
Las escenas de acción, son poco creíbles y absurdas, sobre todo la escena de una motocicleta, donde no dejan de hacer referencias innecesarias a un olvidable John James Rambo.
En pocas palabras no me ha gustado.
Calificación: 5/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Yo he leido Wolverine toda mi vida y creo que la pelicula esta muy buena.
ResponderBorrar