viernes, 8 de mayo de 2009

X-Men Origenes: Wolverine (2009): Review y crítica de la película

Xmen Origens: Wolverine, es una película del director sudafricano Gavin Hood, quien dirigiera  Tsotsi (2005) sobre la vida de un pandillero de Johannesburg.

Si bien no vamos a extendernos "demasiado", tampoco es que sea una película muy entretenida, ni sólida, como lo fueron las primeras dos partes de X-Men de Bryan Singer.

El director de la cinta, Gavin Hood, hace un trabajo que apunta a lo mediocre y si son fans del personaje, veran con amplia decepción que no se explota la historia de Wolverine y nos entregan otra película para adolescente con el típico visionario de películas del estilo de Dragonball Evolution.

Que fue de la novela gráfica Weapon X... ni idea. Hugh Jackman, Liev Schreiber y Danny Huston, integran el reparto de protagonistas que nos han dejado con las ganas de una cinta obligada de terror que terminó en una ridícula cinta de acción y mediocres efectos especiales.

La trama
Inicia con un joven Logan que mata a su padre y huye con su hermano, durante los primeros momentos del filme, en la que veremos como Victor Creed (Liev Schreiber), alias Sabretooth y Logan (Hugh Jackman) pelean en distintas guerras desde el siglo XVIII hasta que en Vietnam, la violencia de su hermano los lleva a una corte marcial.
William Stryker (Danny Huston) les ofrece formar parte de un grupo de fuerzas especiales formada por mutantes o bien pudrirse en la prisión, en su primera misión, Victor y Logan terminan disgustados y se separan definitivamente para hacer vidas distintas.
Logan intentará desaparecer, pero la sombra de su pasado lo sigue y la venganza lo llevará a confrontarse con su hermano, superando sus lazos familiares, llevándolo a convertirse en un monstruo de garras de Adamantium.

¡Que hablen las garras, grrr!

Crítica
Es una película del motón, destinada a divertir y olvidarse, el hecho de no estar apegado a la novela gráfica "Weapon X" de Barry Windsor-Smith, nos deja sin las espectaculares secuencias de combate y el terror del enfrentamiento entre el Dr. Frankenstein y su creación sin memoria. (Sí, por qué el origen del concepto de "Weapon X" es una historia calcada de Frankenstein de Mary Shelley).

Mucho se pudo explorar usando el concepto original, tragarse la incosistente adaptación de Marvel comics a su universo, nos deja con que Wolverine es Arma 10 y no "x" (equis) un valor indeterminado o sin significado, cosa menos que absurda para  poner a la jauria de personajes que aparecen sin mucho detalle.
Las escenas de acción, son poco creíbles y absurdas, sobre todo la escena de una motocicleta, donde no dejan de hacer referencias innecesarias a un olvidable John James Rambo.
En pocas palabras no me ha gustado.
Calificación: 5/10 

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Yo he leido Wolverine toda mi vida y creo que la pelicula esta muy buena.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com