domingo, 31 de mayo de 2009

Galaxy Quest (1999): Review de la película

Galaxy Quest (1999)Galaxy Quest es una de esas películas que se te olvidan ver -o intentas evitar- cuando vez en la portada del afiche a cómicos de la talla de Tim Allen (Mejorando el hogar), pero que terminas por ver cuando a un lado miras a Sigourney Weaver.

Comparada con Star Trek (2009), esa desabrida y luminiscente versión de J.J. Abrams, Galaxy Quest sí tiene relación con la ciencia ficción y Star Trek aunque se orienta a la comicidad costumbrista, aunque sin exagerar.

Dirigida por Dean Parisot quien tiene sólo experiencia en programas de TV, hace una adaptación muy rica en referencias a la saga de Star trek, Sea Quest y al mundillo de las convenciones de ciencia ficción, que hasta hoy siguen con su fuerza inicial con series como Battlestar Galactica.

La trama
Nos narra las aventuras del ex-protagonistas de una serie de televisión de ciencia ficción que fue cancelada hace varios años, que sobreviven gracias presentaciones en convenciones de comics donde reviven sus viejas glorias rodeados de hordas de nerds.
Sigourney Weaver Galaxy Quest (1999)
Alexander Dane (Alan Rickman), quien interpretara a Dr. Lazarus (parodia de Spock) en la serie Galaxu Quest pretende dejar al grupo, cansado de estar estancado en un papel que sólo le trae dolores de cabeza, Jason Nesmith (Tim Allen) lo arrastra al templete donde con el resto de su equipo se presentan a firmar autógrafos.

Jason experimenta del mismo sentimiento que Dane cuando un grupo de chico se burlan de ellos, por lo que en un arrebato de furia le grita a su fans, huyendo a su casa donde beberá hasta quedar en el piso.

Un grupo de sujetos vestidos con trajes de la serie llaman a la puerta, se denominan a sí mismo como los Thermians, quienes le dicen que necesitan su ayuda para resolver una disputa espacial con un tal General Sarris, cosa que parece no interesarle al actor, pero que los acompaña más convencido por la limusina de este grupo de locos.
Tripulación Galaxy Quest (1999)
Jason es llevado a lo que parece una réplica de la nave donde entabla diálogo con el General Sarris a quien ignora, al pedir ser devuelto a su casa, se da cuenta que no se encuentra en la tierra.

Los Thermians le explican que modelaron su entera civilización alrededor de los principios de la serie, confundiendo los capítulos con hechos históricos.

Eso le ha causado problemas pues el General Sarris cree que los Thermians poseen los datos técnicos de un arma única que estos no conocen, ya que corresponden a los capítulos de la serie que jamás fueron hechos cuando la serie fue cancelada, Jason traerá a toda su equipo quienes se enfrentarán a la posibilidad de ser verdaderamente la tripulación de una nave espacial, sin que eso sea algo bueno en un principio.

Critica
Esta película tiene chispa, es de las pocas cintas que realmente me ha dejado gratamente sorprendido y eso que generalmente me alejo del canal comercial de series y películas de ciencia ficción gringa. Logra hacer algo que únicamente pertenece al terreno de la ciencia ficción y la fantasía, que es crea la expectativa por el futuro y el deseo de vivir las aventuras de los protagonistas.
Galaxy Quest (1999)
Se nota que Dean Parisot conoce bien su oficio, manejando el tiempo para que el gran número de personajes que participan sean conocidos y tengan sus propias subtramas, algunos insignificantes como el guardia de seguridad, Guy Fleegman, que en la serie era un personaje casi de utileria y tiene la preocupación de ser el primero en morir, que al final cuando vuelven a hacer la serie Galaxy Quest (en la trama de la película) aparece en los créditos del openning, parodiando Sea Quest (1993).

Por lo demás cumple como comedia y parodia de series clásicas del la Televisión y es por eso que resulta una buena opción para pasar la tarde.
General Sarris Galaxy Quest (1999)
Never give up, never surrender.
Calificación: 7 / 10
 *Ciencia ficción *Fantasia * Parodia *Star trek *Comedia
Director:  Dean Parisot
Año: 19939, Dreamworks.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. tengo esta pelicula dentro de mi coleccion al igual que las de star trek y star wars peliculas con las que creco

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com