viernes, 24 de abril de 2009

Stephanie Naumoska: "Miss anorexica"


Stephanie Naumoska una de las finalistas del certamen australiano de Miss Australia reabrió el debate de la talla 0 que diseñadores de moda sin escrúpulos imponen a sus modelos y que incentivan la anorexia y la bulimia.


De 19 años, 1.80 metros de estatura y 49 kilos, tiene un porcentaje de 15.1 de masa corporal, por debajo de 18 es un indicativo de desnutrición.

Este horrendo aspecto es para algunas mujeres un símbolo de belleza, algo que está sólo en sus cabezas, menos cuando en busca de ser más delgadas pierden su salud, y en vez de un atractivo físico adquieren la estampa de un prototípico prisionero de Auschwitz.

Sus marcados huesos y desnutrido aspecto, es para la directora de la competencia, Deborah Miller, normal y se los atribuye a los "orígenes macedonios" de la concursante.
"Ellos tienen cuerpos largos, flexibles y huesos pequeños. Es su tipo de cuerpo, así como las chicas asiáticas tienden a ser pequeñas"

La nutricionista Susie Burrell dijo al diario Herald Sun que no existía nada parecido a un "tipo de cuerpo macedonio".

Lo peor de todo es que la chica es guapa y sin esa obsesión por destruir su cuerpo, seguramente hubiese tenido una gran oportunidad de ganar el concurso. Rachael Finch fue quien se levantó con la presea, aunque la misma no se queda atrás, aún cuando tiene una saludable condición física y masa corporal.

No sabremos si la razón de que perdiera el concurso es por las enormes criticas lanzadas al concurso, lo claro es que ya no deben admitir a esta clase de personas en estos concursos, pues promueven la anorexia entre menores de edad, un mal social que cada día afecta a más personas en el mundo.

Los gobiernos, para variar, invierten ingentes cantidades de dinero en un tratamiento para estas personas que por lo general provienen de los estratos altos de la sociedad -pero cada vez más de la clase media y no lo invierten en personas que están igualmente desnutridas, pero por la pobreza extrema en la que viven.

Referencias
Sheard Richard, Miss Universe Australia: Stephanie Naumoska TOO THIN?,
Ref. Url. : www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1172844/No-role-model-Miss-Universe-pageant-attacked-malnourished-beauty-queen.html

Fotos 1: Katherine Thomson
Foto 2: dailymail.co.uk
Foto 3: Splash - dailymail.co.uk

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Si pensas que esta desnutrida, tiene algun transtorno alimenticio, no es necesario que pongas este horrendo caballo... ya que yo tambien tengo 40 kilos y 1.65 cm altura, NO soy anirexica ni bulimica, como 5-6 veces por dia. Denuncio tu pagina!

    ResponderBorrar
  2. Bien.. si, es triste.. y realista.. de que la anorexia exite.. pero tambien debemos de tener en cuenta que algunas como yo tenemos predisposion constitucional.. y por mas que quereis engordar nadita..y mi mayor deseo es subir de peso.. debemos de tener cuidado para no tildar de Anorexica a toda flakita.. yo no estoy flaka.. soy flaka por naturaleza que es diferente. depronto eso es lo que le pasa a la señorita Estephanie..ahi les dejo mi opion

    ResponderBorrar
  3. Una cosa es ser delgada y otra anorexica las anorexicas son huesudas y esta chica de la foto se nota que esta camino a a la anorexia, todavia se puede salvar si comeun poquin.

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que no gano el concurso, si no hubiese sido un mal ejemplo para las pobres chicas que andan confundidas, y esa estupidez de decir que su huesudez es por su herenica macedonica, nada que ver cree esta tipa que la gente es ignorante cuantas pinturas no hemos visto de esa civilizacion y no eran esqueleticos.

    ResponderBorrar
  5. no se dan cuenta que también abemos chicas muy delgadas sin querer serlo porque simplemente comamos lo que comamos seguiremos delgadas
    No se ponen a pensar que sufrimos igual que una que tiene sobrepeso porque se burlan llamándonos anoréxicas, palo de escoba, desnutrida huesito, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no se que tenga que ver una cosa con la otra, solo se critica a las personas tratan de ponerse delgadas dejando de comer.

      Borrar
    2. No se critica a ese tipo de chicas, no se las puede criticar porque están enfermas (por culpa de la sociedad, vos también sos parte de la sociedad) o vos criticas a un hombre con cáncer o un niño autista?

      Borrar
  6. No se puede criticar a una persona que quiere ponerse delgada dejando de comer, porque esa persona esta enferma de anorexica (ENFERMA)
    Es cruel y patético decirle "horrendo caballo desnutrido" no se si esta chica puede o no participar en un concurso de belleza, pero lo que necesita seguro es ayuda y apoyo. Nadie tiene la culpa de estar enfermo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.