lunes, 20 de abril de 2009

El "arco del bicentenario" será una "columna"

El tan mencionado "arco del bicentenario" que se construirá en el D.F. será, pese a lo absurdo que suene, una columna, así como lo oyen, pese a la impugnación y flagrante violación de las condiciones del concurso se ha elegido una columna como "arco", reflejando el encono entre el Gobierno Federal y del Distrito Federal.

En arquitectura un arco sería algo como esto:
Lo que va a construir el Gobierno Federal es algo así como esto:
O sea:

La maqueta y proyecto seleccionado fue presentado por José Luis Cortés Delgado, presidente del jurado, en el museo Tamayo.

Según Pérez Becerril, en representación del grupo de constructores "se trata de un elemento de 104 metros de altura, de placas de cristal de cuarzo, que representa dos veces 52, que es el ciclo de las culturas mesoamericanas.

El proyecto se basa en nuestras raíces prehispánicas. La plaza es un elemento complementario pensando en la gente, por lo que nos extendimos hacia el poniente. Nuestra preocupación fue ofrecer un espacio donde se pueda convivir".

La "torre del bicentenario", será un espectáculo de luz, lo más absurdo de todo, es que será llamada Arco del Bicentenario, recordándonos que en política la forma es fondo.

Referencias:
Zabludovsky Jacobo, "Paleta Mimí", Bucareli, Abril 20 2009,
Ref. Url. www.alianzatex.com/Alianzatex/nota.jsp?nota=N0008223
Ganador sorpresivo en Arco bicentenario, 15 de Abril 2009,
Ref. Url. www.cnnexpansion.com/obras/2009/04/15/ganador-sorpresivo-en-arco-bicentenario
Proyecto de jóvenes gana Arco del Bicentenario, 16 de Abril 2009,
Ref. Url. www.jornada.unam.mx/2009/04/16/index.php?section=cultura&article=a07n1cul

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Los políticos mexicanos ilustrarían muy bien el concepto de "Esquizofrenia Verbal" Así como Homero Simpson ilustra "Make a Homer", ¡saludos don CGNAUTA! ¡Gracias por agregarme a su lista de blogs!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.