sábado, 25 de abril de 2009

El antiviral Oseltamivir no sirve para combatir la nueva cepa influenza porcina

El millón de dosis de Oseltamivir que el gobierno federal presumen tener para combatir la cepa de la influenza porcina, no sirve en un 100%. Según revela un estudio de la OMS que fue presentado por funcionarios de la UNAM a la periodista Carmen Aristegui:

El caso del segundo medicamento antiviral "Zanamivir" es la única opción que parece tener el gobierno federal para contener el brote, no epidemia de la influenza, la vacuna de la influenza es inútil igualmente pues es una nueva cepa.

Ver informe de la OMS en PDF.


Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

61 comentarios:

  1. ya me alarmé un poco.
    Tengo mi familia en Mexico y además estoy planeando mis vacaciones en julio (ya reservé boletos y todo)...
    Y ahora qué :s?

    ResponderBorrar
  2. Pues de seguir la cosa, luego mi amiga puede que nos pongan en cuarentena.

    ResponderBorrar
  3. nuestra mejor arma es la prevención, debemos estar al pendiente de las noticias

    ResponderBorrar
  4. ya no vengan con enfermedades euro-asiaticas... si vienes de Europa ò Asia, no nos traigas virus.. por favor ..que nosotros los mexicanos no estamos preparados para virus de esta magnitud...bastante nos han dañado con la influenza desde la conquista como ahora con las mutaciones de estos virus.

    ResponderBorrar
  5. El oseltamivir, si bien no sirve en un 100%, es el antiviral mas efectivo que existe para el tratamiento de esta enfermedad y es uno de los 2 recomendados por la CDC. Ademas es efectivo reduciendo la replicación viral y asi disminuir la transmision de la enfermedad.

    ResponderBorrar
  6. hay que darle difucion a ello
    http://www.who.int/csr/disease/influenza/H1N1webupdate20090318%20ed_ns.pdf

    ResponderBorrar
  7. Se deberia hacer cerco epidemiologico con los del DF y estado de mexico, ya que hay mayor deteccion en esos estados,con la suspencion de labores los capitalinos lo toman a juego y estan paseando en acapulco con sus hijos.

    ResponderBorrar
  8. "Se deberia hacer cerco epidemiologico con los del DF y estado de mexico"

    Creo que eres un ignorante prejuicioso, nosotros hemos tomados las medidas pertinentes, que es mas lo que puedo decir de los otros estados.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. He estado buscado información en la Red y he encontrado algunas cosas interesantes que pueden servirnos no sólo a los mexicanos,si no a personas de otros países,que como nosotros están preocupados ante esta nueva epidemia.Me alarma bastante el saber que los gobiernos de otros países están más preocupados por este virus,que el nuestro, en fin... sea cual sea la verdad,´lo único que nos queda por hacer,es informarnos y cuidar de no contraer el virus.Algunos ya habrán leído varias recomendaciones que se hacen como usar cubrebocas,que de hecho se dice que loscomunes no sirven de nada pues dejan pasar las bacterias,y se recomienda usar Cubrebocas industriales,así como lavarse las manos lo más seguido que se pueda.
    Como antibióticos están recomendando lo que es TAMIFLU.
    Les recomiendo estas páginas
    www.cdc.gov/flu/swine/recommendations.htm
    http://español.pademicflu.gov/pamdemiflu/enes/24/_wwwpandemiflu_gov/#map
    Y bueno, si alguien sabe más sobre este virus compartanlo con nosotros.

    ResponderBorrar
  11. Aquí hay un documento más actual de la OMS
    http://www.who.int/csr/swine_flu/swineflu_qanda_20090425.pdf que menciona que el virus reciente de la influenza porcina (muestras de Estados Unidos) SI es sensible al oseltamivir y al zanamivir pero no al amantadine y al remantadine, lo cual me deja más tranquilo, no entren en pánico

    ResponderBorrar
  12. Tamiflu es el nombre comercial del oseltamivir, oseltamivir es la sustancia activa. Del zanamivir el nombre comercial es Relenza. Estos medicamentos son de poca circulación en México ya que históricamente la influenza estacional no se presenta en demasiadas personas en el país. Lo mejor es la prevención.

    ResponderBorrar
  13. Dicen quesi hay cura, eso es bueno, lo malo es que se contagio hasta Londres, Nueva York y San Luis Potosí.

    Pero Dios puede vencer esto.

    ResponderBorrar
  14. Si no existe antiviral con que se esta tratando a los pacientes infectados

    ResponderBorrar
  15. No es cura es un tratamiento que ayuda al cuerpo a combatir el virus ya que inibe parte de la acción del H1N1.

    ResponderBorrar
  16. Pues yo encontré un informe de la CCE (Centro de Control de Enfermedades) con sede en Atlata publicado en los últimos días de abril d 2009 en donde se RECOMIENDA el uso del Oseltamivir (Tamiflu)en la influenza porcina; es más, es el medicamento que en Estados Unidos le están dando a los infectados con la gripe porcina y les ha dado muy buenos resultados. Recordemos además que la cepa a la que hace referencia Carmen es distinta a la porcina.
    Por otro lado el análisis se hizo sólo con muestras (secreciones respiratorios) y no con humanos "completos". El sistema inmunológico es un factor que no toman en cuenta este tipo de análisis. Por tal razón los médicos hacen uso de la clínica para saber si en verdad un antibiótico o antiviral está funcionando.

    ResponderBorrar
  17. una Preguntaa... ¿¿ Si el virus te pega ya no puedes salvarte ??

    ResponderBorrar
  18. Oigan...estube checando en internet, pero me gustaria que alguien me dijera si es verdad de la cepa A H1N1 (PORCINA)es resistente a la AMANTADINA.

    La AMANTADINA fue usada para tratar la cepa H5N1 (Aviar) y solo funciona en influenza A

    ResponderBorrar
  19. En Argentina estamos librándonos del Dengue porque comenzó a hacer frío, y ahora que venga esta Gripe Porcina, Dios Guarde a este país!!!

    ResponderBorrar
  20. Mira, incluso si no respondiera a los medicamentos puedes curarte si recibes la atención médica oportuna.

    No te automediques o vas a crearte resistencia a los antivirales.

    ResponderBorrar
  21. sabemos que todo esto puede sr político, pero tambien pensemos en la posibilidad de que sea real... lo unico q podemos hacer es obedecer y protegernos hasta no saber la realidad.
    Pero si fuera real debemos orar
    a Dios PARA que el obre en las personas que estan trabajando en la vacuna para combatir este virus y logren hacerla pronto, solo Dios puede hacerlo por medio de ellos.

    ResponderBorrar
  22. ami solo me preocupa una cosa fuera del aspecto politico sea real o no, aqi loq no queda en claro es que se dice "hay cura" pero.... no sabes nada al respecto me refiero a q no se han hcho reportajes sobre qien se ha curado no ha salido nadie en un medio de comunicacion diciendo "fulanito se cuero , presento estsos sintomas y bla bla se le trato ais y asi" , tanmpoco se ha entrevistado a las familias de los muertos, yo la verdad si tengo miedo mañana es mi primer dia d etrabajo y en el df ajaja q miedo peor ya basta de cosas el miedo no puede paralizarnos, simplemento espero ue nos digfan qien ha muerto y como murio y basta de decir si hay cura MUETRESN ALOS CURADOS!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Complot politico con ayuda de la ONU y de la OhMS?? Hmmm... suena raro.
    Lo único de lo que se habla y sale en primera plana es lo de la epidemia. En el país están pasando muchas otras cosas. Muchas. Y no solo a nivel salubridad. No hay que sobreestimar ni subestimar nada.
    Hay cura mientras seas atendido a tiempo y no te automediques. Tampoco es cuestion de que nos digan quien murio, ni es tan facil conseguir una entrevista con los familiares de los muertos... mira que sacarlos del velorio para sacarles fotos y hacerles preguntas... O_o

    ResponderBorrar
  24. sin embargo compadre el hecho de que se nos oculten cosas como siempre se ha hecho dificulta la claridad en esta situacion solo dicen y dicen peor no sen resultados estoy de acuerdo que es un virus nuevo pero deberian decir las cosas como son.

    ResponderBorrar
  25. El reporte de la CDC, el centro de control y prevención de enfermedades de estados unidos publica el 24 de abril con resultados de laboratorio de la cepa actual.

    http://www.cdc.gov/mmwr/pdf/wk/mm58d0424.pdf

    "Testing of specimens collected from persons with respiratory disease in
    Mexico by the CDC laboratory has identifed the same strain of swine infuenza A (H1N1) as identifed in the U.S. cases."

    Los estudios realizados a las muestras de las personas infectadas en México recogidas por el laboratorio de la CDC ha identicado que la cepa de la influenza porcina A (H1N1) es la misma identificada en Estados Unidos.

    "Viruses from six of the eight patients have been tested for resistance to antiviral medications. All six have been found
    resistant to amantadine and rimantidine but sensitive to zanamivir and oseltamivir."

    Los virus de 6 de los 8 pacientes se les practicaron pruebas para la resistencia antiviral. Los 6 fueron resistentes a amantadina y rimantidina pero sensibles a zanamivir y oseltamivir.

    Hay que tener más cuidado con la información que se publica sobre todo si el que la publica no sabe interpretar los estudios que se encuentran disponibles.

    ResponderBorrar
  26. Mmm. yo sólo publico y no me pronuncio sobre lo dicho por Carmen Aristegui.

    ResponderBorrar
  27. No han entrevistado a ninguno de las personas que se curaron por que todavia estan en observacion y los familiares de las personas muertas no quieren dar entrevistas por miedo alos rechazos sociales

    ResponderBorrar
  28. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  29. Yo creo que los medios de comunicacion saben mas de la cuenta y me gustaria que entrevistaran a las personas q se han curado y como

    ResponderBorrar
  30. yo estoy de cerca en un hospital del imss en slp y te puedo decir con indignación que la mayoria de la información que se esta dando por las autoridades es mentira, me refiero a que siempre hemos sabido que somos tercermundistas pero nunca lo vivi tan de cerca, es mentira el pais no cuenta con una infraestructura que soporte esto, las autoridades no tienen la hahilidad de poner en marcha planes emergentes para una situación de este tipo, simplemente porque han sido colocados en puestos estrategicos por compromiso o compadrasgo y no por capacidad, es el caso del secretario dee salus o bien la anterior de secretaria de educación, es verdaderamente vergonzozo, los mexicanos estamos hasta el gorro de esta gente, a calderon le falta lo mismo aque a estos simplemente hasta cuando da la cara, ya basta,sloy enfermera de imss anoche en el imss de zapata solo se nos proporciono 1 cubrebocas de esos comunes y luego para colomo se nos da la información de que no es necesario usarlo en pasillos,¡que ni siquiera para cubrebocas tenemos?, creemos entonces en cifras tan pequeñas de muertos (82) CUANDO LOS INFECTADOS SON AL REDEDOR DE 1300, como nos hiban a aplicar vacunación masiva si somos 120,000,000 de mexicanos y solo presumian tener 600 mil dosis, creemos q1ue tienen suficiente antiviral, de una cosa creo estar segura calderon y su gente diputados y senadores bien fajados de billetes tienen la mejor prevención , mientras el resto de comunes mortales nos rascamos con nuestras propias uñas. ¡gracias sr. presidente le deberia de dar vergueza¡

    ResponderBorrar
  31. La vacuna no sirve, te tienen que tratar con antivirales y otros procedimientos médicos.

    Lo lógico no es tratar a todos, sino a los infectados y evitar mas contagios.

    ResponderBorrar
  32. Es verdad que no contamos con la infraestructura de un 1er mundo pero... como se ha estado reiterando: LA PREVENCIÓN es la clave de las enfermedades de mayor prevalencia ahí tenemos el ejemplo de la Diabetes e Hipertensión... este brote se puede detener si unimos fuerzas y acatamos las indicaciones para prevenir el contagio.

    ResponderBorrar
  33. Y ALGUIEN SABE SI LOS LABORATORIOS NO TARDAN EN PRODUCIR TANTO ESTOS 2 MEDICAMENTOS,

    ResponderBorrar
  34. atencion sino hay gripas no hay ventas de medicamentos y los laboratorios no exitirian. se les salio de control y ahora hay qu epagar las consecuencias. los gobiernos deben regular las investigaciones y desarrollos de microrganismos virales que hacen clandestinamente los laboratorios a nivel mundial para luego vender los antidotos y vacunas. saludos y animo. usen cubreboca.

    ResponderBorrar
  35. http://www.facebook.com/profile.php?id=1270068012&ref=profile#/topic.php?uid=52598200976&topic=8192

    ResponderBorrar
  36. mhhh....

    CNN (y menos CNN en español) no dicta el orden del mundo, ya tendríamos que saberlo.
    Creo que antes de publicar un título que suena tan dramático, debes informarte con expertos.
    En primer lugar el reporte de la OMS que presentas, es de un estudio que se hizo antes de encontrar la nueva mutante de la cepa.
    Segundo, la OMS y los Centros de Control de Enfermedades publicaron en últimas fechas que el oseltamivir y zanamivir SI funcionan.
    Tercero, me extraña de Carmen Aristegui, acepta un informe de "gente de la UNAM" así nada más sin investigación, sin firma, ni nombre ni respaldo de ninguno de los maravillosos institutos o investigadores que ahí laboran, eso, suena a: poco confiable.

    Ahora, no olviden seguir las indicaciones de las autoridades. No son para nada complicadas, de hecho, esas indicaciones deberían ser hábitos usuales entre nosotros desde siempre.

    ResponderBorrar
  37. por favor si alguien tiene informes de lo que esta pasando en gto . les agradeceria mucho aqui estamos totalmente desinformados

    ResponderBorrar
  38. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  39. espero que esta enfermedad sea bien controlada porque ya me asusté

    ya!!!
    hagan algo!!!
    no quiero que me pase nada ni a mis familiares!!!
    gobierno, porfavor hagan algo!!!

    ResponderBorrar
  40. NECESITO INFORMACION SOBRE GUANAJUATO , LA INFORMACION FLUYE MAS LENTO QUE CUALQUIER
    CUENTA GOTAS , UNOS DICEN QUE NO HAY CASOS
    EN LOS HOSPITALES DICEN QUE SI, QUE HAY ALGUNOS
    MUERTOS POR ESTO.

    ENTONCES NO SE NI QUE PENSAR, LO MENOS QUE QUIERO ES QUE ENTRE PANICO EN MI , PERO NO
    HABLAN CLARO QUE TAN MAL ESTA LA SITUACION.

    ResponderBorrar
  41. yo creo que estan mintiendo el gobierno y los medios porque no muestran a los muertos ni alos que se curaron,recuerden que cuando sucede un accidente en carretera como cuando se desbarranco un cerro en un autobus el año pasado luego luego grabaron los funerales entrevistaron
    alos familiares a sus conocidos y asi hay mas casos volviendo alo de la influenza creo que alguien lo esta manipulando o inventando y si es real creo y me da miedo decirlo que nadie de los infectados se ha salvado ¿porque no entrevistan alos familiares? yo creo que para no crear mas caos y miedo de la crisis mundial qu se esta viviendo esto no tiene cura y no se sabe para cuando

    ResponderBorrar
  42. Voy a empezar a borrar mensajes escritos en "mayusculas", hagan favor de respetar las reglas.

    ResponderBorrar
  43. realmente se esta volviendo un caos , hay gente tan negativa que piden no acercarse a los capitalinos , es absurdo , porque no podemos ayudarnos los unos a los otros , siempre tratando de fregar al de a lado. Ojala que no
    sea demasiado tarde cuando nos demos cuenta que podemos hacer algo por todos .

    ResponderBorrar
  44. Hola a todos, estuve indagando un poco en la red, y con informacion de un amigo que es medico me di mas o menos a la idea de la magnitud de la situacion, claro que si, se nos oculta la informacion, hay mas casos y hay mas muertes de las que nos dicen sobre este virus, no quieren que se coseche el panico.

    Otra que asi como he leido aqui, no hay cura todavia la estan formulando supuestamente, tenemos en nuestras manos la mayor arma para combatir esta situacion y esa es seguir las recomendaciones que se nos dan, si eso ayuda a no contraer, pues tenemos que seguir esos pasos.

    Ojala y no pase lo mismo que paso en españa en 1917, que eso es lo que estiman que pase, lean mas acerca de esto, vean las noticias y por dios a tomar conciencia sino, sera demasiado tarde, asi mismo con la contaminacion, con los valores, con el futuro de este mundo que estamos dejando a nuestra generacion siguente.

    ResponderBorrar
  45. Me causa tremenda duda sobre lo que las autoridades estan haciendo.Ya se dieron cuenta que somos el unico pais donde hay tantos muertos por este virus? las causas?

    ResponderBorrar
  46. Esto es interesante
    http://polaxia.com/aceite-de-ratero-la-unica-cura-contra-la-influenza-aviarporcina-t20041.0.html

    ResponderBorrar
  47. creo que este virus no tiene cura :s ii si soi de la opinion de que es un virus inventado en laboratorioo,,, peroo tambiien creo en dios i creo que esto es de dios mas que nada. y nos culpamos entre nosotroos
    aceptemoslo...
    esto esta escrito
    las personas moriran por epidemias
    esta en la biblia...

    ResponderBorrar
  48. es preocupante lo que ocurre en esta ciudad, lo que me preocupa, es que como es costumbre se esten maquillando cifras, y endulzando la verdad, por parte de las autoridades,cuando no hay una cura eficaz, y sólo se este tratando de evitar la propagación del virus, en un mexico que por sus condiciones economicas, posee el perfil perfecto de falta de condiciones sanitarias y mala alimentación de su población, para que un virus de esa especie de virus haya cundido cómo lo ha hecho

    ResponderBorrar
  49. hola:
    yo creo que todos aqui estamos un poco confundidos, que la situacion amerita mucha seriedad, es triste ver que la gente lo toma tan a lo ligero, no tentemos al destino yo creo que los gobiernos del mundo no se prestarian a farzas de este tipo, por otro lado, que necesita la gente que los afectados sean conocidos para que abran los ojos o peor seres queridos y no quiero ser pecimista, mi familia y yo hemos estado en contacto con gente que trabaja en los cuerpos de salud y creanme no es broma, ya estan muriendo doctores y enfermeras, y mucha gente ya no quiere acudir a trabajar del miedo, yo solo les pido una cosa, oremos todos y cuidemonos para tambien cuidar alos demas, que dios los bendiga, dios cual pues tu dios llamese como se llame.

    ResponderBorrar
  50. hola!
    he leido todos los mensajes y la mayoría tenemos razón...se nos están ocultando las verdaderas cifras, aki en Veracruz se dice q solo hay 23 casos y realmente la cosa está peor, la mamá de una amiga trabaja en el IMSS y dice q hay mas de 48 y ya van 2 muertos, y akí el Gober intenta tapar el sol con un dedo diciendo q no están nisikiera confirmados los casos...porfavor!! hablen con la verdad!!!

    ResponderBorrar
  51. para tranquilidad de todos , ¿ sabian que el virus de la gripe humana mata mas de 20 mil personas por año en EE.UU. con vacunacion y todo ? y en el mundo suman mas 100 mil.No se asusten este nuevo virus es un hibrido, resultante de la conbinacion del humano del aviar y el porcino, esto le resto virulencia, si bien se hizo muy contagioso y se disemina rapidamente, pero no es muy peligroso, es de baja mortalidad, no superara el 2% de los infectados, el aviar alcanza al 50% este si es peligroso.Ademas este hibrido, en +- 60 dias desaparecera, porque a medida que replique en cada humano que infecte se debilitara.Tengan fe porque asi ocurrira.

    ResponderBorrar
  52. Es cierto q se callan la informacion real, yo vivo en michoacan, en una pequeña cuidad cerca de morelia, y tuve conocimiento del primer fallecido por influenza porcina en la clinica local, sucedio el viernes 24 de abril y fue del conocimiento publico debido a q era una persona joven y trabajaba como taxista, (imaginen el numero posible de contagios) la misma oragnizacion de taxistas lo comentaron, el cadaver fue llevado a la ciudad de morelia para estudios, al igual q el padre del fallecido por ya presentar sintomas asi como la esposa q tenia 8 meses de embarazo. de esto jamas se ha comentado en los noticieros del estado, menos aun los de nivel nacional, pero yo consulte con un amigo mio, doctor de esa clinica y me lo confirmo, le pregunte si ya alguna organizacion de salud les habia proporcionado un criterio para el manejo de la enfermedad en caso de qu se presentaran mas enfermos y para mi sorpresa me dice q no!! q les han dicho q se las arreglen como puedan, esto si q es alarmante prque dudo q aqui se tengan los medicamentos que ya varios han comentado sirven para combatir esta afeccion. creo q es tan falso el informe q dia a dia nos dan como que se tengan los medicamentos necesarios y menos en la cantidad q se presume.

    ResponderBorrar
  53. otra cuestion acerca de michoacan: creo q vemos con malos ojos el q tanta gente del DF y del Estado de Mëxico esten llegando a nuestras cuidades sin antes haber tenido la atingencia de checarse para estar seguros q no estan contagiados y asi no diseminaran mas la epidemia, cosa q a mi pareces seria lo mas correcto, pero tambien deberiamos ser nosotros mismos quienes le dijeramos a ellos q tal vez corren mas riesgo de contagio aqui por el tamaño pequeño de las cuidades y en consecuencia la necesaria interaccion de todos con todos xq vivimos mas q nada del comercio, y que aqui ya se dieron casos de contagios y muerte por influenza porcina, aunque los noticieros no lo dicen y ellos siguen llegando como si fuera un punto seguro, creo q esta situacion es tan graves para los del DF y Edo de Mex. como para los michoacanos, pues no sabemos q riesgos implica su llegada y no saben q riesgos corren ellos aqui, todo esto por q se oculta la informacion real de la situacion, que si hay ya muertes por la epidemia.

    ResponderBorrar
  54. Me parece alarmante todo lo que he leido no quisiera que este virus llegara a nuestro pais (Ecuador) ya que no estamos preparados y seria mortal por cuanto existe pobresa y desinformacion absoluta solamente la que dicen los medios de comunicación nada mas

    ResponderBorrar
  55. les cuento que esos medicamentos que dicen que son para combatir el viruz en mexico es pura mentira..el gobierno solo lo dice para calmar ala poblacion mundial que estan en caos total.
    hay muchos secretos que el gobierno no quiere contar..este es solo el comienzo del gran final...

    ResponderBorrar
  56. yo les dejo esta lectura de reflexion amigos.

    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
    1- La economía mundial necesitaba un cambio
    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

    Yo anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

    ResponderBorrar
  57. Por favor, no hagan teorías conspiranóicas, la enfermedad existe, ahora es muy pronto para saber nada, la lógica sería más apreciada si fueran con datos claros y no con especulaciones de sucesos sacados de contexto.

    Si quieren ver cuerpos, vayan al CEMEFO y menos choros.

    ResponderBorrar
  58. Pues yo no creo nada de lo que pasa! esto es puro cuento,es una pandemia de bioterrorismo y se han entrevistado en hechos y televisa a medicos y ellos mismos dicen que nadie se muere por dicha enfermedad ENTONCES POR QUE DIABLOS SE MUEREN??? o de que mueren cheque esto yo si creo pero veanlo con calma!! http://www.youtube.com/watch?v=rsixkYNw_t0

    ResponderBorrar
  59. hola entonces si no funciona el oseltamivir como tratamiento de la cepa de influenza porque la esta dando la secretaria de salud como tratamiento en pacientes sospechosos de inflenza o cuadro clinico con sintomas sospechosos 5 ml cada 12 hrs. por 5 dias que pasa con esto

    ResponderBorrar
  60. Mira, yo esto de la influenza, me parece una tomadura de pelo de Calderón. Es por eso que he dejado de lado el tema.

    Hay muchas cosas raras en este asunto, principalmente todos los beneficios y mensajes que salieron después de la contingencia.

    ¿O es que no te enteras de que pedimos miles de millones de dólares adicionales a los 80 mil millones de dólares al Banco Mundial, o que la economía de México se contraerá casi 5% con más de un millón de nuevos desempleados.

    Y el PAN va salir muy bien en las elecciones, así que, si nos la pasaron por debajo, ni nos dimos cuenta.

    Cierro este debate porque este tema de la gripe apesta y no me creo nada.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.