jueves, 2 de septiembre de 2010
Que es más importante en un blog: ¿Actualizaciones o Contenido?
Mat Cutts nos explica de forma simple que el contenido original es mejor que aquel contenido que se actualiza constantemente sobre un tema explorado hasta el cansancio como las últimas imágenes de Iphone 4 comentadas por millones de blog. Nadie podría negarse a su acertada exposición en el siguiente video.
¿No sabes quien es Matt Cutts? Él es encargado del grupo de búsqueda de calidad en Google, toda una autoridad en la materia.
Para traducir pulsa el el triángulo y guíate por la imagen (Debes poner el cursor sobre el triangulo a lado del cuadro rojo):
Despotricando
Desde luego, la gente que lee lo que escribe Matt Cutts, no lo hace porque diga exactamente lo mismo en cada artículo que publica (vínculos orgánicos, contenido original, no venta de enlaces, etcétera), cosas que todos los que conocen de SEO saben, sino porque es Matt Cutts, alguien que trabaja dentro de Google, un gurú. Una obligación para los dedicados al SEO.
He ahí el problema de su argumentación, porque nadie parte de una posición de la que Cutts lo ha hecho, si él lo hubiese intentado como nosotros, su problema sería el mismo que el nuestro; el contenido original en un blog no basta.
¿Es que nadie nunca ha sufrido con Taringa cuando esta copia nuestro contenido y es más relevante que el nuestro en las SERPs de Google?
No lo sigues -a Cutts- porque su contenido sea original o el más valioso (que vamos sus entradas personales son irrelevantes), sino porque es un blog que da información que miles de sitios han dicho antes solamente que con el plus de ser un portavoz de Google, y es eso, no su contenido, lo que da un overcloack a sus entradas, por más irrelevantes que sean.
El mejor ejemplo de este fenómeno, es que hay millones de blogs que cada que se cae Gmail o Youtube hacen extensos artículos -lo mismo ocurre con figuras mediáticas- y lo hacen por la apariencia de relevancia de estos sitios y sus autores, cosa que conllevará a miles de sitios enlazando sus entradas que con el resto de webs no sucede. De otra forma, este artículo sería exclusivamente sobre mi opinión del tema, en vez de eso prefiero que la autoridad del tema lo haga, ya que él es el único que podría demostrarlo.
Finalmente, a pesar de todo, la única forma de crecer en la web con un blog para el resto de los mortales, siempre será publicando más contenido, pues el contenido original de un blog pierde vigencia con el tiempo y no importa que lo diga Matt Cutts, se nota en cualquier sitio con estadísticas.
¿No sabes quien es Matt Cutts? Él es encargado del grupo de búsqueda de calidad en Google, toda una autoridad en la materia.
Para traducir pulsa el el triángulo y guíate por la imagen (Debes poner el cursor sobre el triangulo a lado del cuadro rojo):
Despotricando
Desde luego, la gente que lee lo que escribe Matt Cutts, no lo hace porque diga exactamente lo mismo en cada artículo que publica (vínculos orgánicos, contenido original, no venta de enlaces, etcétera), cosas que todos los que conocen de SEO saben, sino porque es Matt Cutts, alguien que trabaja dentro de Google, un gurú. Una obligación para los dedicados al SEO.
He ahí el problema de su argumentación, porque nadie parte de una posición de la que Cutts lo ha hecho, si él lo hubiese intentado como nosotros, su problema sería el mismo que el nuestro; el contenido original en un blog no basta.
¿Es que nadie nunca ha sufrido con Taringa cuando esta copia nuestro contenido y es más relevante que el nuestro en las SERPs de Google?
No lo sigues -a Cutts- porque su contenido sea original o el más valioso (que vamos sus entradas personales son irrelevantes), sino porque es un blog que da información que miles de sitios han dicho antes solamente que con el plus de ser un portavoz de Google, y es eso, no su contenido, lo que da un overcloack a sus entradas, por más irrelevantes que sean.
El mejor ejemplo de este fenómeno, es que hay millones de blogs que cada que se cae Gmail o Youtube hacen extensos artículos -lo mismo ocurre con figuras mediáticas- y lo hacen por la apariencia de relevancia de estos sitios y sus autores, cosa que conllevará a miles de sitios enlazando sus entradas que con el resto de webs no sucede. De otra forma, este artículo sería exclusivamente sobre mi opinión del tema, en vez de eso prefiero que la autoridad del tema lo haga, ya que él es el único que podría demostrarlo.
Finalmente, a pesar de todo, la única forma de crecer en la web con un blog para el resto de los mortales, siempre será publicando más contenido, pues el contenido original de un blog pierde vigencia con el tiempo y no importa que lo diga Matt Cutts, se nota en cualquier sitio con estadísticas.
Categorias:
Pensamiento,
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2 comentarios:
Lo interesante de todo esto es que lo dice una persona importante en el área de webmasters en google, yo siempre he creído que un buen blog no es mucho contenido, si no la calidad, aunque si no mentiré tengo uno que otro de esos en mis marcadores, pero solo es para tener algo que leer en lo que buenos blogs hacen lo suyo, en este caso no te sientas muy chingon pero tienes un buen blog.
ResponderBorrarNo entiendo a que te refieres con que me siento chingon, el artículo no trata sobre mi blog sino de la opinión de Cutts.
ResponderBorrarPero bueno que le vamos a hacer.