En Google, una vez que el robot hace el rastreo y publica el resultado, cualquier copia del contenido no será indexada y borrar el artículo original no hará que Google indexe la corrección, para ello deberemos borrar de su listado nuestra página con el error de ortografía.
Dirás que para evitar este problema solamente hay que cambiar el título del artículo, pero otra vez puede ser bastante tardado que Google acepte los cambios, incluso meses dependiendo de la relevancia de tu sitio.
Gracias a las Herramientas para Webmaster de Google podremos borrar la página de su directorio en apenas unos días u horas.
Para hacer entramos en http://www.google.com/webmasters/tools
Damos clic en el blog donde se localice la página a borrar
Que yo también me equivoco... y mucho |
Elegimos la ficha Eliminar URL, en mi caso borraré un artículo que se titula como-crear-un-un-video-de-speedpainting.html (donde se repite un-un), pulsen en Nueva solicitud de eliminación y peguen la dirección completa del artículo en la casilla que aparece abajo y cuando estén listos pulsen en Continuar.
Pasadas unas horas se eliminará la página del index de Google:
Y la nueva página se indexará en Google correctamente:
El Url en mi caso ya no muestra "un-un" |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.