miércoles, 15 de mayo de 2019

Isekai Quartet (2019) Episodio 5 y 6 - Reseña y Crítica

Por mucho es la mejor comedia de anime de lo que va del año y ha sido mejor ver los episodio de dos en dos porque no es una trama tan compleja, las hay de 22 minutos y no tienen ni la mitad del interés de un episodio escasamente de siete minutos.

Es dificil descubrir lo que los personajes harían, pero a más de uno le debe haber soltado el momento en que Tanya decide no presentarse para representante de la clase -generalmente Tanya se siente obligada frente a sus superiores y por esa razón acaba en el peor lugar.

Anterior, episodio 3 y 4
Siguiente, episodio 7 y 8

Llega un show de talentos de entre todos los de la clase y de esa manera se van presentando más entre ellos, el primero es Reugen, que es el primero en ser humillado cuando canta el himno de su patria -Tanya sonríe no por burla, sino porque cree que es un gran patriota y es la única que lo admira.
Cocytus se vuelve devoto de Ram por su sometimiento a su profesor y las reglas en términos absolutos, pensando que es más fuerte que Rem, Ainz desde luego es afectado por la vergüenza y luego pasa Subaru... el efecto es el mismo.
Darkness quiere un "trío" para que la azoten y humillen en clase, pueden ver que al menos en lo que se refiere a Isekai Quarter, está completamente loca.
Y por si no lo dudaban, incluso los escritores se dan cuenta que Aqua y Kazuma son como un matrimonio.
Megumin hace su explosión y es la única del grupo de Kazuma que deja sorprendidos a todos.
Ainz decide por esa razón mostrar un talento que le mostró a su jefe (?) y decide crear una tormenta de nieve, demostrando su gran poder.
Ahora que todos se conocen y el poder que vemos de las palabras que alguno de estos parecen poseer, se elige al representante de toda la clase, Tanya si tuviera opción, no participaría, pero en la que se debería ver involucrada por algún acto de su propia fanfarronería frente a sus superiores (como siempre le pasa), hacer lo contrario es casi tan malo como traer a Tanya del tiempo cuando estaba haciendo los experimentos del Elinium Tipo 95, en los cuales no conocía a los miembros de su Batallón de Magos, pero aquí mantuvieron esa contradicción.
Emilia es elegida por sorteo delegada de la clase y se reparten las tareas de forma que no avergüencen más a Ainz, a quien sus compañeros quieren ponerlo del dirigente de la clase. Eso hace que Aqua y  Albedo se vuelvan enemigas por el odio de la primera y el amor de la segunda a Ainz.
Así, se crean grupos de habilidades donde se mezclan todos, el comité disciplinario es conformado por  Demiurge, Tanya y Kazuma, lo que denota que son elegidos de acuerdo a sus actitudes, Kazuma, Tanya y Demiurge son planeadores. Demiurge es básicamente el jefe absoluto de Nazarick, porque es el que piensa lo que Ainz ni siquiera le pasa por la cabeza y hace que todos sigan esas inexistentes órdenes de Ainz en la imaginación de Demiurge.
Beatrice confronta a Roswaal sobre lo que planea y porqué ha manipulado el sorteo, pero este le responde de forma ambigua.
Luego Demiurge quiere obligar a Tanya y Kazuma a ponerse de rodillas en la reunión del comité disciplinario, pero su hechizo no funciona con Tanya porque ella es una enviada de Dios, por eso tendría un poder de protección contra estados alterados y dominación maléfica infinita, al mismo nivel que el de Aqua. Si Ainz hiciera su ataque de Muerte Instantánea, no podría hacer nada contra las dos en ese aspecto.
Pero Tanya tiene el poder para hacer que la gente haga lo que dice, lo que hace que este la respete instantáneamente.
Debido a su apego por las reglas y seriedad (además de que ambos tendrían una personalidad parecida) Ambos hacen migas para desgracia de Kazuma que acaba traumado al punto de querer regresar a ser un Hikikomori.
Calificación: 9/10
Es una serie que no puedo esperar más que con excitación cada semana, genuínamente divertida, que además es una muestra de cómo se escribe un guion y cómo respetar las personalidades a pesar del hecho de llevarles fuera de su mundo principal y que no pierdan su esencia.

¿A donde van cuando termina la clase? La gran pregunta del millón.

Por otro lado, Demiurge responde a la pregunta de quien es más poderoso y pese a lo que muchos piensen, Aqua y Tanya definitivamente son poderosas contra Ainz y seguramente Darkness tiene un poder de resistencia al mejor nivel de Cocytus, los más débiles están en la partida de Subaru.

Darkness desde luego, comparada con las novelas está desatada, si no la capan se les puede ir de las manos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Bonito análisis. Me ha gustado la serie aunque conozco únicamente a Overlord, principalmente por la novela.
    Ahora me causa interés las otras series pero siempre he estado recio a intentar ver otro anime, después de años y años de tanta basura. ¿Alguna de estas es recomendable?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues todas son excelentes, todas son recomendables, Overlord es la peor de todas ellas.

      Borrar
  2. Es curioso vengo siguiendo el blog desde hace bastante y me encuentro muy asiduo a vuestras opiniones, siempre coincido en gran medida con sus reseñas, pero curiosamente no es así en cuanto al anime.

    Tomé el consejo y procedí a ver las demás series sistemáticamente, pero definitivamente no me atraparon en lo más mínimo como Overlord.

    Asumo vuestra favorita es KonoSuba!, que para mi es la que más me costo terminar de ver. Las escenas de comedia me sacaron una que otra mueca que aprecio, pero no soy para nada amigo del fanservice y la trama no fue algo particularmente interesante.

    Tanya me resulto bastante aburrida, incluso intente con la novela, pensando que quizás era problema del anime y fue incluso más tedioso.

    Re zero, en cambio fue una sorpresa más amena. Termino siendo más entretenida de lo que asumí que seria. No me despierta un interés en seguir los eventos fuera del anime pero tampoco pienso que sea un pésimo producto.

    Me parece a mí que al menos la novela de Overlord, excede en más cualidades, como tramas, mundo, personajes (sobre todo personajes) y desarrollo general.

    Pero claro, para gustos y colores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como dices, creo que lo que me gusta de todas estas series es que son atípicas y de diversos géneros al típico isekai moderno, el Isekai es un subgénero viejo, pero cuando se volvió la moda, pues era todo lo que había que comer. Tanya The Evil es una genialidad, especialmente la película.
      Yo he visto tanto anime que difícilmente me engancho a nada, pero hay cosas que me gustan, el moe y el fanservice no, ni el harén, ni la celibates.

      Me gusta la originalidad, Overlord me gusta (por malo me refería al anime) por lo demás creo que Konosuba para mi es el número uno, Tany the Evil el dos, Re:Zero el tres y Overlord el cuatro. El héroe del escudo todavía no lo veo, pero debo para agarrar la onda con la segunda temporada de Isekar Quartet.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.