Anterior, episodio 16
Siguiente, episodio 18
Jukai encuentra a Hyakkimaru cuando un Ayakashi ignora al primero y ataca a un ladrón y un lisiado, si que Jukai lo entienda. Se niega a darle una nueva pierna a Hyakkimaru, quien se sorprende, pero este tiene el dilema de ser el responsable de continuar con su espiral de muerte.
Oku (Nui No Kata), despierta por fin y le explica a Daigo que ella no ha sido la responsable del milagro de la supervivencia de Hyakkimaru, sino ha sido la diosa milagrosa la que ha ofrecido su propia cabeza. Tahomaru no va a verle.
Yukai teme que no podrá salvar a Hyakkimaru y evita ayudarle a recuperar su cuerpo, diciendo que este se quedará solo al final con un peso como el que carga por sus propios crímenes al llevar a la ruina a Daigo. Pero Hyakkimaru le dice que él quiere el cuerpo que es suyo.
Hyakkimaru a demás le dice que no está solo, que tiene a una persona y que el sentimiento de abandono de Yukai no es compartido -recordemos que a Yukai lo abandona su discípulo cuando descubre su pasado.
Tahomaru pelea contra un ser parecido a una rata que alimenta a sus hijo con humanos, sin importarle que parte de un acto que no se puede calificar de malvado.
Tahomaru acaba con estos sin piedad dejando a la madre viva solo para que sus criás no huyan e incendia la casa donde viven, parece ruin, pero Tahomaru vota por ya no dejar que sus sentimientos interfieran.
Yukai ve desconsolado que Hyakkimaru no es más que una extensión de su pesadilla, una maquina asesina.
Así que espera que la persona por la que Hyakkimaru se ocupa pueda mantenerle humano, este le pregunta su nombre y Yukai se niega, sin embargo Hyakkimaru lo llama madre. Si no lleras en ese punto no tienes corazón.
Entonces Youkai descubre, al ser mordido por un monstruo de los que agonizan en el suelo, que la razón por la que los Ayakashi no lo atacaban era porque este no parecía alguien vivo.
Con la información de la localización de Dororo y la posterior llegada de Hyakkimaru a la isla donde está este, Tahomaru es enviado a matar a su hermano. -Hyakkimaru va con una pata de palo que él mismo crea, puede que acabando con el tiburón recupere su pierna...
Calificación: 9/10 |
Es un extraordinario episodio, cuando comprendes lógicamente la razón de que la cabeza de la diosa milagrosa desapareciera y que era realmente ella quien protegía la tierra de Daigo.
No sabemos como encontró a Dororo, pero suponemos que Hyakkimaru recuperará la pierna, por eso Yukai no le da una, pero es su filosofía, no darle a las personas vivas piernas de palo que puedan usar para actos malvados, seis episodios que nos llevan a un desenlace tal y como describió Yukai.
La realidad de Hyakkimaru es que entre más partes recupere, más un demonio se hará por el sacrificio que tendrá que obligarse a realizar.
Cuando llegamos al final Yukai comprende que no todas sus acciones son malas y tienen consecuencia inesperada por un acto de bondad que lleva a un chico sin voz, vista u oído, pensar en él como su madre.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.