miércoles, 8 de mayo de 2019

Dororo (2019) Episodio 17 "La historia de Preguntas y Respuestas" Reseña del anime

Un gran episodio que responde todo y nos explica la razón de que Hyakkimaru sobreviviera cuando su padre lo ofreció a los dioses y es pacto de Daigo, la determinación de Tahomaru y el estado de la vida en el mundo de los señores feudales. Este episodio nos dio una idea de una introspección mayor nos hubiera dado algo más cercano a Rurouni Kenshi

Anterior, episodio 16
Siguiente, episodio 18

Jukai encuentra a Hyakkimaru cuando un Ayakashi ignora al primero y ataca a un ladrón y un lisiado, si que Jukai lo entienda. Se niega a darle una nueva pierna a Hyakkimaru, quien se sorprende, pero este tiene el dilema de ser el responsable de continuar con su espiral de muerte.
Oku (Nui No Kata), despierta por fin y le explica a Daigo que ella no ha sido la responsable del milagro de la supervivencia de Hyakkimaru, sino ha sido la diosa milagrosa la que ha ofrecido su propia cabeza. Tahomaru no va a verle.
Yukai teme que no podrá salvar a Hyakkimaru y evita ayudarle a recuperar su cuerpo, diciendo que este se quedará solo al final con un peso como el que carga por sus propios crímenes al llevar a la ruina a Daigo. Pero Hyakkimaru le dice que él quiere el cuerpo que es suyo.
Hyakkimaru a demás le dice que no está solo, que tiene a una persona y que el sentimiento de abandono de Yukai no es compartido -recordemos que a Yukai lo abandona su discípulo cuando descubre su pasado.
Tahomaru pelea contra un ser parecido a una rata que alimenta a sus hijo con humanos, sin importarle que parte de un acto que no se puede calificar de malvado.
Tahomaru acaba con estos sin piedad dejando a la madre viva solo para que sus criás no huyan e incendia la casa donde viven, parece ruin, pero Tahomaru vota por ya no dejar que sus sentimientos interfieran.
Yukai ve desconsolado que Hyakkimaru no es más que una extensión de su pesadilla, una maquina asesina.
Así que espera que la persona por la que Hyakkimaru se ocupa pueda mantenerle humano, este le pregunta su nombre y Yukai se niega, sin embargo Hyakkimaru lo llama madre. Si no lleras en ese punto no tienes corazón.
Entonces Youkai descubre, al ser mordido por un monstruo de los que agonizan en el suelo, que la razón por la que los Ayakashi no lo atacaban era porque este no parecía alguien vivo.
Con la información de la localización de Dororo y la posterior llegada de Hyakkimaru a la isla donde está este, Tahomaru es enviado a matar a su hermano. -Hyakkimaru va con una pata de palo que él mismo crea, puede que acabando con el tiburón recupere su pierna...
Calificación: 9/10
Sí, no importan los sacrificios, o las personas que perecerán en el proceso, Hyakkimaru tiene el derecho de recuperar su cuerpo sin importar los intereses de otros, igual que otros están dispuestos a sacrificar su vida sin su permiso, lo peor es cuando otro planea tu vida sin permiso y eso crea una tragedia inevitable porque cada uno tiene su propio objetivo.

Es un extraordinario episodio, cuando comprendes lógicamente la razón de que la cabeza de la diosa milagrosa desapareciera y que era realmente ella quien protegía la tierra de Daigo.

No sabemos como encontró a Dororo, pero suponemos que Hyakkimaru recuperará la pierna, por eso Yukai no le da una, pero es su filosofía, no darle a las personas vivas piernas de palo que puedan usar para actos malvados, seis episodios que nos llevan a un desenlace tal y como describió Yukai.

La realidad de Hyakkimaru es que entre más partes recupere, más un demonio se hará por el sacrificio que tendrá que obligarse a realizar.

Cuando llegamos al final Yukai comprende que no todas sus acciones son malas y tienen consecuencia inesperada por un acto de bondad que lleva a un chico sin voz, vista u oído, pensar en él como su madre.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.