sábado, 4 de mayo de 2019

Vengadores: EndGame (2019) y su futuro feminista

Bueno, he visto finalmente Avenger: EndGame a pesar de mi total ausencia de las películas de Superhéroes, solamente he visto Avengers Infinity War y Thor: Ragnarok, esas han sido las tres películas que he visto del género estos años y no he pagado por ninguna de ellas, nunca iría a ver una por mi cuenta, solo Guasón la veré este año en cine, fuera de eso, no he visto ni Black panther, ni Wonder Woman, ni Aquaman...

Creo que la saturación es realmente mala... luego llega Hellboy y nos muestra lo que pasará en el futuro, las cosas se tratarán de marcas con las películas... o ya es ese futuro, ya son marcas y cosas nuevas difícilmente funcionarán sin apoyo de las mismas, podemos ver lo que pasó con La gran aventura LEGO 2, los universos cinemáticos no están funcionando fuera de Disney y cuando el agotamiento a los Superhéroes convencionales llegue a su fin, es posible que la gente quiera algo más refinado y eso sea el momento de la llegada de los X-Men.

Para Marvel es el final de su línea principal y ahora llega la nueva era con personajes como este:
No es un buen augurio cuando la personalidad de esta mujer es tóxica, creo que puede ser un éxito, puede que el feminismo encuentre el verdadero empuje donde la mujer reemplace al hombre y todo sea sobre combatir el patriacado y dar abrazos con una constante validación de estos seres frágiles.
O puede que sea un bajón cuando los Avengers sean integrados por mujeres blancas, grupos de identidad e historias donde cada personaje parece reemplazable, como empezaron a decir durante un tiempo en los Estados Unidos, un Personaje no jugable o NPC.
Se podría decir que Avengers: End Game será el final de los héroes que hemos visto hasta ahora, las bromas, el lenguaje, los temas, lo hombres blancos, todo eso llegará a su fin para un producto menos dependiente del patriarcado y eso puede ser interesante... al principio.

Digo, no me opongo a más figuras de mujeres (de hecho las prefiero), pero estas nuevas figuras de mujeres serán más acordes a las proporciones de la mujer "real": un poco obesa, no atlética, sin pechos, fea y amante de los gatos. 👌

Uno que llegue hasta este punto dirá, ¿y eso que tiene que ver con la película? Nada, porque es el futuro de Avengers y todo, porque la película no tiene nada realmente especial en cuanto a argumento, es más de lo mismo, aunque entretenida y esa será la coincidencia, seguirá entreteniendo, pero finalmente es una típica salida de cómics... Viaje en el tiempo y todo arreglado.

Elegimos las reglas de continuidad que nos parezcan y todo va de vuelta a la normalidad.

Es un desenlace hecho para los seguidores de las más de veinte películas que no quiere insistir mayormente en los cambios que vendrán.

La parte de un Thor gordo soltó la polémica entre la comunidad feminista y body-positivista, veremos más correción, más atención a los sentimientos, a no ofender.

La batuta está entonces puesta para comenzar con un Capitán América negro, la llegada de Capitana Marvel al frente de los Avengers, la llegada de Riri Williams en el traje de Iron Man o la misma hija de Tony Stark,  la sustitución que vendrán y desde luego... los primeros fracasos.

En resumen, Avengers: Endgame fue tan buena como Infinity War y divertida como Ragnarök, ni mejor, ni peor, se dice, el Star Wars moderno, solo que yo ya me he olvidado de que trataba cada una de esas películas, es un buen entretenimiento, solo el tiempo dirá si se volverá tan memorable o si en la búsqueda de convertirlas en una herramienta política, se arruine, como pasó con la misma Star Wars.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Pesima, no funciona como pelicula, ni como secuela, ni como desenlace de todo lo que vino antes. No vale la pena extenderse mas porque esta LLENA de errores, inconsistencias, agujeros, contradicciones, es un desastre.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.