Anterior, episodio 15
Siguiente, episodio 17
Itashi ha tenido que huir del Daimio al que servía porque lo utilizó como carnada sacrificable, por lo que ahora busca el dinero que el padre de Dororo robo a los samuráis a espaldas de sus acólitos.
Pero las sospechas eran irrelevantes porque no ganaba nada con descubrirlo y luego se olvidó del tema.
Encuentran la aldea donde usarán los botes para viajar a donde él piensa está el tesoro, pero encuentran todo destrozado y quien los recibe es un hombre de nombre Shiranui sin un brazo que afirma haber usado para alimentar a sus dos mascotas.
Este ha sido el responsable de acabar con los aldeanos al usar sus enormes tiburones y se come a la mitad te los seguidores de Itachi.
Pero logran sobrevivir la mitad de ellos, cuando pensando haber ganado, dejó al resto como postre para uno de sus tiburones. Dororo lo atrae y los demás lo ataca cuando sale.
Shiranui es tomado por sorpresa y casi lo acaban, si no es por la intervención de Dororo.
Itashi descubre que Dororo es una niña y que el mapa se muestra con el calor.
Shiranui le pide a su otro tiburón que acabe con todos en venganza.
Hyakkimaru busca a Dororo y vemos que ha perdido su pierna de madera, un viajero le dice que alguien que él conoce, esta dando piezas protéticas a los caídos en batalla.
Calificación: 8/10 |
Creo que si unos japoneses bandoleros de esa época veía una mujer, lo primero hubiera sido era violar a esa mujer, parece que esas cosas no se les ocurre a estos hombres despiadados.
Yo hubiera jugado con la ambigüedad de la situación y hubiera hecho que la madre de Dororo se prostituyera ante el asesino de su esposo para que le diera comida o que tenían una relación por detrás de las narices de su esposo que no fructificó que hubiera sido una de las razones de la traición de Itashi y que conociera el tatuaje. Luego este se hubiera vengado de ella por elegir al jefe. No tiene mucho sentido desenterrarla, porque a nadie se le ocurriría verle la espalda, es estúpido, hubiera ido directo a Dororo.
Igual no creo que robando de a poquito, haya podido amasar una gran fortuna el padre de Dororo, habría tenido sentido si hubieran robado un tesoro enorme, pero ese no era el caso.
Habría hecho que Dororo se cuestionara la naturaleza torcida del mundo y aceptase el mundo como es, pese a ser una pequeña. Hyakkimaru es alguien unidimensional porque sus objetivos son simples, Dororo en cambio debería ser más reflexiva y en vez de caer en el deseo de su padre de crear una utopía de campesinos eliminando a los tiranos, luego de lo que vimos en el anterior episodio, donde esta utopía se trata al final del bienestar de unos sobre otros, por lo menos debería poder tener una idea clara de lo difícil que resulta que todo sea blando o negro.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.