Y aquí estamos con una película que debió ser estrenada muchos meses después de Avengers, que trata de ser Avangers, que quiere ser una comedia, que quiere ser adulta, que quiere ser inclusiva... Jurassick Park.
Lo primero que adivinas desde el trailer es que Pikachu es el padre del protagonista, pero como sabes que el actor es Ryan Reynolds, nada más dices no.
Básicamente pareciera que su influencia principal es Fluke (1995), donde un hombre tiene un accidente de carro y muere solo para regresar como un perro que piensa atrapar al que considera su asesinó, lo que igualmente tiene su propio giro, además de un tufillo a Super Mario Bros (1993) al no lograr establecer una idea coherente de su propio mundo, aunque su intención era más cercana Zootopia (2016), donde el malo principal es el bueno y bueno es el que parecía el malo.
Creo que Pikachu es adorable y yo, por supuesto, esperaba mis figurillas listas para comprarlas, especialmente un pikachu con un sombrerito de Sherlock y una lupa.
Y lo que podemos encontrar del tema es un Pikachu enojado, cosa que no vemos nunca durante la trama:
Cuac. |
La parte más absurda fue meter drogas que a kilómetros lo ves como un no-no para los niños... y Omar Chaparro, uh, es como regresar a la moda de meter voces de estrellas en la películas animadas que verdadero talento, a leguas se nota que el señor no es un actor. 😓
La taquilla desde luego no fue lo espectacular que se esperaba, imagino con la intención de poner al primer protagonista negro de Pokemon se les fue demasiado la olla dejando de lado trabajar con el guion que solamente se dedican a llevarte de una locación a otra sin mucho sentido, pasamos de una aventura de detectives, a ciencia ficción, terror, desastres, Avengers... requieres demasiada atención y es muy fácil perder el interés que desde luego estaba allí, fui a verla con la emoción, con las ganas, pero la trama no cumplió con los niños, ni con lo adultos.
Quedaron las ganas de algo más parecido al mundo de Ash Ketchum que a todo lo demás que quisieron meter cuando entendieron que no tenían un historia real y lo convirtieron en un Tour por el mundo de Pokemon, lo que lograron a medias.
Del montón.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Cabe destacar que la figura que pones es el Amiibo DEL JUEGO, donde el Pikachu si tiene algo de ¨mala leche¨, supuestamente la película se baso en el videojuego mas que en el anime/linea principal de los videojuegos.
ResponderBorrarCuando vi que el ¨dueño¨ de la ciudad principal donde se desarrollaba la película era BLANCO inmediatamente supe que seria el VILLANO y no me equivoque.
Tuvo algunas buenas referencias y guiños al universo original pero fue bastante mediocre, si estas diciendo que es la ¨mejor¨ pelicula basada en un videojuego eso habla MUY MAL de esas adaptaciones.
Yo hubiera perdonado todo si me hubieran hecho un pikachu con su lupita, je.
Borrar