sábado, 25 de mayo de 2019

¿Por qué no comprar un celular con manchas amarillas o rayas en el display?

Generalmente aparecen después de un golpe o varios en pantallas con un touch grueso propios de las gamas media alta y alta, se pueden rodear de un halo más oscuro que el resto de la pantalla que rodea todo el marco y puede aparecer junto a líneas blancas que generalmente pasan por los íconos o se agrupan en zonas de imágenes sólidas.

Aparecen generalmente donde la zona del display está más estresada por calor, pero de forma favorita a los lados derechos izquierdo y derecho, desde luego puede afectar a cualquier esquina cercana al procesador, si se pone un display para nuestro móvil, celular, tablet, si se aprieta demasiado y el marco está deformado, aparecerán ligeras manchas amarillas que desaparecen calibrando la presión de los tornillos.

Todos los teléfono que no tienen una separación entre el touch y el display, pueden presentar este problema, pues por separación le agregan un pegamento transparente y sólido que traspasa el estrés físico que sufra el touch directamente al elemento LCD del display que afecta a uno o varios de los filtros de color cercanos a las etapas del ITO (Óxido de indio y estaño), generalmente cuando se derrama al rasgarse la pantalla, se generan manchas negras que no dejan pasar la luz, esos son los famosos cristales que son orientados por voltaje para hacer que la pantalla se vuelva más clara u oscura, la diferencia con estas otras manchas, es que son de colores y no representan un rasgado de las capas de la pantalla, sino una deformación.
En un LCD existen diferentes capas y filtros.
Si aparecen lineas horizontales y verticales o que la pantalla cambia su brillo u color de un momento a otro, estamos hablando de un problema que hará que la pantalla se degrade con el uso prolongado y por ejemplo, se empiece a sobrecalentar ya sea la lógica del teléfono o el chip en el flex.

La pantalla podría entrar en una etapa donde el consumo de amperaje se dispare, lo que hará que la batería se descargue rápido y puede, si no se cambia, entrar en una etapa de corto que primero invertirá los colores del LCD y luego hará un daño grave a la lógica.
Los datos de una pantalla se ordenan mediante un algoritmo de Matriz.
Es un daño irreversible que se agravará con el uso diario, no importa cuanto frotes la pantalla, porque lo que no estás viendo es que toda la pantalla y no una parte, se ha deformado, cuando una de las líneas de una matriz se ha cortado, toda la sección pierde la capacidad de cambiar la orientación de los cristales, por eso tenemos unas líneas horizontales y verticales, es el síntoma más claro de que internamente la pantalla se ha roto y su estructura se degradará irremediablemente.

Si vas a comprar un teléfono con manchas o con líneas horizontales, debes entender que es específicamente con la intención de cambiarle la pantalla y no para el uso diario, eso de "con el detalle de unas pequeñas manchitas", es la forma de expresarte que las manchitas han crecido y por eso es que el dueño está intentando deshacerse de él.

Una manera de poder asegurarse que no es un problema grave, mi consejo es quitar la tapa, si se puede acceder y retirar los tornillos que aferran la placa y el display para comprobar que no exista una deformación en el marco del teléfono que provoque el problema.

Tenemos el caso de las pantallas de Iphone que veían con manchas amarillas de fábrica, es un ejemplo de cuando un exceso de presión es culpable de este efecto, pero cuando jugamos con el celular eso hará que la deformación se vuelva permanente debido al calor y se deforme el display lo que causa que se degrade con el tiempo porque esto internamente hará que se comience a dañar la matriz del display.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Buenas, tengo ganas de comprar un Huawei p20 Lite y tiene una mancha amarilla en la partes superior izquierda de la pantalla. En cuánto tiempo aproximado se volvería irreversible ese problema?

    ResponderBorrar
  2. Mi celular tiene este problema ya me cagué csmr

    ResponderBorrar
  3. Hay un arreglo? Me ayudan por favor

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.