sábado, 25 de mayo de 2019

Detective Pikachu (2019) Una película ni para niños, ni para adultos

Se trata de complacer a todos, como Hillary Clinton, la candidata de mi madre a la cual le decía que no iba a ganar, hasta hice una apuesta... 😔 no fue muy bien para ambos.

Y aquí estamos con una película que debió ser estrenada muchos meses después de Avengers, que trata de ser Avangers, que quiere ser una comedia, que quiere ser adulta, que quiere ser inclusiva... Jurassick Park.

Lo primero que adivinas desde el trailer es que Pikachu es el padre del protagonista, pero como sabes que el actor es Ryan Reynolds, nada más dices no.

Básicamente pareciera que su influencia principal es Fluke (1995), donde un hombre tiene un accidente de carro y muere solo para regresar como un perro que piensa atrapar al que considera su asesinó, lo que igualmente tiene su propio giro, además de un tufillo a Super Mario Bros (1993) al no lograr establecer una idea coherente de su propio mundo, aunque su intención era más cercana Zootopia (2016), donde el malo principal es el bueno y bueno es el que parecía el malo.

Creo que Pikachu es adorable y yo, por supuesto, esperaba mis figurillas listas para comprarlas, especialmente un pikachu con un sombrerito de Sherlock y una lupa.
Y lo que podemos encontrar del tema es un Pikachu enojado, cosa que no vemos nunca durante la trama:
Cuac.
Lo mismo se puede decir de la película, quiere ser muchas cosas, pero no logra ser nada interesante y el protagonista está más para jugar a la inclusividad que verdaderamente ser el centro de la narrativa.

La parte más absurda fue meter drogas que a kilómetros lo ves como un no-no para los niños... y Omar Chaparro, uh, es como regresar a la moda de meter voces de estrellas en la películas animadas que verdadero talento, a leguas se nota que el señor no es un actor. 😓

La taquilla desde luego no fue lo espectacular que se esperaba, imagino con la intención de poner al primer protagonista negro de Pokemon se les fue demasiado la olla dejando de lado trabajar con el guion que solamente se dedican a llevarte de una locación a otra sin mucho sentido, pasamos de una aventura de detectives, a ciencia ficción, terror, desastres, Avengers... requieres demasiada atención y es muy fácil perder el interés que desde luego estaba allí, fui a verla con la emoción, con las ganas, pero la trama no cumplió con los niños, ni con lo adultos.

Quedaron las ganas de algo más parecido al mundo de Ash Ketchum que a todo lo demás que quisieron meter cuando entendieron que no tenían un historia real y lo convirtieron en un Tour por el mundo de Pokemon, lo que lograron a medias.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Cabe destacar que la figura que pones es el Amiibo DEL JUEGO, donde el Pikachu si tiene algo de ¨mala leche¨, supuestamente la película se baso en el videojuego mas que en el anime/linea principal de los videojuegos.

    Cuando vi que el ¨dueño¨ de la ciudad principal donde se desarrollaba la película era BLANCO inmediatamente supe que seria el VILLANO y no me equivoque.

    Tuvo algunas buenas referencias y guiños al universo original pero fue bastante mediocre, si estas diciendo que es la ¨mejor¨ pelicula basada en un videojuego eso habla MUY MAL de esas adaptaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hubiera perdonado todo si me hubieran hecho un pikachu con su lupita, je.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.