sábado, 10 de enero de 2015

The Rolling Girls (2015): Reseña y crítica de la serie animada

The Rolling Girls es una nueva serie animada producido por Wit Studio, el estudio responsable de la adaptación de Ataque a los titanes tanto de la primer temporada, como de la segunda producida en 2016.

No entiendo de que se trata esta serie, no logro hallarle la gracia, ciertamente el estilo, la animación y los decorados no dejan indiferente a nadie, pero no entiendo de que se supone se trata, es como una mezcla de acciones bizarras, situaciones de vida cotidiana y la hermosura de la juventud, un concepto muy parecido a World Conquest Zvezda Plot.

Trama
Trata sobre la guerra entre regiones en las cuales se dividió Japón luego de que los gobernantes de todo el país desaparecieran sin dejar rastro misteriosamente.

Cada región se independizó y su forma de expresarse se hizo tan distinta como extrovertida y al final del día peleaban entre ellos debido a que no toleraban la expresión artística de los bandos opuestos.
Así que se organizaron vigilantes que mantuvieran la paz entre las regiones, las Best son sus líderes que tienen poderes asombrosos, en el capítulo uno vemos a Kuniko Shigyo, quien pelea contra su rival de máscara verde Maccha Green.
Lo que busca Kuniko es tomar la región de Tokorozawa para unirla a Higashi Murayama para estar más cerca de unirse a lo que una vez fue el viejo Japón.
Ambas pelean a lo grande, la primera en una actitud agresiva, la segunda como toda una supeheroina esperando no comenzar un conflicto innecesario.
La historia inicia con Nozomi Moritomo, quien quiere formar parte del grupo de defensores de Murrayama al mando de Maccha Green y la capitana Masami Utoku quien en realidad es Maccha Green.
La pelea termina en empate y Masami regaña a Nozomi por entrar en el campo de batalla sin pensárselo dos veces, ambas son muy amigas, aunque esta desconoce la identidad secreta de Masami.
La presidenta de Tokorozawa, Haruka Misono, no revela que Maccha es una heroína famosa que resuelve disputas de manera efectiva, por lo que su popularidad se dispara. Pero Misono quiere que se encargue de conquistar la disputa con la región de Higashi Murayama, en vez de solamente hacer la paz.
Para desgracia de Masami, llega Shigyo a donde ella come, descubriendo su identidad al olvidar ponerse la máscara, quien también es una antigua rival de su pasado. Compitiendo con comida, por supuesto Shigyo gana obligando a pagar la comida al perdedor, advirtiéndole a Masami que le quitará su traje de combate.
Yukina Kosaka es una chica misteriosa que entra al cuartel de los vigilantes donde Nozomi sirve como recluta, todos ellos van de viaje a un parque recreativo donde Shigyo prepara una trampa para Maccha Green.
Shigyo destruye la montaña rusa a donde los miembros del cuartel de los hélices van de excursión obligando a Maccha Green a rescatarlos.
Calificación:7/10
Crítica
Es una serie que se puede ver, si bien apesta a moe, sus pretensiones son más artísticas que la pura pose. Sin embargo ni loco pienso revisarla, es pura confusión, me gustan los personajes y sus personalidades, pero en el fondo la historia es un disparate de hechos que van a llevar a cosas positivas como luchar en equipo por tus amigos, creer en tus ideales y tonterías del estilo que nada tiene que ver con el problema social y ostracismo que enfrentan los japoneses.

Por otro lado está el tema de la ausencia de figuras masculinas en estas series animadas, lo que me parece preocupante, más para un país como Japón que lleva una peligrosa tendencia negativa en la cultura Otaku que está relegando a los hombres de muchas maneras en vez de incentivarlos a ser mejores personas dentro de la sociedad.

Una cosa que no encontrarán en esta serie es fan service, pero no es una novedad, todas las series japonesas están migrando a un estilo que evite estas situaciones debido a las leyes promulgadas en la capital del país sobre los alcances de la libertad del ánime y el manga.

Si tengo que recomendarla, preferiría mejor invitarles a que vean World Conquest Zvezda Plot que es mucho más divertida sin tanta confusión de por medio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crítica. Hace un tiempo lei la sinopsis del anime y pensé que podía ser interesante, pero luego vi el anuncio y mis espectativas se desplomaron. Solo vi niñas monas en bici dando vueltas por ahi y haciendo cosas típicas de series como K-ON (y no estoy diciendo que K-ON sea aburrida o que sean solo niñas monas). Pensé ver el primer capítulo, pero he estado ocupada así que leí tu critica, y me ha gustado que hayas resumido el capitulo, así que le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que sea aburrida, es que muy confusa, el segundo episodio ya se arma la banda estilo K-ON.

      Borrar
  2. Nunca me pierdo un capítulo de la Girls está súper buena, me esta gustando mucho esta temporada.

    ResponderBorrar
  3. La verda solo veo animes con personajes hombres y mujeres incluidas

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.