Anterior, episodio 2 "Muerte en reversa"
Siguiente, episodio 4 "El videojuego de la muerte"
Trama
Shigeru Miura despierta en el bar donde Quindecim le va a informar sobre la razón del porqué esta en ese lugar, en el lugar encuentra a una chica que no recuerda su nombre, solo que estaba en un autobus.
Esta historia es muy enternecedora. |
Inmediatamente tiene un flechazo de cupido al ver a esa chica de ojos grandes y cutis perfecto.
Los personajes tiene una cara muy parecida y esto es un defecto visual. |
En esta ocasión no habrá ningún dolor físico. |
La historia tiene sus giros, el más importante da una lección moral. |
Y comienza el giro argumental |
Calificación: 8.1/10 |
Para empezar pudiera parecer el típico horrendo tropo de la promesa de la infancia, pero cuando las pistas van llegando al ecuador del episodio, ya sabemos que el misterio tiene otros intereses, precisamente la razón de que Mai no recuerde su nombre es lo que hace de este episodio tan vibrante.
La primera vez que lo vez no lo entiendes hasta que llegas al final y tiene sentido. |
Indirectamente es una crítica a las cirugías plásticas y su sobrevaloración como un medio de la felicidad, una obsesión en países asiáticos especialmente Japón y Corea del Sur.
Rolling ballade nos ofrece un misterio menos enfocados en las culpas, sino en la liberación de las almas o la realización de su última voluntad, lo que determina si estas son merecedoras de reencarnarse, aunque en cierto momento en la traducción se menciona el cielo y el infierno.
Lo más absurdo del episodio es la pobre capacidad para leer a la gente de Quindecim, a la vez que este sabe con antelación el origen de Mai, lo que contradice la idea de que él no conoce todo de sus invitados, razón por la cual es engañado en el episodio 1, como se ve en la apertura, su asistente, quien parece ser uno de los maniquís que cuelgan tras el bar, sirve como medio de llenar ese hueco emocional de Quindecim, lo que no termina por encajar al parecer alguien que debería de inicio conocer todos los aspectos de aquellos a quienes juzgan.
El título del episodio parece ya ser por sí mismo una spoiler y aquellos títulos que no tengan "muerte" en el título, puede que exploren otro aspectos que dramas humanos extremos, sino más dulces.
Entre lo malo, las caras de las parejas de los episodios 1 al 3 son demasiado similares, incluso con los que atienden el bar guardan cierto parecido, hay una falta de esfuerzo en crear personajes de aspecto más independientes y se nota.
Sea como sea, esta serie de doce episodio promete y aunque el segundo episodio fue una franca decepción al querer explicar cosas que se antojaban innecesarias solo para introducir a una nuevo personaje, es realmente placentera, así que no sería malo que le dieran una oportunidad.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.