martes, 13 de enero de 2015

Ronja, la hija del bandolero (2014): Reseña de la serie animada

Sanzoku no Musume Ronya (En inglés Ronia the Robber's Daughter, en  español Ronja, la hija del bandolero) es una adaptación animada de un libro infantil escrito por la autora sueca Astrid Lindgren, producida entre dos estudios, Polygon Pictures y un crepuscular Studio Ghibli, donde nos narran las aventuras de Ronja, una niña que es criada por su padre, el líder de un grupo de bandidos a pie de guerra contra sus rivales cercanos.

Es una de esas series para niños que deben de verse pese a tener una gran parte realizada en sombreadores 3D y técnicas CGI, quizás la mejor serie animada de 2014 para el segmento infantil, la serie abarca exactamente todo el relato escrito, por lo que una vez más es una muestra de lo respetuoso que son los japoneses con las fuentes que adaptan.

Trama
Ronja es la pequeña hija del bandolero y salteador de caminos Mattis, su madre, una poderosa mujer de nombre Lovis, quienes son dueños de un castillo abandonando desde donde dirigen sus robos contra los viajeros y soldados que se aventuran a su territorio.
El nacimiento de la sucesora en el liderazgo de Mattis.
Ella se enfrenta a la tarea de hacer su propio viaje solitario para aprender sobre la vida en el exterior de sus dominios, donde no hay tiempo para contemplaciones, pues las arpías, troles grises y toda clase de peligros mágicos acechan sin piedad y solo le queda volverse fuerte.
Ronja y el hijo de Borka, Birk.
Además de los problemas con los animales del bosque, Borka y su esposa Undis, son los líderes de una familia de bandidos enemigos de Mattis.
El episodio 10 nos muestra lo brutal del bosque cercano al castillo
Cuando Ronja se encuentra con Birk, el pequeño hijo de Borka, las cosas será difícil mantener una amistad surgida de la rivalidad entre familias.
Ronja piensa que es un conflicto entre dos tonto.
Una de las partes del castillo es invadida por estos bandidos y con el invierno a la vuelta de la esquina se despertarán los rencores que solo una amistad inocente puede romper.
Ronja se da cuenta que no es solo un juego, es verdadero odio.
Calificación: 9/10
Crítica
Algunas diferencias con el libro son bastante potentes, especialmente las escenas con la arpía que trata de comerse a Ronja y cuando Mattis pierde la cabeza castigando a Birk, donde hay una escena de violencia doméstica bastante fuerte algo que nunca veríamos en programas de origen occidental a ese nivel emocional.

El conflicto entre Mattis y Borka surgió como una herencia de odios y aunque Mattis parezca ser el padre más abnegado y bonachón del mundo, su esposa e hija descubren su límite en el episodio 15, en el cual Mattis golpea brutalmente a Birk.

Tal vez la única queja fuera de decantarse por personajes generados por modelos 3D en vez de dibujos a mano, es la música de fondo que es monótona poniendo en duda un trabajo impecable y como todo producto sueco, con una fuerte carga feminista.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Por alguna razón esa animacion me disgusta bastante, hace que me sangren los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como en toda serie infantil a veces no te caen los personajes a mi me gustó mucho tiempo después, al principio sentí el hostigue, pero una vez te acostumbras es realmente buena.

      Eliminar
    2. Es muy buena, si te sangran los ojos tienes un problema más grave aun que tu mal gusto.

      Eliminar
  2. ¿Es una serie con desenlace o sigue emitiéndose?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le faltan algunos capítulos para concluir, pero está casi al final de su andadura.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com