Будет ласковый дождь (En inglés There Will Come Soft Rains), es un cortometraje Soviético, producido por el estudio uzbekistano,
Uzbekfilm, escrito y dirigido por
Nozim To'laho'jayev quien hizo su trabajo más significantivo de su carrera, basado en el relato homónimo de Rad Bradbury que luego se recopilaría en Crónicas marcianas (1950).
El relato trata sobre una máquina que sirve a sus amos de los que solo quedan cenizas después de un ataque nuclear en el años 2026, sigue una monótona tarea sin entender la situación, hasta que es visitado por una paloma que desata el desastre.
Sin duda la secuencia de la ventana digital en la cual se queda embelesada la paloma es muy potente narrativamente hablando y una de las razones por las que aprecié este corto desde la primera vez que la vi en televisión.
|
Las secuencias de de la ventana falsa muestra lo mucho que se puede decir con una imagen. |
Actualmente solamente existe en línea una versión digitalizada de un VHS de este cortometraje, aunque en una técnica que mostraban el decadente y acumulativo atraso de la Unión Soviética en el apartado de la animación que parece salida de los años cincuentas del siglo pasado, alguien hizo una reconstrucción del video, pero por desgracia la misma ya no puede encontrarse en la red, una buena opción para entrar en contacto con esos años locos cuando la gente vivían con un misil apuntando a su cabeza.
|
Calificación: 8/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Ahí le dejo esto Don Matius, sigo leyendo; cerré mi blog el año pasado, ya no me gustó eso de andar contando mis intimedades pero ahi sigo en el feis y en el deviant con mis garabatitos ¡saludos!
ResponderBorrarhttps://areaautonoma.wordpress.com/2014/03/02/los-100-mejores-cuentos-de-la-literatura-universal/
Pues si los blog ya pasaron de moda, pero que le vamos a hacer.
Borrar