Una serie que seguramente voy a seguir con mucha atención porque surge como una verdadera sorpresa para este 2015 y probablemente una de las mejores serie animadas de este año con solamente doce episodios autoconclusivos con una historia de fondo que será desarrollada casi paralelamente.
La serie viene producida por Madhouse, una de las más prolíficas casas productores de ánime de Japón.
Este ánime muestra que con un poco de ambición, el ánime japonés es simplemente el rey en el arte y la expresión en el campo de la animación.
Siguiente, episodio 2: "Death Reverse"
Trama
Una pareja de recién casados, Machiko y su esposo Takashi llegan al misterioso bar Queen Dequim, dirigido por un bartender de nombre Dequim quien les dice que están allí para jugar.
Takashi llega por el elevador con la cara de diablo, su esposa por el de Buda. |
El juego lo elijen ellos. |
Ambos son unos esposos seguros de su amor ¿no? |
Pero cuando comienzan a acertar inconscientemente las cosas se tuercen. |
A veces la mejor víctima es el victimario. |
Takashi escucha una conversación que le ha hecho la vida imposible, pese a ser un buen esposo. |
Calificación:9/10 |
El episodio comienza apuntando a la verdadera naturaleza del bar como un juicio para preparar su ascenso o caída, así que no es que fuera un gran misterio descubrirlo, lo que cambia y es especial son las actuaciones y el tiempo que se dan para establecer la idea del culpable y con un ritmo lento nos dejan sacar nuestras propias conclusiones.
Todavía estoy confundido sobre si realmente Machiko amó a su esposo o si estaba arrepentida por lo que hizo, ella recuerda que no le amaba y al mismo tiempo recuerda cuando le conoció.
Luego está el momento en que Mashiko acierta porque supuestamente tose sangre y luego la manera en la que miente diciendo que ella no es de quien hablan sus amigas, creo que incluso Dequim es engañado, Machiko parece que comprende como ha destruido al amable Takashi y que eso le llevará al purgatorio siendo inocente.
Le revela por tanto la verdad una vez ha ganado como acto de confesar su culpabilidad, porque como dije, ella ya había mentido y posiblemente acertó intencionalmente con los dardos para salvarse valiéndose de su actuación de abnegada esposa, siendo su naturaleza la mentira, con esa confesión el atormentado Takashi abandona la duda y sabe que siempre estuvo en lo cierto, al no poderse liberar de sus ataduras terrenales es reencarnado y Michiko, al saber que merece ser castigada es enviada al purgatorio, si ella no hubiera aceptado el hecho o bien habría sido ascendida o reencarnada, me inclino a lo último.
Recomendado.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
8 comentarios:
Por lo que he leido esta serie se parece a un anime llamado Hell Girl.
ResponderBorrarEs mucho más antiguo a Hell Girl, esto es parte de género del horror japonés.
BorrarYo sigo diciendo que Machiko dijo una mentira piadosa, el montaje es muy raro en el momento de la confesion y no queda claro.
ResponderBorrarPd:Raro que no hablaras de ese fabuloso opening
No veo los openings porque traen spoilers, así que siempre me los paso.
BorrarBuena reseña, tenia dudas de lo que yo habia entendido pero concuerdo con lo que has escrito ;)
ResponderBorrarEn verdad la chica vio lo dolido que estaba el y mintio diciendo que todo era verdad, engañando a decim, ella solo queria que el reencarnara y decim se creyo lo que dijo la chica, aclaro lo que ella dijo no era cierto
ResponderBorrarLa mujer si fue infiel por lo menos 1 vez, y se ve cuando la vieja esta llorando despues de haber tenido sexo con otro hombre al parecer en un hotel. Depronto de que andaba con alguien más y el hijo no era suyo si podia ser mentira, pero de quee si fue infiel, lo fue. Y para mi se tomo la desición correcta.
BorrarComprendo la critica pero el hecho de que haya confusión indica que no fue muy claro este episodio para comunicar lo que queria.
ResponderBorrar