Actualmente se han lanzado dos OVAs en los cuales se comprime la historia del manga, que cambien es bastante corto pese a haber sido publicado desde 2010.
El material es casi meramente promocional porque en tres capítulos de 20 minutos no se puede hacer mucho si no se plantea como una película.
Trama
Gira en torno a tres estudiantes de preparatoria que aparecen en lo que parece ser una versión alternativa de Japón, completamente abandonada.
Ryouhei, Karube y Chota, son tres inadaptados con problemas propios que son atraidos a un mundo infernal, lo que descubren cuando se encuentra a una mujer de nombre Saori Shibuki.
Ellos están atrapados en un sádico juego marcado según el nivel y tipo de reto, todos de carácter mortal.
En el primer juego tienen que responder preguntas numéricas y si fallan en la respuesta, una andanada de flechas con una relación al total dela diferencia de la respuesta que fallaron les será lanzada.
No importa que pregunta respondan, todas son incorrectas, milagrosamente escapan cuando Ryouhei, quienes es el hijo mayor en una familia cuyo hermano menor es un genio, demuestras sus habilidades al mantener la calma en ese momento.
Se les da lo que se conoce como visas, un ticket donde se marca el número de días que restan antes de un rayo los maten. Chota se siente el más inútil de los cuatro, pero recibe la atención de Saori quien guarda su propio secreto respecto a la primera vez que jugó.
En el segundo juego Ryouhei y Karube tienen que encontrar una puerta abierta en un edificio de apartamente y pulsar un botón mientras son perseguidos por un hombre con una cabeza de caballo disparándolas con armas de fuego.
Calificación:6.9/10 |
A solo un OVA por omitir se nota mucho la falta de narrativa y desarrollo de personajes al haber tan poco tiempo, se ha modificado la historia recortando mucho del aspecto táctico impreso en el manga.
En un relato de supervivencia, si no te identificas con los personajes y sus personalidades, se pierde gran parte del poder de la narrativa, a pesar de todo lo que ocurre en el manga el mismo problema sucede y llegas hasta el número más reciente sin sentir que hayas conectado con nadie pese a tener momentos interesantes, aunque ya visto en otras fuentes, especialmente con el origen de hombre con cabeza de caballo.
No se puede pedir mucho, como ya dije, son episodios que se van en un santiamén, pero si lo tuyo no es el moe, puedes darle una mirada ahora que hay una parrilla de programas más oscuros como Tokyo Ghoul y Death Parade.
Del montón, pero no pierdes nada en echarle una ojeada.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.