sábado, 10 de enero de 2015

Kantai Collection (2015) Reseña y crítica de la serie animada

Iniciamos el año con malas noticias y para echarle leña al fuego, Kantai Collection es una de las series animadas más estúpidas que creo se han podido estrenar este año, la segunda serie animada que veo que surge de un juego tipo cartas tipo free-to-play, como Shingeki no Bahamut: Genesis (2014) que tengo pendiente de revisar, porque es muy impresionante.

Si pudiera dividir mi calificación en dos, una parte para gráficos y otra para historia, esta serie se llevaría merecidamente cinco, es una historia moe sin ambiciones, una calca del estilo Haruhi Suzumiya que no llega a nada, no dice nada pese a tener más recursos que muchas series animadas que realmente lo merecerían y que se quedan en doce capítulos porque no hay presupuesto para más o tienen que ahorrar en animación como lo hace Kill la Kill.

La trama
En un Japón de los años 1940, la nación naciente enfrenta a uno de sus más grandes retos, no las torturas en masa en indochina, el subsecuente aplastamiento por Rusia en Manchuria y Estados Unidos en el Pacífico, no, sino contra un enemigo surgido de las profundidades del mar: Las Abyssal.
Un enemigo genérico de propósitos genéricos.
Solo las kanmusu, una división de chicas que posé el espíritu de naves de guerra del pasado, lo que significa que llevan pegadas pequeños cañones, aeronaves y toda clase de artillería, se oponen a estos misteriosos enemigos.
El típico grupo de chicas de faldas cortas y pechos grandes.
Fubuki es una chica de 14 años que se reporta para su trabajo como conscripto, encontrándose unas instalaciones militares completamente integradas y habitadas por chicas.
Qué hace una niña de 14 años en el ejército.
Fubuki se aclimata a todas y cada una de las chicas y equipos de la base, sin experiencia alguna, esta apacible vida es interrumpida por un ataque masivo de las Abyssal, este lista o no, sale a pelear para defender la paz y armonía de la base.
Incluso el Fan service falla, porque para evitar la censura tienen que mantener las faldas abajo.
Sin experiencia se enfrenta a un nuevo tipo de Abyssal que soporta todos los ataques, ella y su grupo se enfrentan a un panorama oscuro.
El enemigo también se conforma de chicas.
Al final son salvadas por Akagi, una de las más grandes peleadoras de la división de portaaviones, que convierte sus flechas en aviones pilotados por... hadas (¡pfff!) Fubuki, inspirada por su senpai desea dejar atrás sus inseguridades y convertirse en la mejor miembro de la división torpedera de la historia... aja, ja, ja.
En algún punto los escritores simplemente dejaron su cerebro en casa.
Calificación: 5/10
Crítica
Me estoy riendo a la vez que me trato de echar porras para continuar la reseña de una serie que es de lo peor de este año, no solamente por ser un desperdicio técnico/artístico, sino porque no logra en ningún momento construir una narrativa que se separe de la ridícula puesta en escena de chicas en paños menores que disparan pequeños cañoncitos emulando las cartas del videojuego del cual se está adaptando.

Me resulta aún más desconcertante como siguen apostando por el Moe que ha demostrado ser de lo más tóxico para cualquier pretensión y alcance narrativo. Dos terceras partes del episodio no se invierten en construir el marco bajo el cual funciona ese mundo resultado del ataque de los Abyssal, directamente entramos a explorar con Fubuki un encantador mundo Moe de casas de campo y restaurantes, el encantador barracón de las reclutas, la melosa camaradería, etcétera, sin que eso aporte nada a la idea de por qué están peleando o por qué es tan importante defenderse cuando todo está en ese ánimo.

Lo peor es que ni el concepto es nuevo (¿Quien puede olvidar a las Strike Witches (2008)?) En resumen, no puedo recomendarla, es mala en muchos niveles que es improductivo invertir mi tiempo en ella, solo es otra de esas series que no aspira a nada y por ende no será nada fuera de material promocional del videojuego.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Lo que me sorprende es que habiendo tantos mangas y novelas ligeras japonesas tan buenas que merecen una adapatación al anime o por lo menos una secuela, en lugar de ello los estudios se dedican a sacar animes basura de chicas moe o con mas senos que cabeza bajo cualquier pretexto adsurdo, esta mas que demostrado con series como el boom de shingeki no kyojin o series como tokyo ghoul y terraformars que adaptar buenas historias sin necesidad de fanservise o moe vende y bien, aunque sean de 12 capitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que aquí no hay fan service de pose, se podría decir que es testimonial respecto al origen del que vienen.

      Eliminar
    2. oh sera que solamente sacaron esta serie para LOS FANS DEL JUEGO

      Eliminar
    3. este anime fue echo para fans,es lo mas logico

      Eliminar
  2. Lo realmente perturbador de estas series de "solo chicas" es que los personajes pasan a convertirse únicamente en mascotas u objetos de deseo de los otakus donde las chicas no crecen, ni se enamoran, ni aspiran a nada mas que ser la perfecta senpai, en un mundo meloso donde toda la comunidad es perfecta y se llevan superlindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste la serie para juzgarla o solo viste esta reseña? ya que muchas personajes si tienen cariño por otras,o como yuudachi que si crece

      Eliminar
  3. Yo solo quiero saber por que carajos las letras salen al revés xD

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com