lunes, 26 de enero de 2015

Star Wars Rebels (2014) Episodio 12 "Una visión de esperanza": Reseña y crítica de la serie animada

Llega un nuevo episodio de Star Wars Rebels bajo el nombre de Vision of Hope en que muchos se preguntan cómo encajará en el canon de la trilogía al Yoda afirmar que Luke sería el último Jedi en el Episodio VI, por otro lado el misterio de Fulcrum que muchos afirman es Ahsoka Tano, la misma Leia o mi apuesta, Hera Syndulla.

No sé a donde nos lleva esta sería, será interesante averiguarlo, de momento Ezra es un prodigio como Jedi, aprende en un solo día a dejar su sable láser-pistola en la obsolescencia al aprender en un tris como desviar los disparos.

Anterior, Episodio 11 "La mano del idiota"
Siguiente, Episodio 13 "Llamado a la acción"

Trama
Ezra intenta aprender a desviar rayos con el uso de la fuerza pero es un estudiante de disciplina mediocre que exaspera a Kanan, aunque parece que esto se debe a su emoción por captar la última emisión del rebelde senador Trayvis.
Tal vez Ezra sea demasiado poderoso para ser un Jedi normal.
Sin quererlo durante su entrenamiento tiene una visión de Trayvis, quien está en peligro de ser capturado de por el Imperio y quien parece conocer a los padres de Ezra.
"Baja el armar" le dice a Ezra, lo que es una pista que Ezra no toma en cuenta.
Hera nuevamente menciona a su contacto Fulcrum, diciendo que Trayvis codifica mensajes en sus transmisiones con indicios de cual será el próximo planeta que visitará, Ezra cree que el mensaje escondido señala el edificio del antiguo Senado.
Lothal cada vez más se hace el centro del universo.
Ezra va con Leonis a sugerencia de Hera, quien ahora ha sido ascendido de rango, le confirma que las fuerzas imperiales harán una operación en el edificio del viejo senado, también que será transferido lejos a otra academia de oficiales, Ezra le quiere decir su verdadero nombre, pero no lo logra cuando su visión se hace realidad.
Clásico amigo negro que se vuelve malo.
Y bueno, al parecer Lothal es un lugar muy importante del que aparecen cosas como templos, ciudades y toda clase de cosas que no imaginarías. Descubrimos que Kallus está intentando capturar a los rebeldes por su cuenta.
Cielo ¿Cómo es que no vi eso antes?
Finalmente se reúnen con el Senador, pero las cosas se ponen malas cuando ya los están esperando las tropas del imperio y Ezra descubrirá que no puede confiar completamente en todo lo que la fuerza le muestra.
Calificación: 6.9/10
Crítica
"Un rebelde sabría cuando su arma está cargada" en ese momento casi digo ¡Yipi kai yei! Hera hace lo mismo que John Mcclane con Hans Gruber. Aunque claro, Trayvis no parecía del tipo guerrero. Trayvis hace algo parecido a lo ocurrido en "Rise of the Old Masters", donde la misma trampa se utiliza con la momia de Luminara.
Los padres de Ezra, los iniciadores de la chispa de la rebelión, vamos.
Me parece que era evidente que cuando Ezra escucha: ¡Baja el arma en este momento! En la voz de Trayvis, indicaba que rindiera su arma, así que no había mucho misterio de que todo se trataba de una trampa.
Muy poca imaginación para resolver las escenas.
Era la oportunidad perfecta para que Ezra se le fuera la olla en una explosión de furia, lo que parece que iba a suceder, en cambio se toma de la cara como intentando llorar, pero una vez Hera domina a Trayvis, esa cara de tristeza desaparece.
Hubiera sido mejor que Ezra se enojara.
El capítulo se convierte en una lección moral para enseñarle a Ezra a no cegarse por la visión al poner sus propios deseos para ver lo que él quiere, Hera igual quería creer en Trayvis, pero pero fue engañada por sus esperanzas en el futuro.
Que bien que Ezra no conozca a Fulcrum que ni siquiera lo menciona.
Esperaba mucho de este episodio y me dejó frio al quedar muy por debajo de mis expectativas con esos diálogos pobres y escenas sin contexto, el Senado da una vista aérea de lugar y es una ciudad gigantesca, mientras toda la serie me da la idea de que en realidad es un puerto espacial de moderadas dimensiones.

Al menos los Stormtrooper conservan su legendaria puntería acertando el sable de Ezra fallando en todo los demás.

Como sea, esto avanza muy rápido a solo seis o cuatro episodios restantes (dependiendo de la numeración que se quiera usar) y conociendo los títulos siguientes, pronto descubriremos los misterios restantes que quedan y averiguaremos si esta serie vale o no el tiempo invertido en ella.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. De todas formas que el enador era de los malos ya se podía intuir en el cuarto episodio creo que fue, dónde les llevab directamente a la trampa del Inquisidor intentando rescatar a esa maestra jed.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues siempre fue una cosa absurda que mostrara su cara, en la realidad sería la cara de Vendeta de anonymous.

      Borrar
    2. De hecho ¿que haran ahora que se descubrio el juego?

      Borrar
    3. En realidad puede que las cosas sigan como antes y los mensajes de Trayvis se mantengan.

      Borrar
    4. Pero si Hera tiene linea directa con Fulcrum que es quien esta en contacto con todas las celulas rebeldes supongo que le advertirá ¿no? A menos que se lo calle igual que se ha callado lo que le contó el amigo de los padres de Ezra sobre si estan vivos o no.

      Borrar
    5. Pues es que tampoco vemos a ningún otro rebelde, así que no creo que sea muy grande el número de rebeldes, al final de episodio pareciera que son ellos cinco.

      Borrar
  2. Por cierto, respecto a lo del amigo imperial de Ezra, yo no creo que se vuelva malo... aún. A menos que el inquisidor sepa que es el hermano de la chica que se llevó de la academia y utilice ese conocimiento para tenerle controlado por si acaso (y sigo diciendo que a su hermana la veremos como inquisidora probablemente para la segunda temporada)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero es un viejo tropo y como muchas cosas en Star Wars son incluso un molde de otras series a posta.

      Borrar
    2. Eso es cierto, pero yo no lo veo siendo malo totalmente como si pasaba en Tron Uprising.

      Borrar
    3. Ellos serán empleados en experimentos muy posiblemente para el desarrollo de otros inquisidores.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.