domingo, 18 de enero de 2015

JLA Adventures: Atrapados en el tiempo (2014): Reseña y crítica de la película animada

JLA Adventures: Trapped at Time, es una película de animación dirigida por Giancarlo Volpe que ha participado en series como Avatar: The Last Airbender, lo que no evita que esta película lanzada directo a video sea una mezcla de despropósitos y de lo peorcito que ha sacado Warner Bros con el tema de los Nuevos 52.

La narrativa es bastante confusa y el título tiene poca trascendencia en lo que acontece en el episodio, pues según conviene al guión, las paradojas se tratan de una manera de los más irreal posible, esto posiblemente es para niños, por la forma tan vistosa de los trajes, algunos de estos, especialmente el de Batman, recuerdan a los de los años ochentas en el que Batman tenía un logo negro sobre un óvalo amarillo.

Contrasta mucho con Justice League: War (2014), que fue liberado por la misma fecha y cuyo nivel es bastante alejado en calidad y acción de este trabajo donde los héroes principales son Karate Kid y Dawnstar que aprenden a usar sus poderes en la forma en que se debe.

Trama
Lex Luthor pelea contra Superman y la liga de la justicia, en su último plan malvado, que involucra congelar medio planeta con satélites construidos por el Doctor Frio.
Siendo un película para cierto tipo de público es terrible su nivel infantil.
Por desgracia Lex termina víctima de sus propias maquinaciones y los "superamigos" le derrotan mientras recibe el disparo de uno de sus satélites, quedando perdido en acción.
La historia finalmente no persigue nada y deja un sabor a nada.
Nos vamos a mil años en el futuro, conocemos a Karate Kit (un nombre muy de los ochentas) y DawnStar, que admiran el museo dedicado a los enemigo de la Liga de la Justicia de América.
Las historias sobre viajes en el tiempo tienen su encanto esta no es una de ellas.
Karate Kid quiere formar parte de la Liga de la Justicia de América, así que en su afan de mostrarle a su amiga sus capacidades para encontrar debilidades en todas las cosas, usa su poder en una roca de hielo donde Lex Luthor está congelado.
El estilo es muy parecido a la antigua serie de los Súper amigos (1973)
Lex Luthor escapa y se encuentra con un ser llamado el Señor del Tiempo (Time Trapper), atrapado en un reloj mágico de arena, mismo que le permite volver al pasado y cambiar la historia de Superman, de quien descubre su nombre secreto. Ahora Karate Kid y DawnStar deberán detenerle avisando a la Liga de la Justicia.
Los villanos son llanamente malos.
Crítica
Es un argumento tan pedorro como un chico del futuro llamado Karate Kid con un diseño de traje sacado de los setentas del siglo XX no termina por ser una aventura interesante y la misma.

El estilo es muy de las series antiguas de La Liga de la Justicia y no me refiero a los años noventas del siglo pasado, sino de los setentas con los Súper Amigos y la Legión del Mal, que actualmente es un concepto que no funciona.

La trama tiene sus hoyos narrativos, quizás demasiado forzados en el sentido del tiempo lineal y sus consecuencias instantáneas, pero eso es un mal endémico en guionistas norteamericanos que no respetan las propias reglas que han creado.

Creo que la preocupación de Superman por Lex Luthor cuando este es supuestamente destruido por un láser amplifica el sentido unidimensional del personaje en esta adaptación, lo mismo ocurre con Robin que solo le faltaba decir "¡Santas maravillas Batman!" como en la serie de televisión de 1966.

No digo que sea un bodrio total, es solo que no es una historia con un encanto propio, solamente un producto más para verse y olvidarse.

Se me ha olvidado publicar esta reseña que debió salir por Enero de 2014, pero es comprensible cuando tengo más de 150 artículos que no he publicado porque para ser sinceros cada reseña toma sus horas y llevo un retraso de varios meses debido a ello.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. De todas formas, creo que esta película siempre fue pensada para el publico infantil e incluso Bruce Timm llegó a decir que está fuera de continuidad respecto a las otras películas.

    ResponderBorrar
  2. Esta Película fue, para mi, muy aburrida y sin ningún tipo de entretenimiento. "Karate Kit" tiene tanta importancia como lo que se tardó su creador en ponerle el nombre.

    Bueno, estaré esperando algún día la reseña y crítica de "La Liga de la Justicia: Paradoja del Tiempo".

    ResponderBorrar
  3. no sé que pelicula fue la que vieron uds, pero definitivamente no fue esta, la pelicula a mi si me gusto, claro que la animacion se podria haber mejorado y el diseño de los personajes es anticuado, lo cual demuestra su bajo presupuesto, pero no por eso merece ser calificada como una pésima producción, cuantas veces no hemos visto joyas de la animacion, que destacan por su historia, no por su calidad, como la pelicula Akira o The Great Teacher Onizuka, por no decir del mismisimo Avatar: the last Airbender, que en mi opinión, los personajes tienen las caras demasiado redondas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que algo te guste, no lo hace automáticamente bueno.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.