domingo, 13 de marzo de 2011

Video de la explosión de la central nuclear de Fukushima-1

La explosión de la central nuclear de Fukushima-1 este 12 de marzo, ha despertado bastante alarma en Japón, sin embargo, la estructura del principal del reactor -el contenedor- no ha sufrido daños, aunque el núcleo se derritió parcialmente volviéndose junto al accidente de Chernobyl de 1986, el de la central Three Mile Island en 1979 y de la central de Mayak, situada en los Montes Urales en 1957, el accidente más grave en la historia de esas bombas de tiempo llamadas centrales nucleares, por lo cual, se produjo una fuga radiactiva, obligando a la evacuación de más de 200 mil personas.

La radiación detectada durante la explosión alcanzó los 1015 micro sieverts por hora cayendo a los 64 micro sieverts posteriormente, 1000 micro sieverts es el monto anual de radiación que un ser humano recibe.

Toshihiro Bannai, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Agencia de Seguridad e Industrial japonesa informó de la posibilidad de que uno de los reactores esté en proceso de entrar en fusión, pero confía en la capacidad técnica de su país para resolverlo.

El reactor número 3 de la planta ha comenzado a liberar vapor radioactivo de forma controlada, en el procedimiento de enfriamiento con agua salada y ácido bórico al que están siendo sometidos los reactores luego de que el sistema de enfriamiento principal y de respaldo fallaran.

La explosión corresponde al reactor número 1 cuyo techo y paredes se vivieron abajo, pero la protección del corazón del reactor no fue afectado por la misma.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com