jueves, 24 de marzo de 2011

El cazador de trolls (2010): Review y crítica de la película

The Troll Hunter o en su idioma original Trolljegeren, es un mockumental de fantasía noruego sobre el mundo de los trolls, escrita y dirigida por André Ovredal, estrenada en Noruega el 29 de Octubre de 2010, sobre el duro oficio de ser un cazador de trolls para mantenerlos a salvo en su reserva natural.

La cinta tuvo un presupuesto de 3.5 millónes de dólares. También comentamos otra película noruega de terror fantástico bastante buena; Rare Export (2010), parece que es un género que se les da muy bien por esos lares.

Trama
Un grupo de estudiantes universitarios están haciendo un documental sobre los ataque de osos en diversas partes de noruega, persiguen a uno de sus cazadores, que despues de una experiencia terrorífica, les permite subir a bordo de su todo terreno y entrar al mundo de la caza de animales de fantasía.

Descubrirán que el gobierno noruego es responsable de una de las más grandes conspiraciones de todos los tiempos; ha ocultado al mundo la existencia de los monstruosos trolls, esos que con la luz del Sol se vuelven piedra.

Crítica (Spoiler al final de la página)
Como con todo Mockumental estilo El proyecto de la bruja de Blair (1999)" la trama es una mezcla de eventos que quieren ser pasados por fortuitos o aleatorios, por tanto no hay una trama en exceso compleja y describir los sucesos dentro de la misma pueden romper su magia visual e impacto realista.

Con un estilo Road Movie, The Troll hunter nos sumerge en un mundo probadamente interesante; esas historias del folclore de muchos países tan mágico y atractivo, tan lejos de los convencionales hombres lobos y vampiros.
No hay que demasiado que decir al respecto, es un película divertida y con varios momentos que te ponen la carne de gallina, aunque finalmente es un historia fantástica con un argumento bastante consistente y creíble, por ejemplo la explicación de las cabezas de los troll y el motivo por el que finalmente abandonan sus territorios habituales.

La cinta desde luego tiene momentos de humor bastante remarcados, a destacar cuando es el rezo del camarógrafo y no su olor, lo que hace que los trolls se vuelvan locos.

¿Por qué los Trolls se enojan al oler a un cristiano o al escucharlo y no a los creyentes de otras religiones? Quizás esto choque con la idea de que sean animales y no simple criaturas malignas, pero dado que se explica que ellos son tan longevos, estos pueden recordar sus encuentros con los primeros cristianos que pudieron ser sus enemigos y ellos todavía recuerdan el olor de su sangre y de sus rezos.

Como en todo nos quedaremos con la duda de lo que ocurrió con los chicos, aunque las dos chicas fueron capturadas y el chico claramente escapa con la rabia del troll, de otra manera nunca se hubiese encontrado el filme.

Una cinta más que recomendable especialmente el segmento final de la película.
Calificación: 7.8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. A mi y a mi esposa nos sorprendió (tal vez porque es la primera pelicula de su genero que vemos) y nos gustó mucho. Realmente ver cine noruego por un canal como space es muy raro. Muy recomendable. Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la pelicula me lleno de duda buscar un resumen por internet para saber que le paso a los estudiantes

    ResponderEliminar
  3. Cloverfield es similar, aunque mas estilo hollywood. Ya me pusieron curioso. La vere y despues comento.
    Cuando era preadolescente ( no hace mucho jeje) recuerdo ver una pelicula en cinemax o hbo, algo asi... que trataba de una familia que estaba haciendo un video casero (videocamara de cinta) y en ese momento llego una nave alienigena y pues recuerdo que todo ers tan real que si no es porque al final aclaran que era un experimento cinematografico... estaria pensando que tal vez asi sucedio en realidad. Nunca pude saber el nombre de la peli... aun trato de encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pelicula se llamaba el caso de la familia mak ferson

      Eliminar
  4. Acabo de ver "El cazador de trolls" y no he entendido el final. SPOILERS A CONTINUACIÓN ¿El que compra los osos mata a los estudiantes? ¿Es el gobierno? ¿Alguno de los estudiantes se salva y porqué? Me gustaría que alguien me aclarara las dudas por aquí mismo, avisando de spoilers para la gente que no haya visto la película. Iré visitando este post para ver si alguien contesta. Gracias :D

    N.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com