A momentos se antoja demasiado lenta, aunque es impresionante a nivel de gráficos de ordenador (CG), el inicio harán que se arrepientan de ver el trailer.
La trama se puede resumir en un par de líneas, Rango es un camaleón mascota, que después de ser extraviado accidentalmente por sus dueños, se ve en la necesidad de aventurarse en el desierto, donde tomará el puesto de Sheriff al embaucar a los habitantes de un pueblo de animales, diciéndoles que él es una leyenda del viejo Oeste, pero la crisis del agua en la región amenaza con descubrir su farsa.
Por tanto la historia de inicio resulta de lo más simple y tópica, Rango no me termina de convencer, pese a que adoro el cine con animalitos desde que vi la adaptación del Viento en los Sauces (1983).
Crítica
El inicio de Rango es bastante pesado y para una cinta de animación, durar casi dos horas es un tiempo excesivo, es el tipo de películas que son demasiado adultas para los niños y demasiada infantiles para los adultos, y pese a unos cuantos momentos graciosos -otros bastante brillantes-, no logran elevar una cinta floja y sin ritmo, como sea, es una cinta que se luce en todo su espéndor en el CGI o gráficos de ordenador y solamente por eso es una experiencia obligada, a diferencia de Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes (2010), que ni eso la salva.
La música a cargo de Hans Zimmer, dentro de la monotonía de un compositor lineal, destaca maravillosamente gracias a Los Lobos.
Es curioso que superproducciones de presupuestos tan elevados -Rango costó 137 millones de dólares-, tengan guiones tan flojos, luego se quejan cuando no pueden recuperar la inversión, cuando a los subnormales que tienen por público (donde nos ponen a todos), les da la espalda.
Por cierto, la escena con Clint Eastwood finalmente no sé a cuenta de qué surgió, muy gratuita, como muchas cosas en esta cinta, recomendable, pero no imprescindible.
Calificación: 6.7/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Esta peli la vi en el cine y recuerdo que sali de ella pensando que era una mas del monton y que había sido una perdida de tiempo. Después de un tiempo la vi 2 veces gracias a mis hijos que les encanta y pude descubrir chistes para adultos y bastantes cosas que hicieron que me gustara bastante. La aparicion de Clint eastwood la considero como un homenaje (la película entera lo es) a las películas del oeste, y siendo Rango un camaleón con ínfulas de actor, no se a quien mas iban a darle el papel de espíritu del desierto.
ResponderBorrarPor otro lado la historia del agua es mas que creible, dado que todo lo que era el Viejo Oeste realmente se vendio al vicio de los casinos, muy bien estigmatizados con la ciudad oasis del desierto que muestran (Las Vegas).