domingo, 20 de marzo de 2011

Rango (2011): Review y crítica de la pelicula

Rango es una cinta animada dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp en el papel de la iguana Rango, que nos taerá la nada novedosa trama del héroe impostor al más puro estilo Three Amigos! (1986) y con el desenlace más previsible de lo necesario.

A momentos se antoja demasiado lenta, aunque es impresionante a nivel de gráficos de ordenador (CG), el inicio harán que se arrepientan de ver el trailer.

La trama se puede resumir en un par de líneas, Rango es un camaleón mascota, que después de ser extraviado accidentalmente por sus dueños, se ve en la necesidad de aventurarse en el desierto, donde tomará el puesto de Sheriff al embaucar a los habitantes de un pueblo de animales, diciéndoles que él es una leyenda del viejo Oeste, pero la crisis del agua en la región amenaza con descubrir su farsa.

Por tanto la historia de inicio resulta de lo más simple y tópica, Rango no me termina de convencer, pese a que adoro el cine con animalitos desde que vi la adaptación del Viento en los Sauces (1983).


Crítica
El inicio de Rango es bastante pesado y para una cinta de animación, durar casi dos horas es un tiempo excesivo, es el tipo de películas que son demasiado adultas para los niños y demasiada infantiles para los adultos, y pese a unos cuantos momentos graciosos -otros bastante brillantes-, no logran elevar una cinta floja y sin ritmo, como sea, es una cinta que se luce en todo su espéndor en el CGI o gráficos de ordenador y solamente por eso es una experiencia obligada, a diferencia de Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes (2010), que ni eso la salva.

La música a cargo de Hans Zimmer, dentro de la monotonía de un compositor lineal, destaca maravillosamente gracias a Los Lobos.

Es curioso que superproducciones de presupuestos tan elevados -Rango costó 137 millones de dólares-, tengan guiones tan flojos, luego se quejan cuando no pueden recuperar la inversión, cuando a los subnormales que tienen por público (donde nos ponen a todos), les da la espalda.

Por cierto, la escena con Clint Eastwood finalmente no sé a cuenta de qué surgió, muy gratuita, como muchas cosas en esta cinta, recomendable, pero no imprescindible.
Calificación: 6.7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Esta peli la vi en el cine y recuerdo que sali de ella pensando que era una mas del monton y que había sido una perdida de tiempo. Después de un tiempo la vi 2 veces gracias a mis hijos que les encanta y pude descubrir chistes para adultos y bastantes cosas que hicieron que me gustara bastante. La aparicion de Clint eastwood la considero como un homenaje (la película entera lo es) a las películas del oeste, y siendo Rango un camaleón con ínfulas de actor, no se a quien mas iban a darle el papel de espíritu del desierto.
    Por otro lado la historia del agua es mas que creible, dado que todo lo que era el Viejo Oeste realmente se vendio al vicio de los casinos, muy bien estigmatizados con la ciudad oasis del desierto que muestran (Las Vegas).

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com