Dicen que fue la película que puso de moda el término NERD, yo no estoy tan seguro que lo haya hecho en los Estados Unidos, no así en otros países, donde era en esta cinta donde se hacía la primer referencia a la palabra de corte peyorativa y en muchos aspectos discriminatoria, actualmente el uso del término NERD ya no es tan común y vemos otros términos como Geek, Otaku y Friki este último solamente en España, para aquellos que tienen gustos extraños o fuera de lo convencional, si bien para este caso hablamos de estudiante que llevan al extremo su gusto por el estudio.
Cuenta con tres secuelas, ninguna de ellas logro el éxito de sus antecesoras, a diferencia de Loca Academia de Policía (1984) que alcanzó las siete partes de esto hay que estar bien conscientes al ver Revenge of the Nerd, la cual es primordialmente una comedia del véase y olvídese que en Estados Unidos se producían como tortillas y eso sin mencionar a las punteras de Leslie Nilsesn estilo ¿Y dónde está el piloto? (1980).
Trama
Gilbert Lowell (Anthony Edwards) y Lewis Skolnick (Robert Carradine) son un par de nerds que se embarcan en su primer año en la Escuela Adams, entusiasmados con su nueva vida en la Universidad, no los previene de los peligros de ser diferentes, ganándose la enemistad de la fraternidad Alpha Beta que los echa fuera de la residencia de los estudiantes de nuevo ingreso junto con un grupo variopinto de inadaptados.
Lewis se enamora de Betty (Julia Montgomery) de la hermandad "Pi's" de mujeres y novia del mariscal de campo Stan Gable (Ted McGinley) desde pues de que esta les hace una novatada para burlarse de los nerds, instigados por el couch Harris (John Goodman) y los Alpha Beta.
Al no tener casa, se vieron en la necesidad de rentar una que rehabilitaron para volverla una residencia de estancia afable y hogareña, pero la persecución contra el grupo no acaba con la mudanza y miembros de Alpha Beta, lanzan una pierda contra la ventana de la casa.
Los nerds presentan su caso ante el Consejo griego a sugerencia de la policía, pero se dan cuenta que está presidido por Gable, además de que su demanda no es tomada en cuenta porque no pertenecen a ninguna fraternidad nacional, luego de 29 solicitudes rechazadas, son aceptados por la única fraternidad a la que olvidan mandar su foto, los Tri-Lams. Pero el presidente U.N. Jefferson (Bernie Casey) los quiere fuera porque son NERDS.
Pero los estatutos de la fraternidad le impide sacarlos, al menos no antes de un periodo de pruebas de 60 días que les dará la oportunidad al grupo de inadaptados mostrar de lo que son capaces y dar una fiesta donde reciban o no, la aprobación de su membresía, aunque todo este en contra de sus intenciones.
Crítica
Ni las fraternidades se hacen para dar fiestas, ni son lugares para denigrar a estudiantes de rendimiento sobre aquellos que solamente aplican para el deporte, así que el problema social del acoso en las Universidades puede no ser del todo creíble o Bill Gates se las hubiera cargado todas.
Es el tipo de cinta que me gusta recomendarla por las peculiaridades de sus personaje y por los momentos especiales que me brindó la primera vez que la vi, como el espectáculo de luces y música electrónica en el tramo final o el Darth Vader en busca de acción, recomendable, pero no imprescindible, si me preguntas sobre la mejor comedia de los ochentas esta saldría la primera en la lista junto a Los dioses deben estar locos (1981), aunque esta última para mi es claramente setentera.
Calificación: 7/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.