jueves, 31 de marzo de 2011

OIEA recomendo desalojar pueblo a 40 Km de Fukushima-1: Crisis nuclear en aumento

El gobierno japonés ha sido todo menos transparente, lo que crea un estado de zozobra entre su población que todavía espera regresar a la normalidad, aunque eso no será posible en algunas décadas y cerca de la central quizás hasta varios miles de años después de que el reactor 3, cuya vasija está partida, liberara plutonio.

El día de ayer negó -el gobierno- a ampliar la zona de seguridad a 40 Km de la central Fukushima-1. según la recomendación de la Organismo Internacional de Energia Atómica (OIEA), que recomendó evacuar a los habitantes del pueblo de Iitate fuera de los 30 Km de la zona de seguridad, luego de que la radiación detectada es ya del doble de los niveles aceptables permitidos y recomendados por la OIEA.


Por su parte, la compañía Tokyo Electric Power Co. (Tepco) todavía tiene que resolver el método por el cual va a desalojar las ingentes cantidades de vapor radioactivo que salen de la planta, debido a que no puede desalojar el agua altamente radioactiva utilizada para enfriar los reactores.

Entre las medidas se considera crear un primer sarcófago de tela especialmente diseñada para contener la radiación y el vapor, además de desalojar a un barco toda el agua radioactiva, que a menos que tenga una buena protección anti-radioactiva, va brillar como una barra fluorescente -es en serio-.

Quiero pensar que en momento ya podemos afirmar que ni es la más limpia, ni es la más económica forma de energía, pues de que va a costar va a costar y ya cuesta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com