jueves, 3 de marzo de 2011

Presunto culpable (2008): El documental prohibido en México

Dicen que uno de los efectos de prohibir o censurar una película, es hacer que la gente se interese más en ella y si es una muestra de la palpable y cotidiana corrupción que opera en el oscuro sistema judicial mexicano, no podía ser menos de una obligación verla y difundirla en un país que gusta de voltear la mirada y soportar largas dictaduras.

Presunto culpable nos presenta el comerciante informal José Antonio Zúñiga Rodríguez quien es acusado, procesado y condenado a 20 años de prisión por un asesinato que no cometió, en un documental dirigido por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, donde se documenta en una investigación por parte de su abigados, de que Zúñiga era inocente y quien finalmente es liberado luego de tres años en prisión bajo la figura de "duda razonable", donde las pruebas a favor de la inocencia son contundentes.
Según "Presunto culpable":
“en México 92% de las acusaciones carecen de evidencia y 95% de las sentencias son condenatorias. En México ser inocente no basta para ser libre. El próximo podrías ser tú…”.
Un juéz prohibió la exhibición y distribución del documental ante la demanda del primo de la víctima y principal testigo de cargo, Víctor Daniel Reyes Bravo, quien alegó no dar su consentimiento para ser filmado. La pregunta obligada es: ¿desde cuando un documental debe pedir permiso para mostrar aquello que pasa en la realidad?

Pero vamos, es lo menos que uno espera del sistema de "injusticia" mexicano, mi recomendación es que la vean y juzguen por ustedes mismos, ese eso o creerse los dichos del borracho de Felipe Calderón, solamente así se explica la fantasía que pretende dar de nuestro país.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Quien gobierna la entidad donde sucedió la historia que narra el documental?
    Que partido ( y que ideología) ha gobernado esa entidad por mas de 10 años?
    Que no un mesías ofreció terminar con todo eso cuando el gobernara?
    Como creer en los dichos del borracho de Calderon y en los dichos del ladrón de macuspana o en los dichos de la iglesia del mesías" de la izquierda latinoamericana"?

    ResponderEliminar
  2. Esto pasa todos los días... culpan a una persona que es inocente y despues de las investigaciones y de que la autoridad se dió cuenta de que cometió un error lo unico que dicen es "perdon", creen que con esa palabra las personas que son inocentes van a recuperar el tiempo perdido... pero este no ha sido el unico caso... chequen esto

    http://www.tvazteca.com/notas/vengalaalegria/44606/inocentes-tras-las-rejas

    ResponderEliminar
  3. esto no es nada nuevo los juicios orales ya entraron en vigor desde hace un año en el Estado de México y esn esta modalidad ya graban el juicio en tods sus etapas, este documental tiene muchas fallas digo los quesque abogados ni eso son, el bueno hay es el defensor ese si es un abogado de los viejos lastima que en México solo hicieron morbo de este dicho documental.
    no es por defender a nadie solo es para ke la gente abra los ojos de lo que esta pasando y mejor conoscan y asiatan auno real en cualquier juzgado te admiten la entrada ya ke son publicos

    ResponderEliminar
  4. Cuando te toque a tí, verás o no lo imparcial que es el sistema de justicia mexicano, yo puedo decirte que es un asco, con juicios orales o video grabados.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com